Bengkel drum & Ahay drum (Indonesia)

keko gc dijo:
Joder ke pintaza eso va a sonar de lujo y encima van a kedar preciosas, un saludo

Eeeepa, pues la pintaza no ha decepcionado, llegaron hoy, acabo de llegar a casa para el luncheo y me acabo de encontrar el aviso en el portal, he ido a correos, NO HE PAGADO NI UN EURO, y me han dado la caja que viene de Indonesia, asi que lo de la aduana es mucho menos inflexible con lo que viene de occidente que de oriente por lo que veo, o no me explico que me llegase desde Indonesia y me lo den sin pagar un duro,desde Usa ya no cuela ni "como regalo",igual en oriente si,no se, en fin, de PM, mejor.

Vamos al turron, los cascos, ahora si que ya puedo afirmarlo porque los tengo en la mano, estan mas que de PM para el precio !!!!...pedazo de cascos amigos, se les nota el rollo artesanal, me explico, yo los pedi ya lacados high gloss mas que nada para ver la calidad tambien del lacado,y no solo del casco, por ver si cundiria mas pedirlos siempre ya lacados,o si por el contrario cundiria pedirlos "raw"(sin tratar) y lacarlos yo aqui luego.
Al pedirlos lacados el interior del casco ya viene tratado tambien, pero el poro esta mas abierto, y el grano de lija es algo mas grueso al tacto de lo que seria el remate interno de un casco de marca megaconocida, ahi se nota el trabajo artesanal, que personalmente aprecio. Me gusta asi, y asi se quedara, a lo que me refiero es que se podria rematar aun mas fino al tacto. Tiene ese halo de artesania, lo que me encanta.
El encolado es bueno, la madera se ve de buena calidad,a parte de que luce perfecto el java rosewood este, es precioso; los edges estan realmente bien currados, yo los pedi a 45º dobles en batidor y simples en reso, y tengo que decir que el trabajo en los edges es quiza lo mejor que tienen los cascos, estan muy bien currados y bien afilados, como a mi personalmente me gustan jejeje, los han dejado chapó los edges. La putada es que en el edge del resonante del casco de 13" me he encontrado un golpecillo que lo ha mellado un pelin, tipico golpe que alguien le dio sin querer moviendolos antes de embalarlos, creo que es algo que deberian cuidar un pelin mas,revisar que todo este perfecto antes de mandarlo al otro lado del mundo pero bueno, le puede pasar a cualquiera el dar un golpe ahi, y ademas no me voy a quejar de nada cuando es una tonteria que repaso yo en 5 minutos , y cuando esta gente me ha regalado el casco de 12", si si, me lo han regalao, no han querido cobrarme ese casco, son gente muy amable, que, a parte de un cliente, ahora tambien tienen un amigo aqui.

En cuanto al lacado,en el casco de 12" esta perfecto,siendo muy muy tiquis miquis pues bueno, se les quedo alguna mota de polvo dentro del lacado,pero vamos a nivel de lupa, y tenia yo una guitarra esp que costo un dineral, a la que le pasaba lo mismo: motas de polvo en laca, asi que.....de laca en el casco de 12" perfecta.
En el casco de 13" tambien esta bien tirada, y esta vez sin motas, pero les ha ocurrido una putada, los cascos los envuelven en plastico como de cocina (a parte de mil envoltorios mas, periodicos, tela de saco y una caja, parecia un bunker esto jejej),vamos que lo que toca directamente el casco es plastico de cocina, y esta gente no se percato de que el lacado aun debia estar algo fresco cuando lo envolvieron en el plastico, ya que en la laca se han quedado algunos pliegues del plastico marcados, igual que se quedan las huellas dactilares cuando la laca no ha secado/catalizado del todo bien y apretamos el lacado. De nuevo es una tonteria, un buen pulido del lacado lo subsanara sin problema, pero es algo que en una marca de las conocidas no te pasara, nunca te mandaran algo con la laca sin cuajar del todo, sino bien cristalizada y bien pulida. En fin, en todas estas cosas me refiero que esta presente lo artesanal,si bien para nada me quitan el subidon de haberlos recibido ya, porque en lineas generales son unos cascos tremendos para lo que han costado (en mi caso lo que me ha costado solo uno).

Aqui os dejo fotica del asunto, la putada de escribir o de mandar fotos, es que no se aprecia lo mejor de estos cascos,que es, y pese a estar ya lacados, el olor. Tiene un olor alucinante esta madera, tan exotico y agradable como lo son a la vista.
Casi tengo que ir a visitar al vecino del tercero, que da palos en joyerias, pa que me dejase la barra de uña pa abrirlo coleguitas Jajajjaja....
Q0OQEl9.jpg


TwZF60b.jpg


Creo que he sido lo mas objetivo posible, diciendo lo que veo bien y lo que veo mejorable, ya que no hay nada mal.No veo nada malo en estos cascos, al contrario, repetire seguro con Ahay, por todo, es cierto que tardaron y que hay cosas que podrian haber sido mas cuidadas, pero no hay ni trampa ni carton, los cascos son cojonudos, de una madera cojonuda, y a un precio tambien cojonudo. Les pongo un notable, quiza si los hubiese pedido sin lacar, sin tratar, les pondria un notable alto o ya sobresaliente en cuanto a calidad/precio.

Saludosssssss !!!
 
D
No tienen mala pinta, que te salieron de precio al final con el envio y todo? en el casco mas claro se ven como surcos en las uniones entre staves, justo en los edges, no se si hay de verdad surco o es efecto de la foto o algo?
 
Felicidades Willy, preciosos. Envidia sana, yo tambien he pedido un par y estoy esperando a que los acaben, y luego aun me quedaran los portes :( ... Pero bueno, viendo tus comentarios aun me quedo más tranquilo.
 
dw5000 dijo:
No tienen mala pinta, que te salieron de precio al final con el envio y todo? en el casco mas claro se ven como surcos en las uniones entre staves, justo en los edges, no se si hay de verdad surco o es efecto de la foto o algo?

Pues 140 dolares americanos todo, 70$ del casco de 13 + 70$ para enviarlos, ese ha sido el gasto.

Si, es cola o masilla,es un efecto producido por la foto, las uninones entre piezas van acanaladas,una pieza encaja en la siguiente y asi sucesivamente,en plan cola milano pero sin serlo, entonces, al haber pedido yo el edge doble, y al tener ellos que rebajar el casco por su parte externa para hacerlo doble, pues hace que se vea mas ese "encaje" que llevan los bloques, un edge simple, como tiene abajo, no te deja ver esas "uniones" dese fuera,las lineas negras, y lo que te parecen surcos es la cola/masilla negra usada en esas uniones, que en la foto hace ese efecto de que parecen huecos...es el mismo efecto cuando la gente se pinta los dientes de negro pa hacer la coña, que parece que no tienen dientes, como la cola o masilla que usaron es grisacea/negra y el edge doble, hace ese efecto. Lo que si tiene, es, en la parte interna del edge, en una de las piezas, tiene un bujero, pero no hueco ni socabon, no, un agujero de haber tenido una punta metida, o de haber servido de referencia o centrado de algo...en fin, no esta en ningun sitio que perjudique, ni me molesta tampoco, no pienso ni amasillarselo.

Los cascos podrian ser aun mejores, seguro, pero tambien serian mas caros; en general para la madera que es, y en general,ya digo que la calidad/precio esta mas que bien.

Saludosssssssssssss
 
Hilos similares
Cramer PH
4
2K
Ludiwin
L
Goodvalley
1
1K
Chemaco
Chemaco
L
5
1K
lanunu
L
N
8
1K
N
Arriba Pie