Brico-respaldo para sillín

Hola,
Hace tiempo que quería un sillín con respaldo debido a que a menudo me dolía la espalda después de un rato tocando. Había echado el ojo a alguno para comprar, pero hace poco en casa se nos rompió una silla de la cocina, de Ikea, y decidí probar a reciclarla y hacerme un respaldo para el sillín.

En esta primera imagen se ve como queda sin cortar ni nada. Estos respaldos se pueden comprar también sueltos, sin patas, por unos 12 euros. Del sillín redondo desatornillé la pieza de metal donde se inserta el eje de la base y la atornillé al asiento de Ikea.
sillin_1.jpeg


Aquí ya están el asiento (para no molestar las piernas) y el respaldo cortados. La parte superior del respaldo la atornillé a la parte de abajo porque el respaldo queda muy atrás para el apoyo lumbar, aunque de todas maneras luego va con acolchado.
sillin_2.jpg


Aquí ya está acabado. Ya siento no tener ninguna imagen intermedia pero es fácil hacerse una idea. Añadí acolchado utilizando un trozo de copoprén que me sobró de otro proyecto (puedes usar la espuma que quieras - usé eso porque es bastante firme y es lo que tenía a mano), de unos 4 cm de grosor. Primero hice pruebas para acertar en el grosor, la altura, etc que me venía mejor porque luego no es ajustable. Después, para forrarlo todo, usé un bolso viejo que había en casa. La verdad es que con eso he tenido suerte porque encajaba perfecto y no me he tenido que comer la cabeza para el tapizado.
sillin_3.jpg


De momento va muy bien y mi espalda me lo agradece. Es totalmente reversible en 5 minutos y en este caso el coste ha sido 0.
 
Jajajajajaj gran apaño si señor y baratao barato me dan ganas de hacerme uno. Lo unico malo que veo es que no es desmontable el respaldo habra que hecharle algunas horas mas de i+d
 
El sillín no se va a mover del local así que tampoco me preocupa mucho que no se desmonte el respaldo. De todas formas, si por lo que sea hay que hacerlo, con un destornillador se devuelve a su estado original en 5 minutos. El asiento redondo está sujeto con un par de tiras de velcro, para quitarlo fácil y no tener que meter tirafondos y agujerearlo.
 
Para el local de ensayo dices? ..... Vas mas que sobrao hombre jejeje.
 
Hilos similares
remoh
2
1K
villafru
villafru
keko gc
21
2K
smoking blues
S
J
2
36
4K
jluna_75
jluna_75
M
8
2K
manolo260679
M
M
10
2K
manupiz
M
Arriba Pie