curiosidad musical(Marco Minneman)

COLAIUTA dijo:
buen criterio.....pero yo soy de los que opinan que por ejemplo si en sun dia copeland no hizo lo que hizo no existirian los police tal y como los conocemos.....serian amaral por ejemplo......el batera debe lucirse si sabe.....si no sabe es mejor que este callado y quieto y tocar estrictamente para la cancion....los buenos baterias se lucen.......decidme un buen bateria que no se luzca o no intente lucirse......hasta el humilde gadd en cada cancion intenta lucirse y pone toda la carne en el asador para sobresalir sobre los demas....quizas no utiliza malabarismos pero el tio se luce...

--------------------------

la famosa cancion de gadd con simon and garfunkel la de fifty ways....si no hubiera metido lo que metio sonaria de otra forma.....PLATAFORMA DE BATERISTAS A LUCIRSE....si se sabe claro
Mira tio,cada uno tiene su criterio y el tuyo es tan respetable como cualquiera.Yo por ejemplo voy a un clinic de Minnemann,lang,donati,etc,etc y te juro salgo flipado de como tocan,de los recursos que tienen,en fin de esas millones de cosas que yo no podré hacer ni aún en tres vidas más,pero tio,luego escucho los grupos en los que tocan y en el mayor de los casos es una música insufrible que no la aguantan ni ellos,todo sobrecargado,todo malabarismos,técnica pura y dura y ante eso,juro que prefiero cualquier tema de los beatles por simple que sea.
 
ya moderdrumer pero quien ha dicho que no tengas razon? quizas la tengas pero algunos no la compartimos
 
pues mira que porcaro es un claro ejemplo de bateristas que buscan el lucimiento..... vamos a ver.....rossana, pamela y otro monton de canciones estan realizadas con lucimiento personal de porcaro.....que es lo que pasa? como es un bateria que SABE salen esos lucimientos bateristicos.....rosana podia haber sonado de mil maneras, country, folk, polka o valls.....pero justo pq porcaro sabia y sabia mucho le dio el toque que tiene esa cancion...

a smith le he seguido menos.....pero solo con su tecnica de charles que hace por ahi es un baterista que busca el lucimiento personal y ademas me parece cojonudo.....
 
R
COLAIUTA dijo:
pues mira que porcaro es un claro ejemplo de bateristas que buscan el lucimiento..... vamos a ver.....rossana, pamela y otro monton de canciones estan realizadas con lucimiento personal de porcaro.....que es lo que pasa? como es un bateria que SABE salen esos lucimientos bateristicos.....rosana podia haber sonado de mil maneras, country, folk, polka o valls.....pero justo pq porcaro sabia y sabia mucho le dio el toque que tiene esa cancion...

a smith le he seguido menos.....pero solo con su tecnica de charles que hace por ahi es un baterista que busca el lucimiento personal y ademas me parece cojonudo.....

Y si para ti saber hacer caminar un tema, tocando lo justo y dándole groove (que es lo que hacía Porcaro) es lucirse, se puede saber de qué estás discutiendo con todo el mundo?
 
pues eso mismo r-diaz....si porcaro hubiera tocado lo justo y no hubiera arriesgado no tendriamos la joya que dejo....tendriamos una cancioncita tipica de ritmito de iglesia, con sus palmitas y todo....claro que facil es decir que porcaro tocó lo justo verdad....hombre, asi planteado, lo veo todo como algunos de vosotros.....claro se me habia pasado que tocar para la cancion y lo justito es lo que hace paice en fireball o en burn solo por poner un ejemplo.....vaya pues si que era facil verlo asi y yo hasta ahora sin darme cuenta



claro y si gadd con simon y garfunkel hubiera tocado lo justito pues tendriamos un bonito country para esa cancion que nos tiene enamorados a todos....
 
R
Porcaro tocaba lo que pedía la canción con un gusto exquisito, todo lo que hacía lo hacía por la música, no por su lucimiento personal. Confundes tocar demasiado poco con tocar lo justo, y la verdad es que me da pena que pienses como piensas, pero allá tú...
 


para coger recortes
 
A mi me gusta mucho el trabajo que hace con Paul Gilbert, hay unos videos en los que salen vestidos de astronautas con un traje naranja, es genial lo que toca este hombre en esos temas, además me gusta también lo que toca Gilbert que es uno de los pocos guitar heros que me entretienen.

Edito: aqui esta unos de esos temas, el que más me gusta:

 
hola brexote...que yo te busco novia tio.....en cuanto a los videos son guapisimos pero ya sabes..segun la teoria de la sobrecarga de notas todo esto suena saturado y el temilla no respira....quizas un ritmillo de vals le habia ido de puta madre.....no se, que digo yo






PLATAFORMA PROCARGA DE NOTAS Y AHOGAMIENTOS MUSICALES
 
lo de la teoria sobrecargal notarial tendrian mucho que decir:
chambers, donati, portnoy, mangini, vadrums, lang, weckl, casi todos los baterias de jazz, horacio hernandez, antonio sanchez, manu katche, no se y me tiro asi hasta mañana y no acabo.


quizas chambers reflexione y diga...hombre es verdad a partir de ahora pues eso que en vez de ser el prota de cada grupo en el que toco pues eso que siga siendo el guitarra, el saxo o el del bajo mismo....a partir de ahora me meto unos valsillos en los temas y que todo vaya bien fresquito....que digo yo


----------------------------

por cierto, alguien en su dia debió pararle los pies a buddy rich y decirle................tas tonto o que....que tu eres el bateria y tienes que estar quietecito en el fondo el escenario y nada de sobreactuar que no tienes derecho....tas tonto o queeeee
 
L
desde luego tio nadie puede tener una opinion contraria a la tuya.Pues ala pa ti la perra gorda todos son unos recargados de la ostia.Ahora entiendo a mucha gente!
 
Yo creo que aquí es donde entra el ego de cada músico. Tantos años estudiando y tocando para luego hacer un tum-pa..... entiendo hasta cierto punto que todos estos monstruos de la batería se luzcan, es decir, una cosa es oir un tema y que el batera de turno haga el detalle que te hace decir "joder, que cabrón lo que ha hecho ahí, que bien queda", y otra que todo el rato esté aporreando sin parar y al final quitarle el sentido.

Quizás Marco Minneman sobrecargue para algunos. Para mí adorna mucho pero con bastante sentido y gusto y no me canso de verlo, ya me gustaría tocar una décima parte de lo que toca.
 
nooooooooo lanunu...la perra gorda para ti.....a mi claro que se me puede llevar la contaria otra cosa que al final cambie mi criterio o no....pero claro que se me puede llevar la contraria jajaja
 
L
jumarlo25 dijo:
Yo creo que aquí es donde entra el ego de cada músico. Tantos años estudiando y tocando para luego hacer un tum-pa..... entiendo hasta cierto punto que todos estos monstruos de la batería se luzcan, es decir, una cosa es oir un tema y que el batera de turno haga el detalle que te hace decir "joder, que cabrón lo que ha hecho ahí, que bien queda", y otra que todo el rato esté aporreando sin parar y al final quitarle el sentido.

Quizás Marco Minneman sobrecargue para algunos. Para mí adorna mucho pero con bastante sentido y gusto y no me canso de verlo, ya me gustaría tocar una décima parte de lo que toca.

Ok! aqui es a donde vamos, a ti te gusta y tu opinion es que adorna,pero la mia difiere y por eso parece que haya matado a alguien o que mi opinion sea motivo de burla.A mi tambien me gustaria tocar una decima parte de lo que toca.
Otra cosa muy distinta es la opinion que cada uno tenga de lo que es "lucirse".Para mi lucirse es marcarse un solo de la ostia y en la mayoria de casos que menciona Colaiuta esa gente toca "lo que ellos creen" que la cancion necesita ni mas ni menos,otra cosa es el contexto musical en el que se muevan,donde se requerira que toquen mas o menos.Por poner un ejemplo,yo no he visto a Steve Gadd lucirse cuando acompaña a Paul Simon o Steely Dann(por nombrar a 2 entre miles) unicamente imprime su sello.Le he visto lucirse en el Zildjian Day o en el Modern Drummer,pero vamos....
 
Todas las opiniones son respetables siempre y cuando nos matengamos dentro de los baremos del civismo. Imagino que os lo habrán dicho ya unas cuantas veces.....

Hablando del amigo Marco, toca de todo el jodío, lo que le echen, y como suena su cajita, me encanta.
 
vamos a ver lanunu que yo no he hecho burla aunque te lo parezca de tu opinion.....unicamente te la estoy rebatiendo con un poco de adorno....cuando te haga comentarios (que es lo que suelo recibir) de tipo pues me gustaria saber como tocas, pues vaya seras buenisimo y todas esas gilipolleces entonces podras molestarte.....en principio no me he metido contigo y si lo parece no era mi intencion
 
Ehhhhh conmigo no te metas, que yo si que soy buenísimo xDDDDD
 
A ver , yo soy de la opinion que el papel del bateria es hacer caminar el tema, pero es que eso no está reñido con que no te luzcas, si te quieres lucir les suplicas a los de tu grupo que te dejen hacer un solo de bateria en el bolo y ahi te luces lo que quieras XD, y así todo dios dirá:

"ese bateria es la ostia, que bueno es, quiero un hijo suyo, por cierto, en que grupo toca?no se, la musica es una mierda, pero el es buenisimo...blablabla"

he visto baterias hacer tuntunpa sencillote del todo, pero es que despues meten unas movidas, con unas intenciones que es cuando dices, joder, este tio sabe!! Son dos puntos de vista distintos, a mi me gusta el bateria con groove, y a otros les gusta el bateria de Circo.
 
jumarlo25 dijo:
Todas las opiniones son respetables siempre y cuando nos matengamos dentro de los baremos del civismo. Imagino que os lo habrán dicho ya unas cuantas veces.....

Hablando del amigo Marco, toca de todo el jodío, lo que le echen, y como suena su cajita, me encanta.
totalmente de acuerdo tio y en cuanto a que minnemann toca de la leche y que ya quisieramos muchos tocar la décima parte pues también,pero lo que yo digo es que en el caso del vídeo de paul gilbert está de puta madre pero este tipo de bateristas suele tener el vício de tocar siempre así sea el estilo que sea como en el ejemplo del video con alex gonzález y los temas de police,creo que no se puede o no se debería aplicar lo mismo en estilos diferentes y esta gente suele ser siempre así,eso es lo que no me mola de algunos de estos bareristas y es ahí donde prefiero a otros más modestos o en su defecto a esos grandes maestros que si saben donde deben cortarse y sólo hacer esas cuatro polladitas que los diferencia de los mediocres,yo es que soy de la teoría de pedro barceló ,chicos(menos es más)supongo que para gustos los colores.
 
S
Entro en este hilo para intentar resolver - si es posible - una cuestión que me tiene en un sinvivir: Colaiuta, aclárame, por favor, lo del hilo sobre John Stainer que ha señalado Virfirjians porque si ya empiezas a discutir contigo mismo......xDDD.

Va de buen rollo, eh?

En cuanto a Minneman, sólo puedo decir que es un tipo que me vuelve loco. Y nada más: es tan bueno que solo puedo mirarle e intentar no babear mucho.

Y en cuanto a la polémica.....joé, Carlos, "baterías modestos" y pones al Gonzalez :D . No, que sí, que sé por donde vas, era broma. No pongo mi opinión porque ya la conocéis. Y además ayer estaba escuchando cosas de di Geraldo y estaba todo el rato: qué cabrón.....qué cabrón....qué cabrón...!!! Y , la verdad, no tenía mucho que ver con lo que hace este animal....


Saludos!
 
R
COLAIUTA dijo:
lo de la teoria sobrecargal notarial tendrian mucho que decir:
chambers, donati, portnoy, mangini, vadrums, lang, weckl, casi todos los baterias de jazz, horacio hernandez, antonio sanchez, manu katche, no se y me tiro asi hasta mañana y no acabo.


quizas chambers reflexione y diga...hombre es verdad a partir de ahora pues eso que en vez de ser el prota de cada grupo en el que toco pues eso que siga siendo el guitarra, el saxo o el del bajo mismo....a partir de ahora me meto unos valsillos en los temas y que todo vaya bien fresquito....que digo yo


----------------------------

por cierto, alguien en su dia debió pararle los pies a buddy rich y decirle................tas tonto o que....que tu eres el bateria y tienes que estar quietecito en el fondo el escenario y nada de sobreactuar que no tienes derecho....tas tonto o queeeee


Es que no entiendes nada, man.

No se trata de no lucirse, sino de saber lucirse en el contexto adecuado y sólo si ello aporta algo... el protagonista ha de ser LA MÚSICA, no cada músico individualmente.
 
hola surko....contigo en las tres cosas....tino di geraldo, alex y mineman.....exactamente las mismas opiniones que tu.......en cuanto a lo del otro hilo.....en su dia ironice intentando decir que me gustaban cuando no los puedo ni ver....hoy las palabras eran mas claras
 
Pero surkete, a tí lo que pasa es que te molan demasiado los monstruos de la técnica!!:ok: A mi la verdad es que el tal Minneman también me parece algo barroco (por cierto que es precisamente la palabra que le define), pero eso no quita que sea un animal de bellota a los palos.

Un saludo!
 
anda r-diaz...asume que tenemos enfoques distintos y que tu opinion es tan buena como la mia y viceversa y quizas tu seas un romantico de la bateria pero yo soy progresista..saludos
 
Hilos similares
tahur
7
1K
MARCEBARRI
M
M
10
1K
tomas verlein
T
Arriba Pie