Poner cinta a escobillas

Que ayer pensé 'si, pensé' que para conseguir un efecto mas solido con las escobillas 'para tocar en acustico y tal' en poner cinta adhesiva en la punta de la baqueta para que sea mas solida, alguien lo ha probado? Lo digo de antemano, posiblemente lo haya visto en algun lado y simplemente recordara, no me lo he inventado yo xD
Ke eso, si alguien lo ha probado que comente que tal le va o que le parece.
 
ChamiDrums dijo:
si alguien lo ha probado que comente que tal le va o que le parece.

Tengo escobillas metálicas, y para conseguir más pegada probé a tocar un poco simplemente recogiéndolas parcialmente en su funda, algo similar a lo que propones, de forma que todas las varilas estaban muy juntas dando más solidez a la punta; pues no toqué mucho porque me dio la impresión de que iba a rayar los parches al ser las varillas tan finas y el golpe no estar amortigüado.

Para hacer lo que pretendes, mejor prueba los rods: los usé en un concierto en acústico en el que el volumen debía ser bajo, y cumplieron perfectamente; en este concierto las escobillas las usé completamente abiertas en temas más suaves.
 
Batakazo dijo:
Para hacer lo que pretendes, mejor prueba los rods: los usé en un concierto en acústico en el que el volumen debía ser bajo, y cumplieron perfectamente]
Pues yo los rods los uso para tocar en casa que no molesten mucho, pero no me termina de gustar el sonido que producen...yo personalmente no los usaría para un acústico. Hay quien usa un rod y una baqueta, y eso si que no que NO.
 
A mi los rods tampoco me gustan, por eso habia dicho esto... Pero de todas maneras yo me referia a hacerlo con escobillas de punta de plastico :p Eske tengo unas por aki, mañana probaré a ver ke tal :)
 
Morrigan dijo:
Hay quien usa un rod y una baqueta, y eso si que no que NO.

Bueno, en un concierto acústico que por necesidad de reducir el volumen toqué todo con rods, los temas suaves que se hacemos íntegros con 'cross stick' sí exigían baqueta en la caja y rods para charles/toms/platos, ya que los rods no valen para hacer 'cross stick'. Y creo que salió bien.
 
W
yo he tocado con las escobillas empapeladas en cinta, jejej y la sensación es que te mantiene el sonido que dan las escobillas pero más contundente, es decir con más pegada. es un poco como los whiskers y esas cosas, pero muy diferente de los rods. eso si, yo no puse la cinta en la punta sino que la puse por en medio que mantiene los hilos recogidos pero no molesta nada al golpear.
 
Hilos similares
Arriba Pie