Blast Beats

T
la hostia lo del gravity blast... se me han kitao las ganas de tocar pa siempre, que cabronazo...
 
Hammer of the gods dijo:
Como dice un colega, "rapido, pero con fundamento", que para hacen tupatupatupa ya hay mucho por ahí...
tnbm5du.png
La historia es dar sentido siempre a todo lo que se toca, por eso hay blast beats q no suenan y otros que te quedas como así :eek:
 
Una pregunta...........
Para llegar a realizar lo que hace el de Gravity con la caja y a esa velocidad ¿Qué consejo me daríais? ¿Es un juego de muñeca, y rebote,no?.Supongo que muchas horas :roll: .Estaría guai hacerlo.
Muchas gracias!
;)
 
D
pues ni idea tio, pero el ke lo sepa hacer, ya se puede ir currando un mini metodo o algo asi, porque si que interesa :D 8)
 
Hey gracias Megasako. ;) ,ya me he quedado con la copla,ahora es cuestión de ir machacando.
GRACIAS!
;)
 
patxas dijo:
la verdad es que con dos pies no tiene tanto merito........

Creo que antes que mirar el merito ay que buscar lo practico. Si te resulta mas facil con los 2 me parece tonteria estudiarlo con uno simplemente por el hecho de que sea mas dificil. Otra cosa es que se condiga un efecto diferente, sonoido, etc...
 
Totálmente de acuerdo con el vecino de arriba,la técnica es la manera más fácil de hacer las cosas.
 
Buenoooooo...

No me lo puedo DE creer...

Me bajé los videos de http://www.infernal-drums.com/home.htm en los que en alguno explica como es lo del gravity blast (en franchute, que no tengo ni papa) y ayer mismo probé en plan coñas.

Cuál fué mi sorpresa cuando empezé a redoblar con una mano :eek: , es mu fácil, solo hay que pillarle el rollo al asunto. Hombre, necesito pulirlo, pero para ser la primera vez que lo intento. Es como hacer presión con la baqueta en el aro de la caja mientras das rimshots, algo asi. Esque es la ostia y no requiere mucho esfuerzo.

Ahora, una pregunta que tengo. Es esto lo que utiliza el batera de kataklysm?

Saludosss.
 
D
pues el bateria de kataklys, al menos cuando le vi hace unos años en una gira con los cannibal corpse....puede que lo usara....pero llevaba toda la bateria triggeada, que porcierto dio mas fallos que la hostia, y el concierto fueuna mierda por eso, por el sonido vamos, el tio tocaba igual de bien.
De todas formas puedes comprobarlo en breve, cuando vengan de gira con los bowl trower ;)
 
Pero es q la historia de gravity es q suene cuando estes tocando con la banda :lol: , y eso es más chungo :?
 
Adios, los kataklysm! ese tio era la hostia (yo he escuchado un disco "temple of knowledgement", creo) y se salia el mamon, leí por ahí que dejo el grupo por problemas de rodilla (no me extraña, compadre!!), Por cierto, a mi me da que lo de el cutrerio del Barker en el "cruelty and the beast" fue eleccion,no necesidad (se me ve el plumero, que es mi maestro..), creo que se nota escuchando el "Vempyre" (anterior) y el "puritanical" (posterior)
Habeis escuchado un grupo que se llama Rotten sound? no se como se llama el batera, pero le salen de la leche.

tnbm5du.png
 
D
bueno quieras que no lo scradle of filth ahora tienen al bateria ke estaba en AT THE GATES..... jajaj de todas formas, el que sobra de ese grupo de toa la vida a sio el cantante....
pos el de rotten sound no se realmente quien es, pero es cierto todo un makina.

Pero se nos esta pasando por alto un todopoderoso:

TONY LAUREANO (angel corpse, malevolent creation, aurora borealis, GOD DETHRONED, NILE, ahroa en dimmu borgir....)
http://www.tonylaureano.com
 
El video es una caña.Hoy he estado probando en el local y ya le he pillado el rollo.Muchas gracias peña por los consejos.Tiene su punto esta técnica.
Salu2!
 
S
Mi mas sincera opinion:

Para que el roll con una mano te llege a sonar asi tienes k currar lo mas grande , de echo me gusta muchisimo mas como lo hace rabb k mangini ya que le suena totalmente = con 1 mano que con dos incluso hace melodias.
A eso yo le llamo una tecnica depurada
 
E
bueno yo estoy kon ke se escucha mucho mejor con un solo pie,,,

hace poco aprendi una manera de ejercitar el pie para lograr ejecutar el blast beat

simplemente todo paradidle ke te sepas intercalarlo con un golpe de bombo

L=MANO IZKIERDA
R=MANO DERECHA
b=BOMBO

atencion= todo golpe tiene la misma duracion, recomendablemente en semicorcheas

L L R R L L R R
y con el pie de intermedio
L b L b R b R b L b L b R b R b

otro paradidle
L R L L R L R R L R L L R L R R
y con el bombo intermedio
L b R b L b L b R b L b R b R b L b R b L b L b R b L b R b R b

salu2 a to2
 
Pero se nos esta pasando por alto un todopoderoso:

TONY LAUREANO (angel corpse, malevolent creation, aurora borealis, GOD DETHRONED, NILE, ahroa en dimmu borgir....)

Ahi esta, Daviti, ahí está el poder....En el Viña (era?no era?) me ha dejado medio ********** un par de horas..
 
Z
pienso q no tiene porque hacerse los blast beats con un solo pie por cojones, si te fijas en algun dvd de behemoth el amigo inferno lo hace a 2 pies y cuando stube tocando en el barroselas me puse detras del bataka de hate y de god dethrone y los mismo a 2 pies y suena igual de bien, simplemente tienes q ejecutarlo de la manera correcta. Yo por ejemplo combino los 2 tipos, para algunas cosas me meto en 1 pie a to carajo y para otras pues a 2 y suena igual de bien, simplemente es cojerle el truco, aunque tendria q decir q cuando lo hacia con doble pedal me salia como el culo a 2 pies, ahora q tngo 2 bombos va solo, solitoooo....
 
Z
crisale dijo:
cuando hacen esto tocan el aro?..no logro verlo...esto se lo ví hacer a erik sayenga y acojonaba q no veas tronco


si tocan el aro
 
DAVITI dijo:
que hijo puta el del video!!!!!

Otro ejemplo que me gustaria mencionar es el de el gran suzuki , guitarra y tambien bateria de vital remains (ke en giras uasan a tim yeung o a marco petruzzela)
que seria hacer el tresillos (tambien muy usado en el black o en diferente seccio de brutal death.
Digamos ke seria lo mismo pero en tresillos y luego esta la variacio de hacer 12 golpes con los bombos y 6 con las manos, siempe acentuanco la primera nota del tresillo en el ride por ejemplo. os acosenjo escuchar el eltrabrutal discazo de vital remains DESCHRISTIANIZED, simplemente acojonante, tanto en su composicion como en su ejecucion... ESENCIAL!!!

tambien me gustaria enseñaros, si no la conociais antes esta web en la que se dedican exclusicamente a baterias de metal extremo, ya que en muchas otras se les toma como simples tio aporreando...pero bueno ya vamos viendo que las cosas no son asi:

http://www.halfmanhalfmachine.net/HmHm1.htm
Venga chavales un saludete, porcierto, para los que seais de madrid, el miercoles 19 (MAÑANA) en la ritmo y compas vienen los grandisimos MACABRE, os los recomiendo si quereis ver a unos musicazos y quereis echaros unas risas con su particular humor negro. Alli nos veremos!!

UN SALUDO

te voy a dar un poco de envidia, hace 3 años estuve en melwaukee y tuve el privilegio de ver a tim yeung (detras de la bateria ) aporreando para los vital.

y practicamente me cagué por la patilla colega, q nivelazo...por cierto sabe alguien como ver algún video de tim yeung? lo agadeceria muchísimo...
:batera:
 
crisale dijo:
te voy a dar un poco de envidia, hace 3 años estuve en melwaukee y tuve el privilegio de ver a tim yeung (detras de la bateria ) aporreando para los vital.

y practicamente me cagué por la patilla colega, q nivelazo...por cierto sabe alguien como ver algún video de tim yeung? lo agadeceria muchísimo...
:batera:

Aqui tienes lo poco que hay de este tio:

http://www.youtube.com/watch?v=F85fz490o64

http://www.youtube.com/watch?v=y0qtyz0H6cY

http://www.youtube.com/watch?v=MTpY4uR1DW0
 
saludos compis extremos, da gusto este post, de verdad!

bueno , os cuento. Yo hago las metralletas - tambien llamadas Blast Beast, jajajajaja - con los dos pies, metiendo la caja a la vez que el pie izquierdo. No suena nada mal siempre y cuando vayas sincronizado a tope y marcando bien la caja con el aro. Por ello, le pego a la caja con la mano derecha. Ya sé que hay diferentes formas de hacerlo, pero a mi esta no me va nada mal, jejeje... probar y ya me decis que tal.:)
 
Hilos similares
Arriba Pie