coche de segunda mano: ayuda!

bueno, pues ya he probado los 2, y el kia le da 100 000 vueltas.

es mas grande, mas maletero, el motor anda mas vivo y son 2000 pavos menos.

creo que el kia va a ser la opcion.
 
Es que a fin de cuentas, por mucho que te digamos, esto es como los platos: hasta que no los pruebas tu mismo y ves si te gustan no puedes decidirte... cada uno te ha contado una experiencia, ahora toca que tu elijas en función de lo que has probado y pa' lante... por cierto los Kia también he oido que son buena opción, pero solo de oidas, asique en definitiva, dale al kia!
 
agm4444 dijo:
Por la gloria de mi vieja: NI UN SOLO PROBLEMA
Y cuando quieras te pongo a mi padre al teléfono que fue el que lo compró... correa? a los 120.000km... en eso te tendré que dar la razon, es mejor cadena, pero yo no cambio mi Ibi por ná del mundo. He dicho [-(
.
.
.
(PD: bueno miento si un problema, una vez pinché... si eso cuenta, si, los Seat son hijos de satan y malisimos xD)

AJajaja pues vete a pasar el agua o a pasar tu mano por los vw/audi/seat/skoria a otra gente que eso es un milagro !!!....agm4444 para la canonizacion !!!!! jejeje

Vamos,que sigo sin creermelo o bien que os han tocado los unicos coches que no dan problemas de todo el globo en esas casas.

Hay que decir,que al dia de hoy,lo que hay que tener es suerte con lo que te toque,casi todos los fabricantes usan la misma robotica y cadenas de montaje,asi que repito que independientemente de marcas,lo que hoy hay que tener es suerte de que tu coche salga bueno,sea el coche que sea con la motorizacion que sea....aunque hay coches pensados con el culo y avocados a las averias y el fracaso si o si como son los coches con gran masa y motor pequeño;lo que hay que tener es suerte ya hoy,con cualquier coche y marca.

Chemaco y El morao....se venden miiiiiiiiiiiiiiles de coches siniestrados,con diferentes tipos de siniestros y a veces es mejor opcion que comprarlo rodando o nuevo.
Os dire mas:
-Coche ostiado por delante.
-Coche ostiado por detras.
Coges de la mitad para atras del primer coche,y lo cortas. Coges de la mitad para delante del segundo coche y tambien lo cortas a la mitad; luego unes las dos mitades sanas de dos coches distintos,y tienes un coche nuevo....y a veces la compra de los 2 modelos siniestrados + la obra + informe pericial de Industria sale mas barato que comprar el coche nuevo o usado en peor estado.

Yo he visto varios,no uno,varios Ferrari currados asi. Mitad y mitad,y a unir.

Saludossssssss

PD: Si te vas a tirar a un coreano pregunta antes que tipo de motor lleva y si ese motor tiene "autogestion",una cosita muy molesta de algunos motores de esa gente donde el motor se pone a hacer "sus gestiones de humo y demas" el solo y el consumo aumenta algo asi como un 30% mientras que el motor hace dichas "gestiones",ademas no se tira 1 o 10 o 15 minutillos asi,no no,se puede tirar HORAS con sus "ciclos",y el fabricante advierte que mientras el motor esta "gestionando" no se debe apagar,es como cuando salta el termostato y el ventilador empieza a refrigerar el radiador para evitar un calenton por estar parados o x(no se deberia apagar el motor mientras esto sucede)lo que pasa que los ciclos del ventilador duran un par de minutos,y los ciclos de "gestion" de motor coreano donde,teoricamente,no deberias apagar el motor pues eso,duran horas,asi que a veces llegas de tu trabajo a tu casa y cuando vas a aparcar y parar tachaaaaaan!!!! el motor empieza con su gestion,que puede durar horas,¿que hago? paro el coche y me voy a casa sabiendo que es malo pararlo cuando el motor esta en "ciclo"? o me acojono y no lo paro,no sea que me de alguna averia,y en vez de ir a casa a comer he de ir a dar una vuelta con el coche un par de horas por ahi sin poder apagarlo?....quien tenga un maravilloso "chevrolet",es decir,daewoo, se dara cuenta a lo que me estoy refieriendo...asi que antes de irse a un coreano,el que sea,sea la marca que sea,antes enterarse bien de que sea un motor "SIN CICLOS" de los cojones,que sea un motor normaaaalllll como el que monta toooooodo el mundo.
Se de algun taxista que se ha pillado kia, y el motor se ha ido a los 60 mil km...asi que ooojoooo.
Lo bueno de kia,es que para particulares dan cantidad de años de garantia,asegurate de que tu coche aun esta bajo garantia oficial,y sera menos pifia que te lo compres.

Yo ya te digo,un honda Accord de gasolina con 150 cavallinos,con algunos años,aunque pagues algo mas de mano que en otros usados,lo ahorrarasss lueeeeeegooooooooo...garantizaaaaaaaaaadoooooooooooooooooo

Saludossssss
 
Willydrummer dijo:
AJajaja pues vete a pasar el agua o a pasar tu mano por los vw/audi/seat/skoria a otra gente que eso es un milagro !!!....agm4444 para la canonizacion !!!!! jejeje

Vamos,que sigo sin creermelo o bien que os han tocado los unicos coches que no dan problemas de todo el globo en esas casas.

Hay que decir,que al dia de hoy,lo que hay que tener es suerte con lo que te toque,casi todos los fabricantes usan la misma robotica y cadenas de montaje,asi que repito que independientemente de marcas,lo que hoy hay que tener es suerte de que tu coche salga bueno,sea el coche que sea con la motorizacion que sea....aunque hay coches pensados con el culo y avocados a las averias y el fracaso si o si como son los coches con gran masa y motor pequeño;lo que hay que tener es suerte ya hoy,con cualquier coche y marca.

Chemaco y El morao....se venden miiiiiiiiiiiiiiles de coches siniestrados,con diferentes tipos de siniestros y a veces es mejor opcion que comprarlo rodando o nuevo.
Os dire mas:
-Coche ostiado por delante.
-Coche ostiado por detras.
Coges de la mitad para atras del primer coche,y lo cortas. Coges de la mitad para delante del segundo coche y tambien lo cortas a la mitad; luego unes las dos mitades sanas de dos coches distintos,y tienes un coche nuevo....y a veces la compra de los 2 modelos siniestrados + la obra + informe pericial de Industria sale mas barato que comprar el coche nuevo o usado en peor estado.

Yo he visto varios,no uno,varios Ferrari currados asi. Mitad y mitad,y a unir.

Saludossssssss

bueno, depende, a mi me dieron un ostiazo parecido a ese , y era solo aleta y parachoques, lo único que hubo que meterlo al banco porque se tuvo que cambiar la viga de la puerta, 7000 y pico leuros, en un Polo ostia ... y sin como bien apuntas me daban 900 euros por todo el vehículo, trapicheos de los seguros vamos, aunque en estos casos yo recomiendo , collarín :) como mandan los canones

Pero bueno, la gracia esta en que dice, pequeño golpe, joder si llega a ser uno grande te lo dan echo un cuadrado de esos que salen de la chatarreria :)
 
D
papapitufo dijo:
Oye, ¿y no has pensado en un Dacia? Nuevos por 7000-8000 euros. Ya sé que los Dacia son de pobres y eso, pero como yo soy pobre, pienso como tal.

Del grupo Fiat no se me ocurriría comprar ni un carromato de rodamientos.

En que te basas para decir esto????? has tenido muchos coches del grupo Fiat? que coche tienes ahora? Porque el Mitsubishi no es precisamente de pobres, no?

Ya están jodiendo los expertos en motor.... tío, mira por la calle cuantos Opel vectra ves, por ejemplo y ya sabrás qué motores llevan... Opel Astra, Opel Corsa, Opel Insignia, Opel Zafira.... Saab 93, 95..... Furgonetas Peugeot, Citroën, turismos y SUV Dodge.. todos ellos llevan mecánicas diesel Fiat y no se rompen.... curioso, eh?

Joman, tu Vito es otra historia, los Mercedes de los últimos años, igual que BMW y grupo VAG, dan más problemas que alegrías y hasta ellos mismos lo han reconocido, pero los de hace un puñaete de años, son más duros que la polla de un novio.

También es curioso que tooooodas las marcas de coches, se decidiesen a instalar en sus motores el sistema common rail, que dicho sea de paso, fue invención de Fiat y el primer coche que lo llevó, fue el Alfa 156 en 1997 hasta hoy, que siguen triunfando..... en cuanto a motores de gasolina de inyección directa, fue la propia Fiat quien sacó el primer motor de estas características, allá por los años 80 con el Fiat Chroma, pero que no tuvo éxito por el mercado que se movía en aquel entonces.

Decir que un coche del grupo Fiat es una mierda es como decir que Colaiuta es un matao... válgame Dios!

El Golf, es una de las mayores mierdas que se pagana precio de oro... prestigio social, claro... cada vez que se habla de estas cosas, me viene a la mente mi ex bmw 320D, que fue producto de una diarrea de algún Alemán, sin duda alguna.

Yo con el que tengo ahora, llevo tres Alfa diesel desde 1997. Les he metido Km como para una boda, los he tratado relativamente mal y NUNCA se me han roto.... no se, me habrán vendido a mi los únicos buenos, no te jode.
 
D
papapitufo dijo:
Y una cosa que se oye, se comenta y blablabla y vale para cualquiera que vayas a comprar. Es más común de lo que nos creemos el trucaje del cuentakilómetros, vas a cualquier taller y te quitan kilómetros por dos duros. Te puedes fiar al 100% si tiene el libro con las revisiones oficiales donde apuntan los kilómetros. Ojo, esto no lo sé de primera mano, se oye y se comenta, pero vaya, que parece ser práctica habitual.

El que comentas del 2007 con 100.000 km... puede ser, pero vamos, no me fiaría sin ver el libro.

Luego, pues como todo, tengo un compañero de trabajo que tiene un Volvo y las revisiones en concesionario oficial le salen por una pasta totalmente desproporcionada frente a lo que cuesta un Ford, Toyota, etc. A la hora de los recambios originales nuevos también sablean que da gusto; es como las baterías, un aro que pone DW te cuesta el doble que otro igual que ponga otra cosa.

En cuanto a coches yo tengo un Mitsubishi que en 7 años no me ha dado una sola avería, y de los japoneses en general hablan bastante bien.

Mitsubishi diesel???? si es así, motor Volkswagen, generalmente de 136/140 cv, el mismo que reventaba en Passats y Golfs, pero con otra gestión electrónica..... igual has tenido suerte.
 
D
juanjo f.c dijo:
bueno, pues ya he probado los 2, y el kia le da 100 000 vueltas.

es mas grande, mas maletero, el motor anda mas vivo y son 2000 pavos menos.

creo que el kia va a ser la opcion.

Juanjo.. agüita con esto ( 100000 kms ) y como se que te gustaría tener un Alfa y este es idéntico al mío, te puedo asegurar que es compra segura y satisfactoria. Además, gasta una mierda y anda como un rayo para el motor que lleva.... bueno, tu ya has ido en el mío y conoces como es por dentro, espacio y demás.

Una cosa, aún sabiendo que tienes buen criterio.. no hagas caso NUNCA a quienes te hablan mal de algo sin haberlo tenido... el boca a boca, muchas veces se encarga de joder la pava con absoluta ignorancia.

http://www.segundamano.es/madrid/al...ve-sportwagon-150/a41016352/?ca=28_s&st=a&c=4
 
darwin dijo:
También es curioso que tooooodas las marcas de coches, se decidiesen a instalar en sus motores el sistema common rail, que dicho sea de paso, fue invención de Fiat y el primer coche que lo llevó, fue el Alfa 156 en 1997 hasta hoy, que siguen triunfando..... en cuanto a motores de gasolina de inyección directa, fue la propia Fiat quien sacó el primer motor de estas características, allá por los años 80 con el Fiat Chroma, pero que no tuvo éxito por el mercado que se movía en aquel entonces.

no, si a mi me parece un buen invento el common rail, el problema con estos sistemas de alta presión es que en cuanto coge un pelo de aire en el circuito se acabo el duro, ya no se mueven , las Vito en concreto tienen un junta que se acaba jodiendo cada poco, bueno tampoco es que sea todos los días, pero por lo que cuesta la jodía que son 2 euros da un poco de rabia y te quedas tirado.
Por lo demás, una gestión del combustible a mi parecer impecable.

Yo de coches no entiendo mucho, soy mas de furgo, pero tuve que alquilar unos meses un vehículo y la verdad en 3 que fueron creo que probé casi toda la gama de citroen y la verdad, el C4 no me parece mal vehículo, incluso hice un bolo y metí mi batería,vamos bombo, base y tom con los fierros y venia la parienta, no se, se ven mucho estos vehículos por la carretera...
 
D
joman777 dijo:
no, si a mi me parece un buen invento el common rail, el problema con estos sistemas de alta presión es que en cuanto coge un pelo de aire en el circuito se acabo el duro, ya no se mueven , las Vito en concreto tienen un junta que se acaba jodiendo cada poco, bueno tampoco es que sea todos los días, pero por lo que cuesta la jodía que son 2 euros da un poco de rabia y te quedas tirado.
Por lo demás, una gestión del combustible a mi parecer impecable.

Yo de coches no entiendo mucho, soy mas de furgo, pero tuve que alquilar unos meses un vehículo y la verdad en 3 que fueron creo que probé casi toda la gama de citroen y la verdad, el C4 no me parece mal vehículo, incluso hice un bolo y metí mi batería,vamos bombo, base y tom con los fierros y venia la parienta, no se, se ven mucho estos vehículos por la carretera...

El common rail, está claro que ha sido el invento más acertado para las mecánicas diesel.... menos vibraciones, mejor gestión del consumo, menos sonido.... en tu Vito, es normal que puedas tener algún pequeño problema como ese, con 400 y pico mil kms, es lógico.

respecto a los citroën que comentas, los C4 y demás turismos, son con mecánicas propias PSA, los motores GFiat, son sólo para la división comercial.... véase todo tipo de furgonetas, perol no coches tipo c2, c3, c4, c5, c6, ds3, ds4, ds5......

El problema de PSA no está en las mecánicas, está en la gestión electrónica de todo, que es muy deficiente, pero poco a poco lo han ido subsanando y a día de hoy, puedes tener segura la compra de un DS4 o un DS5, por ejemplo, que no te va a dar quebraderos de cabeza.

Respecto al grupo Fiat y el comon rail, decirte que fue invento de ellos y Bosch, les compró el tinglado para producirlo ellos.

Lodel grupo VAg con los caudalímetros, es harina de otro costal.. de hecho, deberían darte dos cuando compras un coche diesel del grupo, porque se van que da gusto, aparte de estallidos en las ópticas de xenón, elevalunas fulminados, cerraduras eléctricas que se vuelven locas, puertas que se descuelgan, válvules EGR que se van a tomar por saco a la primera de cambio y problemas gordísimos con las cajas de cambios de 6 velocidades manuales de las unidades TDI de 115 cv que salieron allá por 1998/99, no tan escandaloso como el cambio pilotado de Citroën, que hasta en prensa echan pestes de el, pero sí de fiasco serio. El cambio DSG del grupo VAG, está muy conseguido, igual que el TCT de Alfa Romeo, que unido al sistema DNA, dejan el coche para flipar con el en carreteras retorcidas.
 
Willydrummer dijo:
Chemaco y El morao....se venden miiiiiiiiiiiiiiles de coches siniestrados,con diferentes tipos de siniestros y a veces es mejor opcion que comprarlo rodando o nuevo.
Os dire mas:
-Coche ostiado por delante.
-Coche ostiado por detras.
Coges de la mitad para atras del primer coche,y lo cortas. Coges de la mitad para delante del segundo coche y tambien lo cortas a la mitad; luego unes las dos mitades sanas de dos coches distintos,y tienes un coche nuevo....y a veces la compra de los 2 modelos siniestrados + la obra + informe pericial de Industria sale mas barato que comprar el coche nuevo o usado en peor estado.

Yo he visto varios,no uno,varios Ferrari currados asi. Mitad y mitad,y a unir.

Saludossssssss

mi hermana tenia un novio chapista y muchos de los coches de la famila eran asi, arreglados de coche ostiado comprado a dos duros.
 
joman777 dijo:
bueno, depende, a mi me dieron un ostiazo parecido a ese , y era solo aleta y parachoques, lo único que hubo que meterlo al banco porque se tuvo que cambiar la viga de la puerta, 7000 y pico leuros, en un Polo ostia ... y sin como bien apuntas me daban 900 euros por todo el vehículo, trapicheos de los seguros vamos, aunque en estos casos yo recomiendo , collarín :) como mandan los canones

Pero bueno, la gracia esta en que dice, pequeño golpe, joder si llega a ser uno grande te lo dan echo un cuadrado de esos que salen de la chatarreria :)

Joman,yo no hablaba de ese aunucio,de ese caso,yo generalizaba.

De ese concreto coche,del que no se ni el precio del anuncio,no he mirao, no creo que la cosa sea mas economica que comprarse cualquier otro Polo de esa epoca que este sin ostiar. A un usiario normal yo creo que no le cundiria ese caso,no se lo que piden,pero a ese coche hay que meterlo al potro igual que metieron el tuyo,¿no ves como esta la aleta en la union a la puerta y capo?,le falta la llanta original de ese lado,evidentemente porque del golpe se ha partido y la han cambiado por esa,y si un golpe es tan fuerte como para romper la llanta seguramente esa rueda este desplazada en alguno de sus ejes fisicos,por lo que trapecio nuevo y puede que alguna pieza para la geometria de la caida de la rueda tambien,por lo que veo el AIRBAG del copiloto ha saltado(no sabemos si el del conductor tb) y eso implica un salpicadero nuevo y sistemas de airbag nuevos,vamos,el pastizalllllll...seguimos,necesitamos TODOS los focos,principales y antiniebla,defensa,etc,etc,es decir todas las piezas y mano de obra y: ese coche tiene una bueeeeeeena pifia de passssta,solo con que los airbag los tenga saltados yo ya lo descartaria,y aunque te lo haga el colega de turno a precio,que es como suelen cundir estas cosas,ni asi creo que ese coche cunda,pero repito,no se el precio ni lo que piden.

Pero si nos vamos a coches de alta gama,o coches deportivos caros,es donde empieza a cundir comprarlos con golpe.Un clase S o CL o CLS o SL, un serie 7 o 6 o M3 M5 M6 , un A8 o A7 o S o RS y si puede ser con golpe donde el interior se mantenga intacto en cuanto a airbags,y entonces es cuando empezamos a hablar de negocios. Con coches deportivos de alta gama Ferrari, Porsche, Aston , lo mismo, suele cundir mas comprarlos con algun golpe leve,pero claro,arreglandolo en el garage del mecanico de confianza,no en la casa oficial,evidentermente.
Luego si encima te dedicas a ello,como el cuñao de El Morao, y puedes hacer la obra tu,entonces te salen al pelo muuuuuchos vehiculos de todo tipo de gamas. Lo del coche ostiao y reparao ha funcionao toa la vida.

Saludossssssssssssssss
 
Willydrummer dijo:
Luego si encima te dedicas a ello,como el cuñao de El Morao, y puedes hacer la obra tu,entonces te salen al pelo muuuuuchos vehiculos de todo tipo de gamas. Lo del coche ostiao y reparao ha funcionao toa la vida.

Saludossssssssssssssss

A alguno hasta se le ha ido la mano y ha sacao a la calle coches con los papeles para el desguace! No el caso de mi ex cuñado, evidentemente! :D

Lo que pasa es que eso para un tio que esta acostumbrado a ver coches piñaos, no le duele tanto como a uno mismo, que el bollito mas tonto te parte el corazon... :(
 
D
El morao dijo:
mi hermana tenia un novio chapista y muchos de los coches de la famila eran asi, arreglados de coche ostiado comprado a dos duros.

Mejor un cuñado chapista que un cuñado chapero.... ahí triunfaste.
 
Darwin, Mitsubishi Colt 1.1 gasolina. De los tres modelos que había el más básico. Creo que sí que es de pobres. Entiendo que cuando se habla de Mitsubishi la gente piense en un todoterreno gigantesco que evidentemente no se lo puede permitir cualquiera.

No soy en absoluto experto en motores ni en coches, de hecho no tengo ni puta idea. Lo del grupo Fiat lo digo porque la gente que conocí con Fiat no hablaban muy bien de sus coches y furgonetas. Nada más. Y por tanto lo extiendo a Lancia y Alfa Romeo. Supongo que Maserati y Ferrari serán otra historia, pero me da igual, nunca voy a comprar uno de esos.
 
D
papapitufo dijo:
Darwin, Mitsubishi Colt 1.1 gasolina. De los tres modelos que había el más básico. Creo que sí que es de pobres. Entiendo que cuando se habla de Mitsubishi la gente piense en un todoterreno gigantesco que evidentemente no se lo puede permitir cualquiera.

No soy en absoluto experto en motores ni en coches, de hecho no tengo ni puta idea. Lo del grupo Fiat lo digo porque la gente que conocí con Fiat no hablaban muy bien de sus coches y furgonetas. Nada más. Y por tanto lo extiendo a Lancia y Alfa Romeo. Supongo que Maserati y Ferrari serán otra historia, pero me da igual, nunca voy a comprar uno de esos.

El Colt es un tiro!!! ( chiste fácil ).....

Pues no se chico, repito que me habrán vendido a mi los únicos tres buenos. Es como en las baterías, que a mi me saliese horriblemente mala una Mapex Orion, no significa que sean malas, más que nada por lo que veo en amigos que tienen baterías de esta marca.....

Yo si volveré a comprar otro Alfa, porque sólo lo llevo al taller a cambiar el aceite y los filtros y si no me compro otro, será por cuestión de espacio interior y tiraré a Opel, que es el mismo motor, solo que en casi todos los modelos, rebajados 5 cv de potencia. Seguro que tus amigos que tenga Opel diesel te hablan de ellos de puta madre, para que veas lo que es la sugestión!
 
que opinais del tema ¿taller oficial Vs taller de confianza?
 
D
joman777 dijo:
que opinais del tema ¿taller oficial Vs taller de confianza?

Según para que.

Actualmente, los coches son pura electrónica y hay ciertas operaciones que por desgracia, sólo se pueden hacer en el taller oficial. Cada marca, tiene sus propios mapas informáticos y sus propios programas para detectar errores de funcionamiento de los motores con solo cablear su máquina "examiner" al motor y así, ver en un momento de donde viene la anomalía.

Los talleres "marca blanca" no disponen de examiner multimarca, porque no existe. Para operaciones normales, como cambios de aceite, filtros y demás situaciones de mecánica general, son perfectamente válidos.

Yo suelo ir a talleres de toda la vida, porque para hacer esos cambios de aceite y filtros, vale cualquiera y te ahorras una buena pasta. Valga decir, que en el servicio oficial, por la revisión de cada 20000 kms, me sacan unos 240 euros, ya que la hora de mano de obra está en 50 pavos, en cambio, en talleres "Pepe", pago unos 100.
 
darwin dijo:
Según para que.

Actualmente, los coches son pura electrónica y hay ciertas operaciones que por desgracia, sólo se pueden hacer en el taller oficial. Cada marca, tiene sus propios mapas informáticos y sus propios programas para detectar errores de funcionamiento de los motores con solo cablear su máquina "examiner" al motor y así, ver en un momento de donde viene la anomalía.

Los talleres "marca blanca" no disponen de examiner multimarca, porque no existe. Para operaciones normales, como cambios de aceite, filtros y demás situaciones de mecánica general, son perfectamente válidos.

Yo suelo ir a talleres de toda la vida, porque para hacer esos cambios de aceite y filtros, vale cualquiera y te ahorras una buena pasta. Valga decir, que en el servicio oficial, por la revisión de cada 20000 kms, me sacan unos 240 euros, ya que la hora de mano de obra está en 50 pavos, en cambio, en talleres "Pepe", pago unos 100.

Chapó. solo decir por mi parte que yo las cosas como cambios de aceite filtros etc y chapucillas así las hago yo, porque tengo un amigo con un foso en el garaje y un par de colegas mecánicos que me asesoran... pero lo básico lo se hacer yo, además que me gusta hacer chapucillas... tienes mucha razon Darwin, cuanta más mierda informatizada y electrónica, más tendremos que ir a taller oficial, aunque sean unos careros de mierda.
 
Y
¿Por qué odiáis tanto la electrónica de los coches? A mi me parece una puta maravilla y un avance acojonante... No querría jamás un coche sin asistencia electrónica.
 
Con respecto a este tema de las revisiones os quería hacer una preguntilla, sorry pero es que soy un auténtico cateto de esto del motor.

Yo tengo un Leon que compre nuevo, cuando cumpla los 2 años de garantía me recomendáis entonces que mejor para las revisiones de los 30.000 lo lleva a un taller de confianza? Te miran lo mismo que en el concesionario oficial? Lo digo porque me queda poco para cumplir la garantía y joder las putas revisiones son una clavada monumental macho.
 
Yutani dijo:
¿Por qué odiáis tanto la electrónica de los coches? A mi me parece una puta maravilla y un avance acojonante... No querría jamás un coche sin asistencia electrónica.

Yo la odio porque falla. Pero solo la odio cuando falla. Cuando funciona esta de puta madre!

fervezas dijo:
Con respecto a este tema de las revisiones os quería hacer una preguntilla, sorry pero es que soy un auténtico cateto de esto del motor.

Yo tengo un Leon que compre nuevo, cuando cumpla los 2 años de garantía me recomendáis entonces que mejor para las revisiones de los 30.000 lo lleva a un taller de confianza? Te miran lo mismo que en el concesionario oficial? Lo digo porque me queda poco para cumplir la garantía y joder las putas revisiones son una clavada monumental macho.

Tengo entendido que desde hace un tiempo, los talleres "Pepe" te pueden hacer el mantenimiento del coche e incluso sellarte la garantía siempre que lo hagan como es debido, esto es, utilizando recambios oficiales u homologados. Yo en el coche de mi novia ya deje de ir a la casa a que nos tomaran el pelo y nos sablearan, y el coche esta en manos de un tio de mi confianza, no de un chiquillo indocumentado que, vale, tendrá que aprender, pero que haga las practicas con su coche, nos ha jodido. Idem para Feuverts, Norautos y/o similares.
Segun a donde lo lleves, te lo miran igual o mejor que en la casa oficial.

Por cierto, tu coche solo pasa mantenimiento cada 30000 Km?
 
El morao dijo:
Yo la odio porque falla. Pero solo la odio cuando falla. Cuando funciona esta de puta madre!



Tengo entendido que desde hace un tiempo, los talleres "Pepe" te pueden hacer el mantenimiento del coche e incluso sellarte la garantía siempre que lo hagan como es debido, esto es, utilizando recambios oficiales u homologados. Yo en el coche de mi novia ya deje de ir a la casa a que nos tomaran el pelo y nos sablearan, y el coche esta en manos de un tio de mi confianza, no de un chiquillo indocumentado que, vale, tendrá que aprender, pero que haga las practicas con su coche, nos ha jodido. Idem para Feuverts, Norautos y/o similares.
Segun a donde lo lleves, te lo miran igual o mejor que en la casa oficial.

Por cierto, tu coche solo pasa mantenimiento cada 30000 Km?

en mi caso es todo lo contrario, hasta que compre la furgo todo lo que no necesitara un herramienta especial, tipo dinamometrica etc.. lo he realizado yo siempre, cambios de aceite, filtro, reglajes, si todavía los hago en la furgo que tengo para restaurar, bueno, ya me canse de tener el vehículo 3 días parado a la espera de una pieza y que encima te metan horas de mas, si, mas baratas , pero de mas, en cambio en el taller oficial hay un libreto donde especifica que para tal pieza le corresponden x horas, también si me realizan el cambio de una pieza si lo creo conveniente pido la pieza sustituida para corroborar que ha sido cambiada adecuadamente.

Cada vez que voy a pasar la revisión me comentan que hay que hacerle tal y tal cambio de liquidos etc.. pero en mi furgo se cambia lo que yo quiero, si me apetece cambiar el liquido de frenos lo cambio y si considero que puedo alargarlo lo hago, si, los concesionarios oficiales te dicen que tienes que hacer esto y lo otro, pero repito, se hace lo que yo quiero que para eso soy el que paga.

Esta claro que tampoco son la panacea, pero a la hora de reclamar a mi me da mas garantía, puesto que tienes facturas detalladas, ya paso de gañanes, para eso llamo a un mecánico que este en paro y me lo llevo para casa.
En fin,es posible que pague algo mas, pero bueno a dia de hoy el servicio es impecable, rápido y de momento
con los cambios de aceite y filtros a 22500 kilómetros, a veces lo he estirado hasta los 24000, solo les veo el careto una vez al año, lo meto en gasto de empresa y pista.
 
El morao dijo:
Yo la odio porque falla. Pero solo la odio cuando falla. Cuando funciona esta de puta madre!



Tengo entendido que desde hace un tiempo, los talleres "Pepe" te pueden hacer el mantenimiento del coche e incluso sellarte la garantía siempre que lo hagan como es debido, esto es, utilizando recambios oficiales u homologados. Yo en el coche de mi novia ya deje de ir a la casa a que nos tomaran el pelo y nos sablearan, y el coche esta en manos de un tio de mi confianza, no de un chiquillo indocumentado que, vale, tendrá que aprender, pero que haga las practicas con su coche, nos ha jodido. Idem para Feuverts, Norautos y/o similares.
Segun a donde lo lleves, te lo miran igual o mejor que en la casa oficial.

Por cierto, tu coche solo pasa mantenimiento cada 30000 Km?

Si, hasta ahora sí, el aceite dura esos 30.000 km y en el concesionario donde lo compre el marcador me lo ponen a los 30.000 km o 2 años pero vamos con la tunda de km que le meto en 2 años he pasado 4 revisiones, jajajajajajj!!
 
Joman
Ves? Yo no toco el coche para casi nada. Se donde esta todo y como funciona pero no es mi trabajo. Que lo haga un profesional. Idem para electricidad y demas temas domesticos susceptibles de desgracia.

A mi sinceramente, no me parece una cuestion de Pepe o Seat, me parece una cuestion de confianza. Mi mecanico "Pepe" fue 25 años jefe de taller de la casa oficial, y se monto por su cuenta. Pues con el que va mi coche.
Y me sigue cambiando lo que yo quiero, lo que no, se queda.
Y es honrado para decirme "el radiador lo tienes picado, te ira a mas, pero te aguanta. Vigilalo y lo cambias mas adelante"
Y es mecanico y no cambiapiezas para decirme "lo que se ha jodido es la bobina del compresor, se llama 90 euros. olvidate del compresor entero, que se llama 800"
Y si me cambia algo me lo enseña, aunque no haga falta.
Y la hora de mano de obra a la mitad que en la casa.

Vamos, un problema menos.

Fervezas
Hombre si lo llevas con frecuencia al taller, pues a lo que dure el aceite, esta claro. Es que ultimamente tengo la impresion de que las casas estan espaciando un poco de mas el intervalo entre revisiones, para "vender" que los coches son baratos de mantenimiento, pero a mi personalmente no me gusta que mi coche pase mucho tiempo sin que alguien experimentado lo vea. A veces puede ser bueno para detectar algo antes de que la jodienda vaya a mayores...
 
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