Consideraciones a la hora de hacer un solo

paker dijo:
y como puedo estudiar eso esk yo solo me visto el stick control y solo 4 hojas
jajaj
paker, a que te refieres ? a estudiar como hacer un solo o a la clave?
 
bueno y puestos a dar ideas os voy a decir la linea que yo seguiria en un solo de bateria, (ojo, a sabiendas de que para nada me considero un buen bateria, se defenderme y poco mas)

el solo lo haria empezando flojito pa luego ir metiendo caña. empezaria con semicorheas (un4/4) en la caja, dididididi......... y marcando un ritmillo con los acentos, y luego iria metendo fusas o dejando que en golpes rebote la baqueta, que creo que eso se llama roll, pero todo en la caja. luego meto los pies con bombo y charles. y luego poco a poco empiezo a dejar escapar golpes a los tom y platos, es decir primero una derecha que se va a un tom en vez de a la caja, un poco mas adelante una izquierda que se va a otro tom, luego se van (todo esto ejms, claro) un did a un tom, en fin dibujando un poco por el kit y siempre alternando un poco los binarios con tresillos y seisillos. si vas dibujando por el kit la caja va perdiendo presencia y yo desembocaria en la mano derecha en semicorcheas en goliat y con la izqda caja y mucho tom, tipo chad smith en la intro de by the way. entonces la caja empieza de negras a corcheas luego semicorcheas dandole tambien al crash, osea como cuando como acabas una cancion en plan cañero y terminas dandole a los crash como si terminaras ahi el solo.
ahi empezaria la segunda parte que seria alternando dos ritmos, el primero uno tranquillito, en donde le meteria a la clavey despues hacer 4 u 8 negras me paso al otro ritmo, el doble de rapido, ahi lo suyo es meterle doble bombo a saco, despues de 4 negras otra vez al ritmo tranqui y asi vas alternando.(pal ritmo tranqui salio una vez en bateria total unos ritmos que llamaba a go go, que no son mu dificiles y quedarian aqui bien)y por ultimo terminaria altenando semicorcheas caja bobo tom bombo goliat bombo y luego lo mismo pero en tresillos
a ver, solo es una idea de como me montaria un solo, nada mas ,pero si me podeis dar vuestra opinon de que os parece , lo que quitaria o pondria , pues os lo agradeceria
saludos
pd:hay algunas cosas que todavia no manejo del to, como el doble bombo o la clave, perome gustaria estudiarlo mejor por ejm pa hacer este soloy asi superarme que es de lo que se trata
 
mil perdones por ublicar 3 veces el mismo mensaje. es que a mi ordenador se la io la pinza y no me ha diho que lo habia publicao hasta la tercera ocasion que le dao a enviar y el tema es que no se como borrarlos. en fin, mil perdones por mi torpeza
 
muchas gracias. soys la fostia, siempre hay alguien pa arreglar un paton
saludos
 
Sigo teniendo un problema: Me paso toda la semana pensando COMO desarrollar el solo, y frente a la bateria, a la hora de hacerlo, me blokeo. Es una putada. Me encantaria poder llegar con unas pocas directrices y a la hora de tocar k el solo saliese fluido, pero al final se m lian las manos. Otra cosa es k me embalo, porke veo k el solo va kedando muy vacio, y como ademas los platosk tengo tienen muy poca cola, empiezo a meter golpes fuertes y repidos pa enlazar otra parte del solo.

:evil:
 
S
wenas tiu aber si puedo ayudarte,yo echo unos cuantos solillos con diferentes grupos.
Con el de heavy, empezo con la intro del painkiller(ejejej) y despues con una parada en seco; te levantas y con el pie le endiñas al bombo(si el publico es algo toli te puedes kedar solo,ami me salvaron el culo por k habia gente k sabia lo k tenia k acer) despues vas aciendo fraseos por los toms, subiendo la velocidad y usando las dinamicas, y cuando llegasa tu maxima velocidad acer el burro con redobles y paradidiles entre caja y platos doblando notas.( No es gran cosa pero da el pego).

Con un grupo de versiones, desde reincidentes,fito,dover...
Lo k use es un groove en akel momento(ni ahora) tenia mucha templanza y tiendo acelerarme, por lo k es aconsejable k no se te pire la pinza.
Desde k empeze en la batera siempre e tenio en mente ese solo, incluso antes de tener las baketas y es ir intercalando patronos con sentido; sin buscar la exhibicion sino de intentar mostrar tus sentimientos; desde el house,hard rock, drum and bass(ahora le meteria asta musica brasileña xD).

Pocos solos e visto asi, la mayoria son de haber asta donde puedo, k pa impresionar pues de loco, te pones acer blastbeat y ale ya tan impresionaos(partimos k al publico le impacta eso y un groove ni lo notan)

Despues esta otro k es a base de bombo y rudimentos, en plan charanga.
Marcas el tiempo a negras con el bombo y a dejar volar tu imaginación.

No se me ocurre mas, son los 3 k echo no eran improvisaos al 100% ya que tenia una idea mas o menos.
Se puede salir del paso tiu, yo e salido ileso(aunke despues los veo y digo menuo cagao xD).A la peña mientras k le gusten de PM(y ati claro).
 
Arriba Pie