Bueno, ¿nadie fue al concierto o qué?
En fin, sala Apolo, llena con las entradas agotadas hace días, Porcupine Tree se presentan felices y contentos ante una audiencia que sabe que va a ver a una de las bandas por las que realmente vale la pena pagar una entrada, en una sala con muchas limitaciones -no pudieron montar las pantallas-, especialmente acústicas.
El set-list:
Normal
Blackest Eyes
Stars Die
What Happens Now?
Anesthetize
Open Car
Dark Matter
Wedding Nails
Strip The Soul
Half-Light
Way out of here
Sleep together
Sleep of No Dreaming
Trains
La verdad es que tocaron a medio gas (tranquilidad, que ayer tocamos y mañana también), se les notaba que el calor en el escenario era espantoso, y tuvieron que renunciar el segundo bis que el público pedía a gritos sin moverse de donde estaba debido al horario de la sala, fuera de la cual ya esperaba el público discotequero de mierda.
¿El concierto? Pues un repertorio que probablemente nadie se esperaba, supongo que todos teníamos en mente un set-list más o menos basado en el dvd "Arriving somewhere..." más "Anesthetize", pero ya podíamos imaginar que con Steve Wilson al mando podía suceder cualquier cosa. Ejecución impecable, carisma escénico, un Wilson parco en palabras que a menudo agitaba la cabeza y el cuerpo, y al grupo que se le notaba contento con el triunfo y la respuesta del público barcelonés. Supongo que sobraban y faltaban canciones, por ejemplo "Sound of Muzak" o "Halo", por decir alguna.
U n servidor logró colocarse al lado de la batería de Gavin Harrison, justo superada la barrera de los bafles al público, de forma que oía el sonido directo de la batería, sin el filtro de la mesa. Allí estábamos un puñado de tarados de la batería, sin prácticamente prestar atención al grupo, y constantemente atentos a la ejecución de Harrison.
Debo decir que pude ver perfectamente todo lo que hacía, y quedé realmente impresionado. ¡Cómo le sacude al charles y a la caja, vaya hostias! Y cómo es capaz de hacer rebotar la baqueta en la caja llenando espacios con notas fantasma.
El hombre no toca dos veces igual una canción, y arriesga bastante. Como es un gran músico, acaba siempre resolviendo bien, pero en alguna ocasión apura demasiado, y se le vio el disgusto en la cara más de una vez.
Lo mejor fue, sin duda, "Anesthetize" que tocaron completa y que la gente aplaudió a cada final de sección, y animando a Gavin antes de atacar ese pedazo de lick atómico que se pega casi al final de la canción.
Por cierto, muy buenos los teloneros Pure Reason Revolution, con sus ritmos y riffs obsesivos, sus armonías corales y su música adecuada para escuchar y bailar. Lástima de las cualidades del baterista, muy justito aunque cumplió su discreto papel. Me recordaron bastante al grupo ochentero Propaganda.
¿Había algún forero más por ahí o qué?
En fin, sala Apolo, llena con las entradas agotadas hace días, Porcupine Tree se presentan felices y contentos ante una audiencia que sabe que va a ver a una de las bandas por las que realmente vale la pena pagar una entrada, en una sala con muchas limitaciones -no pudieron montar las pantallas-, especialmente acústicas.
El set-list:
Normal
Blackest Eyes
Stars Die
What Happens Now?
Anesthetize
Open Car
Dark Matter
Wedding Nails
Strip The Soul
Half-Light
Way out of here
Sleep together
Sleep of No Dreaming
Trains
La verdad es que tocaron a medio gas (tranquilidad, que ayer tocamos y mañana también), se les notaba que el calor en el escenario era espantoso, y tuvieron que renunciar el segundo bis que el público pedía a gritos sin moverse de donde estaba debido al horario de la sala, fuera de la cual ya esperaba el público discotequero de mierda.
¿El concierto? Pues un repertorio que probablemente nadie se esperaba, supongo que todos teníamos en mente un set-list más o menos basado en el dvd "Arriving somewhere..." más "Anesthetize", pero ya podíamos imaginar que con Steve Wilson al mando podía suceder cualquier cosa. Ejecución impecable, carisma escénico, un Wilson parco en palabras que a menudo agitaba la cabeza y el cuerpo, y al grupo que se le notaba contento con el triunfo y la respuesta del público barcelonés. Supongo que sobraban y faltaban canciones, por ejemplo "Sound of Muzak" o "Halo", por decir alguna.
U n servidor logró colocarse al lado de la batería de Gavin Harrison, justo superada la barrera de los bafles al público, de forma que oía el sonido directo de la batería, sin el filtro de la mesa. Allí estábamos un puñado de tarados de la batería, sin prácticamente prestar atención al grupo, y constantemente atentos a la ejecución de Harrison.
Debo decir que pude ver perfectamente todo lo que hacía, y quedé realmente impresionado. ¡Cómo le sacude al charles y a la caja, vaya hostias! Y cómo es capaz de hacer rebotar la baqueta en la caja llenando espacios con notas fantasma.
El hombre no toca dos veces igual una canción, y arriesga bastante. Como es un gran músico, acaba siempre resolviendo bien, pero en alguna ocasión apura demasiado, y se le vio el disgusto en la cara más de una vez.
Lo mejor fue, sin duda, "Anesthetize" que tocaron completa y que la gente aplaudió a cada final de sección, y animando a Gavin antes de atacar ese pedazo de lick atómico que se pega casi al final de la canción.
Por cierto, muy buenos los teloneros Pure Reason Revolution, con sus ritmos y riffs obsesivos, sus armonías corales y su música adecuada para escuchar y bailar. Lástima de las cualidades del baterista, muy justito aunque cumplió su discreto papel. Me recordaron bastante al grupo ochentero Propaganda.
¿Había algún forero más por ahí o qué?