brico pedal de traccion directa

antes de nada decir que esta sin acabar, pero tenia ganas de enseñarlo,,, ademas que tampoco me lo e currado en los detalles, primero queria probar a ver que salia,, y aqui esta....
muy barato y facil de hacer,,,, y la verdad que funciona bien....
no he probado uno de traccion directa bueno, asi que no puedo opinar mucho...
pero de tener un pedal para tirar,, bueno,,, por lo menos va suave.....y mejor que antes...

el material y la forma de hacerlo es sencillo,,, estuve probando varias cosas y al final por 5 euros e comprado un pestillo de esos que se ponen en las puertas que abres un poco y hace tope (no se si me he explicado bien)
pues lo e cortado y luego la pieza que sujeta la maza la e hechado a un lado y en el centro le e soldado dos pletinas para luego atornillar el pestillo cortado.



http://img94.imageshack.us/gal.php?g=epsn2426o.jpg
 
De entrada me resulta ingenioso y atrevido. Ya nos dirás cuando lo pruebes, pero ten en cuenta que donde tu tienes el "pestillo" soldado a modo de eje de unión, cogido con tornillos, en los pedales de tracción directa van montados sobra rodamientos de precisión, con lo cual, por ahí ya estás perdiendo mucha movilidad.

Al menos es un inicio, como en todo experimento, ensayo y error, ya irás perfeccionándolo...:ok:
 
te vas a ganar el sobrenombre del McGiver bateil!! la verdad asi visto en foto se ve un trabajo muy fino, Molaría que cuando lo termines hagas un video para verlo en funcionamiento. Enhorabuena por el trabajo!
 
La verdad es que te lo has currao..si señor, como bien te dicen por aqui pruebalo y comentanos que tal responde el invento jeje, que si es asi te has ganao el premio al invento del año :ok:
 
Qué movida de pedal. Me gustaría poder probarlo a ver que tal va.
 
vaya,,,,, yo pensaba que me ivais a llamar garrulo y que cuanto tiempo libre tengo,,jjejeejejejejje

se agradecen los comentarios, la verdad que me han dado mas ganas de currarmelo bien, como dice carlesoffilth, e ir mejorandolo, mañana lo probare en el local, y el proximo dia a ver si hago un video, que conste que la velocidad no es mi punto fuerte,,,, lo digo para el video,,jejeejje:martillo:
 
Que currada!!

Pudiera ser... pregunto yo, y no quiero ser aguafiestas, ¿que la pletina de arriba debiera coincidir exactamente con el ángulo de la plataforma para que no se te trabe el movimiento?

Lo digo porque ambas partes deben hacer exactamente el mismo movimiento, y si el eje que has puesto enmedio en cierto momento se inclina, podría repercutir en la eficacia final... quiero decir, que cada vez que bajas el pedal, el tornillo hace cierto esfuerzo por la torsión....


Lo dice uno que no tiene ni pajolera, más que como un aporte consideralo una pregunta ^^
 
bueno,, ayer hice la prueba y de momento tengo un fallo que corregir,, se queda demasiado cerca del bombo y toca, por lo demas,,,, bueno el taco y el golpe tampoco he notado mucha diferencia, tambien puede ser por el fallo que comentaba,, de todas formas voy a seguir mirando cosas y os las comento,,,,
otra cosa si alguien tiene un pedal de traccion direccta y me puede mandar fotos detalladas del mecanismo,,, asi le hecho un vistazo...
ya os comentare...
:ok:
 
G
Igual es más efectivo si haces la propia pieza que se encarga de la transmisión, articulada en algún punto por el medio, así es como son los pedales de tracción directa que venden.
 
Te ha quedado de p.m.

Yo me descubro ante la gente que hace este tipo de cosas. Me da mucha envidia!

Un saludo.
 
Hilos similares
remoh
2
1K
villafru
villafru
ignotus
3
2K
Calimocho
Calimocho
keko gc
21
2K
smoking blues
S
J
2
36
4K
jluna_75
jluna_75
M
8
2K
manolo260679
M
Arriba Pie