Campana del ride

E
Hola, quiero comprar una batería eléctrónica, la primera de hecho. Vale la pena comprar un modelo sin doble zona en los platillos, es decir, sin campana en el ride? He visto que hay muchos modelos de pads de simple zona, pero me parece raro porque considero que la campana del ride es importante para cualquier baterista. Es un tema de precios: si no cambia mucho la doble zona en los platillos, no vale la pena pagar bastante más. Se que se puede configurar el ride para sonar como campana, pero a mi me gustaria poder repeoducir los dos sonidos del ride simultáneamente. Otra cosa: en caso de que no tuviera la doble zona, se podria asignar ese sonido de campana a otro pad (por ejemplo, si no necesito usar el tom 2 lo configuro para que suene como campana, y de esa manera obtengo los dos sonidos del ride simultáneamente)? Muchas gracias!
 
Configurar un pad como campana (o lo que quieras) si es posible.

Por otro lado, los pads de dos zonas, los puedes configurar para que suenen como campana y cuerpo, pero las zonas que tiene el pad son borde y cuerpo.
Para tener la campana, deberia ser de 3 zonas: campana/cuerpo/borde. Y que el modulo lo acepte.
 
E
Gracias por la información. Y de que manera se puede configurar un tom para que suene como campana? Con que programa?
 
Simplemente asígnale el sonido de campana en el modulo. Y si tocas con los sonidos del pc, asígnale la nota que tenga asignada la campana del ride (Normalmente la 53)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo un ride con campana independiente desde hace mucho.

Seguro que los pads de ahora la llevan incluso integrada

s-l300.jpg
 
E
Hola, gracias a ambos por la ayuda. Para Chemaco: la campana la compraste aparte? Es facil de conseguir? Y que tal el precio? Funciona bien y vale la pena?
 
Hilos similares
Arriba Pie