Derek Roddy a 12.5 bpm (sí, DOCE)

Derek Roddy a 12.5 bpm (sí, DOCE)

Este vídeo ya tiene unos años, igual ya lo posteó alguien y me merezco un cierre de hilo, baneo y tal, pero lo vi el otro día y me dejó flipado como aguanta el tempo el cabrón. Ahí va

 
B
Parece facil y todo, viendole a el.


Lo que no se es por que no toca lo mismo que cuando toca a 200 xDDDD sera que no hay huevos?
 
Lo aguanta bien, pero sinceramente tampoco me sorprende tanto.
Cuando he leido el titulo pensaba que tocaria muchisimo mas lento, sin tanta subdivision. Tiene el metronomo puesto a ese tiempo pero el esta tocando muy subdividido.

Realmente no lo conocia a este bateria hasta hace poco que rebuscando por el youtube encontre unos videos que sale con Eric Moore, que se llaman Metal Chops vs Gospel Chops... Estan bastante bien los videos, yo casi que me quedo con el segundo porque no me impresiona poner los pies a 200 por hora y las manos 4 veces mas lento tocando platos y caja. Que basicamente es lo que hace el para impresionar al publico en estos videosque comento. No digo cuando toque con algun grupo de metal o algo, que seguro que es un fenomeno...


Saludos
 
Coño Timbero, por mucho que subdividas es jodido de cojones. O yo soy un inútil, que tampoco lo descarto... :eat:
 
papapitufo dijo:
Coño Timbero, por mucho que subdividas es jodido de cojones. O yo soy un inútil, que tampoco lo descarto... :eat:

mmmmmmm..........
 
Indudablemente es un gran ejercicio.

Pero de la forma que lo hace él... demasiada subdivisión.

El mérito está en aguantar sin subdividir. Eso sí es difícil.

Ahora bien, entiendo que tampoco es fácil hacer alguno de los bombos asincopados que hace en algún momento y mantener el hi-hat a ritmo... por eso, simplemente, no lo hace y acaba haciendo... creo que serían fusas a esa escala, ¿no? Si mantuviera el hi-hat como al principio me impresionaría bastante más.
 
Pues entonces va a ser que soy un inútil...
 
Qué va hombre...

Es una cuestión de tiempo y de acostumbrarse. Si lo hicieras cada día un rato, acabarías siendo un máquina con este tipo de cosas.

Una de las mejores ayudas es que el pie del hi-hat siga el pulso... sin que suene nada.

Yo entiendo lo que hace Roddy... sus subdivisiones en el hi-hat le hacen de referencia.

Para mí, su mejor frase de la vida es cuando en el MD Festival dijo: "cuando me preguntan cómo he llegado a ser tan rápido con los pies, siempre contesto lo mismo: más de 20 años de práctica. No hay otro camino. No hay atajos".

Yo nunca me he caracterizado por respetar demasiado al amigo Derek, pero lo cierto es que es un trabajador infatigable, y le honra mucho que ha querido probar dstintas cosas a lo largo de los años. Otra cosa son los resultados.
 
Yo a 30bpm lo que hago es dividir la negra mentalmente y contar las 4 semicorcheas (toco lo que esté escrito pero subdividiendo mentalmente el ritmo en semicorcheas) a 12.5 no llega ningún metrónomo de los que tengo pero imagino que hará algo similar y subdividirá mentalmente la corchea en semicorcheas, esto es: cada negra en dos grupos de 4 semicorcheas, o por lo menos así lo haría yo.

No obstante es de tener un tempo brutal, porque a poquísimo que te vayas con suerte solo muerdes el click.

Me remito a lo que me dijeron hace mucho ya, es bastante más difícil tocar a tempos inferiores a 40 que a superiores a 120.
 
D
Es un fenomeno!

yo tuve la suerte de verle en directo aqui en madrid cuando tocaba con HATE ETERNAL y era una autentica maravilla, brutalidad, rapidez y precision.

Ahora ya se a desvinculado del metal (aunque no del todo) y sorprende verle en este tipo de videos o "ejercicios", en sus dvds tambien puedes verle tocar patrones muy fuera del metal con gran acierto.
 
Si algún aficionado (como yo) se graba este video si que me parecería digno de ver, pero verlo en un batería profesional, que entre otras cosas ha ido a la audición para sustituir a Mike Portnoy no me parece tan sorprendente.
Teniendo bien interiorizado este tempo, con las subdivisiones y ensayando unas cuantas tomas antes de grabarlo creo que no hay mucho misterio, sobre todo en gente de este nivel.
Aun asi me ha gustado verlo, buen aporte Papapitufo
 
Hilos similares
R
3
1K
Bobbyshka
B
M
51
5K
insightmetal
I
C
14
1K
MOTORETA
MOTORETA
Arriba Pie