El aluminio no casa ni con el cromo, ni con hierro, ni acero,ni con muchos otros metales, no se pueden unir,ni soldar entre si, son como dos polos iguales de un iman que se repelen....
Por eso los antiguos land rover van llenos de remaches, ya que los paneles de la carroceria son de aluminio, pero toda la estructura donde van amarrados es de acero, asi que la unica forma de unirlos sin usar pegamento es remachandolos entre si, ya que no se pueden soldar entre si.
Yo diria que el ludalloy es una especie de zamak; el zamak es una aleacion de aluminio y zinc principalmente,y da como resultado un metal de mayor rigidez y peso que el aluminio, pero no mayor resistencia que el duraluminio que es otra aleacion del aluminio esta vez con cobre y magnesio principalmente...
Se supone que para cromarlo ha de llevar algun tipo de fijador sintetico pero con propiedades ferricas para que el cromo agarre, desconozco que tipo de imprimacion es esa, pero seguro que buscando un poco de info a la hora de cromar aluminios, pues por algun lao de google te saldra algo de que imprimacion lleva ese proceso.
Aun asi, por experiencia en re-cromados, no en piezas de bateria, sino en piezas de coches clasicos que me ha tocado ayudar a restaurar, te dire que un re-cromado da igual quien te lo haga y como lo haga, da igual los segundos que lo deje y el grosor de cromo que pille, porque sinceramente nunca durara como el cromado que se le da a la pieza en origen, y en un corto intervalo de tiempo (sobre todo si ha de estar a la intemperie) el cromado que le hagan se le empezara a ir, picar, o estropear de alguna manera, es decir, que habra sido caro, y en unos años,muchos menos que un cromado de origen, se habra ido.
Un cromado de origen puede durar hasta 50 años o mas sin alterarse si se cuida bien, pero un recromado si te dura 5 años bien por mucho que lo cuides, ya te ha durado bastante....esta regla se suele dar en un 90% de las cosas que se mandan a recromar, sea la pieza que sea, y si ha de estar en contacto con el agua, como una llanta, o una defensa, entonces aun durara menos....la suerte que tenemos es que una caja no ha de estar en contacto con agua ni tanto tiempo a la intemperie como las piezas de un coche, pero ten claro que recromar no da el resultado que un cromado de origen...queda muy bonito y tal, pero se va muuuucho antes que el primer cromado que le hicieron.
Mira, dejate de cromados, pulela, pule el casco entero, y a ver si el ludalloy llega al grado del aluminio puro pulido, que lo pueden dejar espejo exactamente igual que el acabado cromado...un acabado en aluminio pulido es mucho mas espectacular que el cromado, y encima no se ira a los 4 dias como el cromado...se laca encima para tapar el poro pulido y que no oscurezca con el tiempo y la intemperie, y eso es el lujazo...pero no se si el ludalloy llegara a pulir espejo, si es un zamak, si va con zink, entonces si...pero a saber que usan para el dichoso ludalloy de los cojones jejejej....
Saludossssssssss