Cinta adhesiva y Ritmshot's

A
Buenas, primero que nada decir que si esto ya se ha preguntado cerrar el post nada mas, pero aunque lo busque en el "buscador" no lo encontre, aunque tampoco sabia cuales palabras utilizar para esto.

Veran, ultimamente he comenzado a tocar con ritmshot's y la verdad esque cuando golpeo el aro con la baqueta la vibracion me llegua de pleno al dedo y esto me incomoda muchisimos y me desconcentra.

Hace poco asistí a la clinica de Priester y vi que tenia envueltas sus baquetas en cinta adeshiva ( o eso parecia) al igual que sus dedos.
Entonces me preguntaba, ya que el utiliza casi siempre los Ritmshot´s, si ese "truco" le permite disminuir la vibracion lo suficiente como para que no se sienta en los dedos...

o simplemente lo estoi haciendo mal yo??

Salu2, ahi se ven.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola Aleman.

Que la vibracion se transmita a tu mano es completamente normal pero incluso sin utilizar el golpe de aro

La solucion puede estar en que aprendas a relajar tu muñeca para que la vibracion se transmita a todo el cuerpo a traves del brazo.

Es facil que al bloquear la muñeca el golpe vaya directo a ella y al dedo que sujeta la baqueta y por eso te hace daño
 
Efectivamente, es necesario que la vibración se transmita a la mano, sino como vas a controlar el golpe? Hay que sentir en la mano todo lo que pase entre el rim, el parche y especialmente las baquetas.
Lo que no es normal es que la vibración sea tal que tengas que venir a un foro a preguntar como evitarla. Sin duda alguna, si es molesta, es que la ejecutas incorrectamente.
Lo único que puedo decirte es que la baqueta tiene que descargar la mayoría de la fuerza sobre el parche, no sobre el aro. Si lo haces alrevés, te vas a dejar la mno fina. Además, puede que estés golpeando demasiado fuerte. Al contrario que muchos cafres, yo he llegado a la conclusión que el mero hecho de golpear con rimshot es suficiente como para acentuar y realizar un golpe de gran volumen, no es necesario imprimir más fuerza que cuando golpeas normalmente la caja.
Y bueno, tómatelo con calma, que los rimshots son dificiles de controlar y recuerda este consejo: No intentes hacer en rimshot todo lo que hacías antes sin rimshot.
 
Recuerda seguir el movimiento natural de la bauqeta cuando rebota, NO DEJES LA PAQUETAPEGADA EL ARO O AL CUERO.
 
Hilos similares
Arriba Pie