Dejo las electronicas por la estética, vuelvo a las acústicas.

wenas, pues yo os cuento mi opinión y mi caso. llevo un año y medio tocando en casa con una roland td6, incluso he grabado una maqueta con ella, cosa que ha resultado super cómoda y estoy supercontento con ella. pero ha llegado el momento de empezar a hacer conciertos y la verdad, no me veo con la electrónica tocando en directo, no por el sonido, si no como antes habéis comentado, por la estética. así que estoy pensando en comprarme una tama de estas nuevas que han salido que parece que son la hostia (voy a tener que ahorrar un poco pero creo qu va a merecer la pena). así que parece que por lo general hay mucha gente que opina lo mismo.

por otra parte creo que cuando los sets empiecen a parecerse más a los acústicos (algunos pasos más de la td20) mucha gente cambiará de opción...
 
...aunque me repita, yo no creo que la solucion estetica sea copiar a las acusticas sino buscar una identidad propia....
 
Aqui estoy en mi salsa que bueno encontrar este tema. Aqui unas reflexiones.

Comprendo que el tema imagen sea importante ya que para mi lo ha sido por un tiempo y creo que para la mayoria de grupos famosos tb lo es. Pocas veces veras a los ac/dc tocar bateria electronica por mucho que en estudio lo hagan. Si quieres quedar brutalmente lo mejor una acustica porque aunque sea patatera y el sonido sea una kk psicologicamente predispone. No se si me explico.

Pero no somos el bateria de los ac/dc, no? ni el bateria de los Led Zeppelin. Yo por lo menos no soy ni el bateria de barrio sesamo.

Me he planteado este tema muchas veces y da como un poco de verguenza (en un principio) plantarte en un escenario con una electronica mas por lo poco que el publico sabe de las electronicas que porque no sean buenas. He llegado a la conclusion que el publico en cierta forma "me la pela". yo voy a tocar como mejor se, a pasarmelo de PM y disfrutar como un enano, porque se disfruta mas ahi en el escenario que abajo con el gentio.

No es lo mismo ir con una gama baja de electronica, que con una gama media, que con una gama alta.
Incluso las poses en medio de una actuacion en plan soy el rey de la bateria y mira que pose mas molona y que esfuerzos sobrehumanos de concentracion maxima quedan menos bonitos con una electronica que con una acustica.

Yo suelo ir de vez en cuando a benidorm a un bar de moteros en la playa, no me dan comision asi que no doy nombres, lleno de motos harley brutales, con peña "dura" y las actuaciones que alli hacen de temas de rock y versiones y tal , el bateria toca electronica y no veas como entra en trance la peña de alli, aun siendo electronica. Y de la gama baja media. Con charles estatico que no se menea. con rack feote. pads de goma. Pero el que toca la bateria se entrega en cuerpo y alma y tios eso es lo importante. La entrega y el buen sonido por supuesto.

Hay opciones con electronica a mejorar tu estetica como ponerle careta a tus toms si fuera malucha la bateria.
Pero imaginate un kit td-20. Esteticamente la caja te vale, el charles tb y el ride. Puedes hacer un hibrido, puedes trigearla.
Incluso venden baterias acusticas preparadas internamente y en realidad son electronicas, pudiendo tb tocarlas acusticamente.
Creo que hay muchas cosas que se le pueden hacer a una bateria para mejorarla esteticamente...muchas muchas.

Pero para mi lo mas importante es estar bien conmigo mismo y mi intrumento querido y amado. Si me gusta mi electronica y a mi publico ultra duro no le gusta mi estetica ya se pueden ir pirando porque yo toco electronica. Y si quisiera tocar con botes de melocotones eso es lo que voy a tocar y si mi publico no le gusta, la puerta andará cerca.

Que si mañana se pone de moda ser el mas duro musico tocar con un gato muerto en la cabeza y lleno de sangre y si no vas de esa guisa yo no eres ni el mejorni puedes pertenecer a ese genero. Pues eso.

Tambien es respetable la opcion de dejar electronica y pillar acustica. Merece todo mi respeto.
Lo de la identidad propia lo veo muy acertado.
Un saludo.
 
T
Me ha gustado este foro de poelmica.
Yo he tocado toda la vida con una acustica en orquesta, de hecho tengo una Mapex preciosa. Era bastante reacio a las electronicas y hace unos años descubri la TD-12 y me parecio espectacular, fue en un concierto que estaban retranmietiendo en una pantalla del corte ingles en la seccion de televisores, era una banda alucinante, Orquesta ,coros y demas. Nunca supe que concierto era pero si que me quede con la bataca. Pues nada manos a la obra, encargue una td-12, en principio para casa, y en el ensayo y los conciertos con la Mapex. pero cual es mi sorpresa que la roland suena de PM, y me electrifico la Mapex con parches de malla y triguers roland, mis compañeros de la oruqesta flipan, Por el sonido.
Y al final toco con la td-12 hasta en los conciertos.
Al nivel que nos movemos, en la vida os sonara la acustica igual que el td-12 td-20 o similar, se necesitan una seria de aparatos tipo, compresores equalizadores, microfonos, puertas de ruido.....
para logara el sonido de los grandes baetrias en concierto.

Al final esto se reduce a que cuando voy a tocar lo que mas me gusta es que mi bataca suene como si estubieras escuchando un disco.
Igual es por la musica que tocamos pero en todos los garitos que he ido a tocar, la peña ha flipado con la bateria, sobre todo cuando la han escuchado.


Un saludo chicos , y a disfrutar.
 
Quien no se ha quedado maravillado viendo un buen kid acustico sobre un escenario, antes de empezar una actuacion con un buen juego de focos iluminandolo, es realmente un instrumento increible.
Ahora bien, estoy totalmente deacuerdo con digitmb, las edrums tienen que tener su propia personalidad y coger su propio camino en cuanto a diseño, creo que ya hay kids potentes para subir a un escenario sin complejos, incluso en este foro hay fotos de un muy buen nivel , y sino haber que tal estara el set electronico de Thomas Lang (son palabras mayores por supuesto) , por cierto habra afluencia de foreros el 5 de Noviembre en Barcelona, yo ya tengo mis entradas!!
En fin esta claro que una acustica siempre sera una gran opcion. Suerte:ok:
 
sabia eleccion, la electronica para estudiar o para algo puntual esta bien, pero incluso por sonido, se funde mejor con la musica una acustica, lo que pasa es que cuesta mas hacerla sonar, la opcion de poner algun trigger esta ahi. por ejemplo yo uso trigger de bombo.
 
Este hilo con fotos mejor.Aqui unas (a ver si me sale bien):
gretsch800ay8.jpg

Madre mia que grande; bueno pues otra mas...
gretsch3yw4.jpg

ole ole ole
 
Arriba Pie