Cacharro afinador desconocido

thaliesin dijo:
Alguien que lo tenga puede decirme algo que sospecho? es bastante pesado no? me refiero para lo que parece por tamaño y forma...


Por debajo ese palito, se parece a esto?

http://img.deremate.com.ar/user/images/1861/18618332.jpg

Si es asi, me parece que el que quiera un bicho de esos pa afinar le va a salir bastante mas barato que esos.
Que os parece este?
http://www.premier-tools.com/products/07-51830/Reloj-Comparador-55mm-10mm.html

Pues sí es pesado, unos 400 gr a ojo de mal cubero.

El que pones tú tiene una forma parecida, pero no tiene nada que ver, porque no sé si te has fijado pero lo que pone solo sirve para medir diametros, lo que se supone que hay que medir es la tensión del parche.
 
thaliesin dijo:
Vale, confirmado, eso es un simple comparador con un peso agarrado al cuello. Este fin de semana me voy a hacer un un Drum Dial casero con un comparador que tengo por casa, a ver que sale. Si alguien me pudiera decir cuanto pesa y el diámetro de la base me haria un gran favor :)

En caso de que vaya mirare por cuanto sale hacerse uno, pero creo que bastante menos que lo que vale en original.

Un saludo :)

No sé muy bien a que te refieres con un comparador, pero lo que es es un dinamometro. De diametro la base tandrá unos 4 cm, date cuenta que tiene que controlar diferencias de presión muy pequeñas, el problema no es hacer el aparato, si no hacerlo con la suficiente precisión.

El peso del cacharro es lo de menos, pesa porque para sacar la precisión suficiente irá por liquido.
 
Lo que yo puse no es para medir diametros, es para medir variaciones de hasta 0.01 mm. Por eso suponia que pesaba, asi, al tensar el parche se va poniendo mas a nivel con la base del afinador y esa es la medida referencial que da de la tension que tiene. De todas formas voy a probar este fin de semana si puedo y comento vale? Un saludo
 
Me juego un huevo a que eso no es ningun dinamómetro ni mide en si la tension del parche. Eso mide la diferencia de altura entre su base y la curvatura del parche debido al peso de esa misma base.

A ver si consigo explicarme con un dibujito. Esto es lo que creo q hace.



Lo rojo es el parche y lo azul el palpador que lleva. Cuanto mas tenso mas arriba mide y eso lo refleja en la esfera.

Un saludo
 
thaliesin dijo:
Lo que yo puse no es para medir diametros, es para medir variaciones de hasta 0.01 mm.

El rejoj comparador Ø, es el simbolo de diametro y es en cm o pulgadas, fijate bien anda!!!
 
Ese simbolo es el diametro de la esfera del aparato. Soy tornero fresador y creo que se distinguir un reloj comparador ya que lo he usado mogollon de veces y curiosamente NO vale para medir diametros, como mucho excentricidades. Su uso mas comun es medir planicidades el bancadas de maquinas o rectificados.
Y ya leo bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_comparador

:)

Un saludo
 
thaliesin dijo:
Me juego un huevo a que eso no es ningun dinamómetro ni mide en si la tension del parche. Eso mide la diferencia de altura entre su base y la curvatura del parche debido al peso de esa misma base.

A ver si consigo explicarme con un dibujito. Esto es lo que creo q hace.
Lo rojo es el parche y lo azul el palpador que lleva. Cuanto mas tenso mas arriba mide y eso lo refleja en la esfera.

Un saludo

Fuera huevo!!!!

Tio me parece que no sabes lo que es un dinamometro, un dinamómetro (Instrumento para medir fuerzas, basado en la deformación elástica de un muelle calibrado) Es decir en función de lo que se deforme el muelle, o como tú dices: "más arriba mide" mayor fuerza.

Y como me dices que no mide la tensión y después dices que "cuanto más tenso más arriba mide".

El peso es por el liquido, para conseguir más precisión.
Es algo así:

D:\Documents%20and%20Settings\O3WE\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Drum%20dial%20esquema.JPG


En plan termometro pero con un liquido que varíe lo más minimo posible según la temperatura.
 
A ver se lo que es un dinamómetro. Y yo me referia a que cuanto mas tension en el parche mas sube, lo que mide el aparato es precisamente esa diferencia de altura no la tension del parche. Si tu te sientas sobre una cuerda y a cada lado hay alguien que tira, cuanto mas tiren mas subes tu no? porque el arco de la cuerda va tendiendo a hacerse una recta. Pues esa altura que varia es lo que creo q mide.

EDITO: Y un dinamómetro mide tensiones longitudinales a su eje, si pones eso sobre un parche dime tu como lo mides con un disnamómetro
 
Tío lo que estás explicando es exactamente un dinamometro, la cuerda es el muelle y el peso es la fuerza que se mide. Pero bueno, yo la verdad es que no se por que me meto en estos líos, yo te he intentado prevenir de que no vas a tener suficiente precisión, basicamente el concepto es el adecuado, pero si lo haces basandote en el peso del drum díal la vas a cagar, porque sin la fuerza de un muelle que presione el parche no vas a optener medición, Pero tú mismo. Suerte!!
 
Las pruebas lo diran :)

El comparador si tiene un muelle, si no seria imposible seguir un perfil. Un dinamómetro mide cargas segun el estiramiento de un muelle con modulo elastico conocido, un comparador simplemente mide desplazamientos, no hay constante ni muelle con fuerza ni na, como si lo aprietas tu pabajo con el dedo.

Veremos veremos, se admiten apuestas señoreeeees :)

Un saludete
 
?¿?¿?¿?¿ no es que el fulano es tonto y no sabe lo que hace jeje lo que esta midiendo ahi es la planicidad de una bancada. repito una vez mas UN COMPARADOR NO MIDE TENSIONES MIDE DISTANCIAS CENTESIMALES, de ahi su nombre "comparador drum dial, hai una agujita que en el drum dial no tiene escala, que raro no? eso es porque le han cambiado el fondo que es simplemente un papel y esa aguja lo que mide son vueltas completas de la esfera.

Ahi lo tienes
http://music.nebrwesleyan.edu/wtt/images/drumdial.jpg

Ves la agujita?

Otra cosa, soy tornero fresador y hasta la saciedad tengo medido con calibres micrometros o comparadores en piezas y maquinas.
Tambien soy estudiante de ultimo año de ingenieria mecanica por lo que se bastante bien lo que es un dinamómetro, constantes de hooke, modulos elasticos, o curvaturas de cables o superficies y te digo que ese bicho no es un dinamómetro.

Sino, tiempo al tiempo
 
yo afino, tu afinas, él afina...

a las buenas...

la explicación de "dsbhps" es perfect, gran aportación...

mi aporte, jeje:
- yo me pillé, un capricho, el drumkey de evans que mide la presión de los tornillos. Al principio, guau q wapo! y luego te das cuenta de que no es pa tanto.
PROS: viene bien pa meterle un repaso rápido a la típica batería de local por horas que dices, dios q horror!
CONTRAS: luego de darle con el drumkey, hay q repasarlo todo
tienes q ir teniendo en cuenta cuánto vas girando cada tornillo (1 vuelta, 1/2 vuelta, 1/4 vuelta.... señal de lo preciso q es) porque el primer tornillo le costará más que los siguientes, lógicamente

en fin, lo mejor es aprender a afinar compañeros... hay q echarle horas pero se agradece

un saludo
 
Es tu dinero, si lo quieres tirar es tu problema.
 
calma

chavales calmaos un poco, no?

veeenga
 
Calmao toy :) no dije na en mal royo en serio.

Y no voy a tirar las pelas, como dije en un post anterior tengo un cacharrito de esos por casa y simplemente voy a probar :)

Un saludo
 
En realidad JimiJazz y yo hemos hecho un pacto para darnos caña y asi subir el numero de post :)

No es mal royo en serio, al menos por mi parte :) simplemente son puntos de vista distintos.

Amiguitos JimiJazz? jejejejejeje :birra::birra::birra:

Un saludo a todos.

PD: Como sea como como yo digo voy a empezar a vender los ThaliDial ya vereis ya... :)
 
Claro!!!
:birra:
No sé, pero un foro es para intercambiar impresiones, si todos estuviesemos de acuerdo menudo coñazo!!!
 
Di que si, si discutir es la salsa de la vida, ademas que creo que es como mejor saprende :)

Un saludo Jimmi, ya te contare al final si va el invento o no :)
 
Pero que no va ni de coña!!!!
Que falta el muelle!!!

En serio, piensalo!! Ve a una tienda y pregunta por el Drum Dial o el de tama, y así lo ves. Fijate que el pincho que sobresale por abajo lleva un muelle que lo empuja, y que es lo que deforma el parche para conocer la tensión. Ese es el problema, que tu aparato es para medir distancias, pero no presiona sobre el parche. Además tampoco estoy seguro de que 0,01 mm sea suficiente precisión.
 
jejeje no te lo dije hace un ratito por discutir un poquillo mas pero sip, si tiene ese muelle, si aprieta hacia abajo. El aparato siempre tiende a tener estirado el palpador. Pero ese muelle simplemente es para lo que tu comentas, para que siempre este enfrentado a la superficie y no se quede arriba, pero no es un muelle calibrado.

Cajina, te vi a gravar un vidrio pa que lo veas funcionando ya veras :)

The new Thaliesin Tunning Machine juas

En cuanto a la precision, tanto el de tama como el otro tienen las esferas con division 0,01.
A ver, fijate en la esfera, ves q pone 10, 20,30, eso serian 0,1 0,2 y 0,3 mm, luego cada rayita es un centesima de milimetro. Usease 10 y 3 rayitas es 0,13 mm
 
Si tiene un muelle y está el contador de la distancia ya es un muelle calibrado. Lo único que el muelle no tenga la suficiente fuerza.
Empiezo a tener fé en tu afinador.. si al final te voy a tener que dar la razón, con lo que me jode!!!!!
:ok:
 
El muelle en si no esta calibrado, pero ejerce la fuerza necesaria para que la punta siempre este en contacto sabes, en realidad la fuerza que hace no es importante, simplemente que no se quede dentro.

MUAH AH AH AAAAAAAAAAH te has rendido cobardeeeeeeeee jeje.

No se, yo voy a probar que no me cuesta na, si me ayuda a afinar mi sonor barato me sale porque no hay manera, sobre todo la caja... es desesperante
 
Hilos similares
Erway
16
1K
keko gc
keko gc
Broncosaurio
2 3 4
76
14K
kelco
K
G
2
1K
The Drumboy
T
N
14
2K
Mr. Kaos
M
H
1
924
Antonio
Antonio
Arriba Pie