Tiene el Yamaha PCY130S Campana?

-Como ya puse en otro post, quiero ampliar mi Td3, y los platos roland se me van de precio, ya se que el PCY150S si la tiene y aunque sea triple zone funcionaria...

Pero el 130 son 30 euros menos que me puedo ahorrar para los portes, y quiero el plato para usarlo como ride y campana solo, pero la campana del plato es funcional? Es borde y cuerpo solo?

Gracias y un saludo
 
Wenas, borde, cuerpo y parada de plato solo.
Saludosss
 
Gracias tio es que viendo unas instrucciones en yamaha daba lugar a equivocos mira lo q sale en las instruciones
nuevoimagendemapadebitshb3.png

Aqui dice que si tiene camapana...

Pero dice el 130sc que no veo en ninguna tienda, me va a tocar chinchar la pasta del 150 XDD
 
Wenas, pos por lo que se ve, yamaha ha sacao otro plato mas, antes habia el PCY130 (cuerpo y parada de plato) PCY130S (cuerpo, borde y parada de plato) PCY150S (cuerpo, borde, campana, parada de plato)
Ahora al parecer han modificao el PCY130S y le han puesto campana tb y se ha pasado a llamar PCY130SC.
Saludosss
 
P
Y que medidas tienen el 130 y el 150?

porque menudo chasco (y cabreo+pataleta) me lleve con el CY-12 de las narices pensando que sería de 12" cuando tiene la misma medida que el CY-8.

saludos
 
Wenas, pos el PCY130 tiene 13" el PCY150 15" el CY-12 12" y el CY-8 12" tb
Saludosss
 
P
Ok Penal, gracias.

No me expresé bien, el chasco me lo lleve porque al ver los CY-8 que eran de 12" pense que el CY-12 iba a ser mas tocho, pero nada de nada.

Habrá que ir por el 150.....:baile:
 
a mi me viene de perlis que tampoco tengo mucho sitio ^^

Gracias por la info chicos!
 
Hola
Yo tengo una DTXplorer, y estaba pensando pillarme este pad para añardirlo a mi kit. Como segun viene de tienda, se le puede sumar un pad mas.
Pero lo que no se es si sera compatible con la DTXplorer, y en caso de serlo, cuantas entradas necesita (de jack me refiero), porque ahora mismo solo tengo libre la segunda que viene en el pad de bombo.
 
Pues ahora que ya lo tengo, te puedo decir que, solo tiene un cable, y si es compatible, seguramente te pase como con mi roland Td3, que la zona de campana y borde suenen igual, y se te quede como bizona, segun veo en la pagina de yamaha tienes estos conectores:

Connectors: MIDI OUT, HI-HAT CONTROL, OUTPUT L/MONO, R, PHONES, AUX IN, TRIGGER INPUT 1, 5, 6 (standard stereo phone jack - L: trigger input, R: rim switch input), TRIGGER INPUT 2, 3, 4, 7 (standard monaural phone jack: trigger input), TRIGGER INPUT 8, 9 (standard stereo phone jack - L, R: trigger input)

Asi que imagino que si lo pones en la entrada 8 o 9 sera la mejor opcion
 
PenalDrum dijo:
Wenas, pos por lo que se ve, yamaha ha sacao otro plato mas, antes habia el PCY130S (cuerpo, borde y parada de plato)
Ahora al parecer han modificao el PCY130S y le han puesto campana tb y se ha pasado a llamar PCY130SC.
Saludosss

¿Y cómo funciona el tercer sonido? ¿Como es posible que tenga tres sonidos, se utilizan dos entradas del módulo?

Saludos
 
Para mi que estais equivocados con las medidas. Una pulgada son creo que 2,54 cm. Así que el CY-5 son 8'', el CY-8 son 10'', el CY-12rc son 10''. El CY-14 creo que 12'', y el CY-15 serán entre 13 y 15''. Pero estos dos ultimos no lo se seguro porque no los tengo.

Sobre el plato de yamaha. Yo no estaria muy seguro de que funcionara bien con el modulo roland. El plato yamaha son 1 piezo y dos switches. Mientras que los platos roland son 2 piezos y un switch....

EDITO: pregunte por un plato smartrigger en drum-tec, y me dijeron q me olvidara, q para el modulo td-6 mejor me pillara un pcy150sc, q iba mejor :S
 
Gracias por la información, gente como tú hace útil el foro.

Saludos
 
Buenas, yo estoy pensando en comprarme un plato también y estoy dudando entre el Yamaha PCY130SC que comentais y el Roland CY12R/C. Tengo el módulo TD-6, así que no aprovecharé las tres zonas, no? Aparte, la diferencia de precio es de unos 66€... así que si me compro el roland es como comprarme un PCY130SC y medio (hay que tener en cuenta que me tendré que comprar otro crash y otro ride más adelante, así que el precio también influye). Vale la pena la diferencia de precio o sólo es la marca? No soy muy exigente ni un profesional, pero quiero que respondan bien y tengan buen tacto.

Si no se puede aprovechar las tres zonas, me gustaría poder combinarlas, por ejemplo, si lo uso como crash ponerle borde y cuerpo y como ride cuerpo y campana, sería posible?

Gracias!
 
Nuevas noticias de drum-tec:
thanks a lot for your reply! Yes the cymbal look like very nice, but for TD-6V in will recommend the yamaha PCY-150S or the Roland CY-15R, because the bell works very fine. With the yamaha you will get the bell sound on the bell and the edge surface, but i think that´s not a problem. The smartrigger will work with the td-6V, but i don´t prefer it, because the bell is not working very good. Further the smartrigger is much louder, because you play on a metal surface.
Viene a decir que en un módulo Roland el plato yamaha te dará sonido de campana al golpear la campana y también al golpear el borde:sicosis: Osea que aprovechar la trizona no la vas a aprovechar. El smartrigger no le mola porque dice que la campana es mucho más fuerte el sonido, además del sonido al golpearlos que es más fuerte. Recomienda también el CY-15r pero claro, ese es precisamente el que no querias por el precio
 
Venga pues, ahora a ahorrar un poco y me lo compro. Primero me compraré un PCY130S en tamtam para ver que tal está, y si me convence volveré a ahorrar y me compraré otro igual y el 150S.

La verdad es que si funcionan bien será mi salvación, pues el precio es incomparable al de los roland.

Saludos y gracias!
 
Si tienes módulo roland, ya nos contarás que tal te funciona (en cuanto a los distintos sonidos); nos será muy útil. Aunque de momento no me voy a comprar ningún plato nuevo; lo iba a hacer este mes, pero me he decantado por ahorrar para un nuevo módulo antes de eso.
Espero que te funcione perfectamente, además los yamaha tienen mejor precio y la forma me gusta más, jeje. Suerte con la compra.

Saludos
 
Arriba Pie