BONHAM, el mas grande

jaimoe dijo:
Jonesy creo que siempre ha preferido quitarse el foco de encima (que lo llevan gustosamente Page y Plant) y dedicarse a sus colaboraciones y discos varios, a cual más ecléctico, ha sido el más listo, para que negarlo. Estar en Led Zeppelin y pretender hacer una careera en solitario a la altura es ser un iluso.

Completamente de acuerdo. No creo que se trate de que prefiere "aparcar su limusina", sino que hay que tener en cuenta que siempre fue el más alejado de los medios -más incluso que el resto de los primeros zeppelin-. He de añadir, que para mí Jones es realmente El Músico de Zeppelin, y eso que idolatro a Bonham, pero J.P. Jones, capaz de tocar infinitud de instrumentos, siempre tenía la réplica en los directos para unir las improvisaciones de Bonham y Page. Como muestra de esto, fíjense en el directo del Royal Albert Hall del '70: pura improvisación unida por Jones. (Por cierto, en dicho directo, tanto White Summer como Moby Dick son impresionantes)

Por cierto, a Page lo he visto hace poco en la revista This is Rock, y me ha dado poco menos que pena, posando y poniendo morritos a sus 66 añazos de señor.

Pero son Zeppelin, grandes, insuperables; y así seguirán siendo.
 
Desconozco si este vídeo ya está puesto...pero ahí lo dejo!mi regalo de reyes...

Del mínuto 3:09 en adelante es...sencillamente, cómo decirlo...
BRUTAL!
Voy a seguir envolviendo regalos...:baile:
 
J
mariodoyle dijo:
Desconozco si este vídeo ya está puesto...pero ahí lo dejo!mi regalo de reyes...

Del mínuto 3:09 en adelante es...sencillamente, cómo decirlo...
BRUTAL!
Voy a seguir envolviendo regalos...:baile:

Está muy bien el vídeo, no lo había visto; pero no me gusta nada el sonido de la batería de Jason, la caja suena a mil demonios y preferiría el sonido del kit de arce y no el acrílico, pero bueno..., son tontás mías :)

Saludos!
 
C
tonieme dijo:
John Bonham, para mi, es el mas grande. Sin kits espectaculares, sin parafernalias. Un BATERIA , en estado puro. En mi próxima vida quiero ser como el.
El mas grande John Paul BONHAM:

http://www.drummerworld.com/Videos/JohnBonhammobidick.html

:batera: :u: :u: :u: :u:

Hombre, lo de "sin kits espectaculares" no se yo, jeje...

A efectos prácticos, el kit de Bonzo estaba compuesto por cuatro "bombos", dos "bases" y una caja. Teniendo en cuenta que el área de un cilindro es la superficie de su base por la altura, se puede decir que, en lo concerniente a tamaño puro, comparado con el kit Vistalite de Bonham, el "Purple Monster" de Mike Portnoy parece el kit HipGig rojo vino de Al Foster, jaja.

Vamos, que de "sin kits espectaculares" nada de nada.

Y por otra parte, lo de "sin parafernalias"... no conviene olvidar que en cierto modo Led Zeppelin es un invento del amigo Peter Grant, así que parafernalia, lo que es parafernalia, había mucha.

Eso si, todo esto no quita para que John Henry Bonham sea uno de los grandes bateristas de Rock de la historia, de eso no debería caber ninguna duda.

Eso si, me gustaría decir que la técnica de John Bonhan está tan injustamente infravalorada como sobrevalorado está su groove. John Bonham era un batería tecnicamente BRILLANTE y me duele que se le recuerde como un "mamporrero", cuando de eso no tenía nada; era un baterista muchísimo más técnico de lo que pueda parecer. Pero es que también se lo pone como paradigma del "groove" (Que palabra más pedante en ocasiones, por cierto) y, la verdad, a veces el amigo suena más rígido que un dueto de Fab Moretti y Jörg Michael (Exagerando, pero se me entiende).
 
J
cobelo dijo:
Hombre, lo de "sin kits espectaculares" no se yo, jeje...

A efectos prácticos, el kit de Bonzo estaba compuesto por cuatro "bombos", dos "bases" y una caja. Teniendo en cuenta que el área de un cilindro es la superficie de su base por la altura, se puede decir que, en lo concerniente a tamaño puro, comparado con el kit Vistalite de Bonham, el "Purple Monster" de Mike Portnoy parece el kit HipGig rojo vino de Al Foster, jaja.

Vamos, que de "sin kits espectaculares" nada de nada.

Y por otra parte, lo de "sin parafernalias"... no conviene olvidar que en cierto modo Led Zeppelin es un invento del amigo Peter Grant, así que parafernalia, lo que es parafernalia, había mucha.

Eso si, todo esto no quita para que John Henry Bonham sea uno de los grandes bateristas de Rock de la historia, de eso no debería caber ninguna duda.

Eso si, me gustaría decir que la técnica de John Bonhan está tan injustamente infravalorada como sobrevalorado está su groove. John Bonham era un batería tecnicamente BRILLANTE y me duele que se le recuerde como un "mamporrero", cuando de eso no tenía nada; era un baterista muchísimo más técnico de lo que pueda parecer. Pero es que también se lo pone como paradigma del "groove" (Que palabra más pedante en ocasiones, por cierto) y, la verdad, a veces el amigo suena más rígido que un dueto de Fab Moretti y Jörg Michael (Exagerando, pero se me entiende).

Tío, no mezcles a Bonham y esos 2 en el mismo párrafo, cagoendios :)

Sinceramente, no te falta razón en lo de la técnica, algo que fue perdiendo con el paso de los años gracias al amigo Alcohol, pero fue ganando en contención: en este sentido el primer disco de Led Zeppelin me parece un poco cargante en cuanto a los tambores, redobles a mansalva que cargan más las canciones que un carrito de supermercado en fin de semana.

Lo de la rígidez no lo veo, salvo quizá algún tema del Presence, pero es más por la falta de calidad de las canciones que por la actuación de Bonzo en sí misma.

Saludos!
 
jaimoe dijo:
Sinceramente, no te falta razón en lo de la técnica, algo que fue perdiendo con el paso de los años gracias al amigo Alcohol, pero fue ganando en contención: en este sentido el primer disco de Led Zeppelin me parece un poco cargante en cuanto a los tambores, redobles a mansalva que cargan más las canciones que un carrito de supermercado en fin de semana.

Lo de la rígidez no lo veo, salvo quizá algún tema del Presence, pero es más por la falta de calidad de las canciones que por la actuación de Bonzo en sí misma.

Yo discrepo en lo de que perdió técnica con los años. Sí que tuvo altibajos en las últimas giras a causa del alcohol, pero en los últimos discos de estudio se encuentran algunas de sus interpretaciones más técnicas, como Achilles Last Stand o Fool In The Rain.

Tampoco veo lo de la rigidez por ningún lado, y menos en el Presence, en el que hay baterías con un groove tremendo, como en Royal Orleans o Hots On For Nowhere (también está el Achilles... que mencionaba antes). Amigo Cobelo, pon algún ejemplo para que veamos a qué te refieres exactamente.

Saludos.
 
Hilos similares
JOHNNY
4 5 6
144
16K
salva69
salva69
I
14
2K
brexote
B
S
17
2K
aleman
A
Chomin
28
3K
vincitore002
V
mbalax
21
2K
Goodvalley
Goodvalley
Arriba Pie