Bateria para novatillo, ¿qué me recomendáis?

G
agradecimiento al foro

Hola atodos, como nota adicional a este foro tengo que deciros que LA JICOTEA CLUB DE JAZZ de Galapagar tenia previsto comprar una bateria para dejarla fija en el local que nos da cobijo los jueves por la noche.
Gracias a todo lo que he leido y aprendido sobre baterias (yo toco percusion latina) y gracias a una busqueda minuciosa en todos los sitios de segundamano, vamos a comprar una Yamaha Custom Advantage+ 2 toms adicionales + taburete+ charles+2 sopòrtes de platos+fundas para todo por 700 €.
Nos fuimos bastante del presupuesto inicial pero vuestros comentarios nos animaron a decidirnos por esta solucion.

Las baquetas y los platos que se los traiga el baterista,(no solemos tener fijo) nuestra formacion estable es Bajo-guitarra-saxo y congas.

Muchas gracias a todos por la informacion que he podido leer y que me ha aclarado muchas dudas.

güiro.

pd- por supuesto que estais invitados a participar en nuestras Jamm los jueves de 22 a 24 en el GALAPABAR (junto al ayuntamiento)
 
Villy dijo:
Muchas gracias por responder tan rapido :D
Pues la verdad, esq en segunda mano ya estoy mirando, pero vamos que leo ofertas y claro a la hora de la verdad, como yo, con los pocos o nulos conocimientos q tengo, puedo saber q no me estan dando gato por liebre? :D
Sobre que precio ronda la Thunder?
PD: soy de madrid, que tiendas me recomendais que esten bien?

Hola Villi!! Yo tambien soy de Madrid, y voy a cambiar de bateria, alomejor te interesa un Pearl Export EX. La vendo con parches nuevos (cambiados hace a penas 2 meses) y dos soportes de platos. Los parches son Remo Pinstripe en Toms con aros Anti-Armonicos, un Remo Ambassador en Caja y un EVANS EQ3 en bombo. La bateria esta nueva, no la e sacado nunca de casa!! Solo en parches van unos 130 Euros aproximadamente.
La vendo por 550 Euros. Alomejor te interesa...
Puedes pedir opiniones, pero te digo de antemano que es una bateria que suena bastante bien y no esta nada mal para empezar!!
 
Villy dijo:
Muy buenas a todos

Pues me imagino que esta pregunta la habran posteado bastantes veces en el foro, pero sin animo de ser pesado, q bateria me recomendais??
He estado mirando en tiendas y por internet, y hombre... he encontrado como dos gamas, una en la que meteria todas las hard, deep, peavey... que por nivel adquisitivo, pues me vendrian estupendas!! pero mereceria su compra? son baterias q suenen bien? algo de calidad? y luego tambien he visto baterias mas carillas de gamas bajas pero de marcas conocidas (Tama, Mapex...)
Suponiengo q mi presupuesto esta en torno a los 400-500 euros... que me recomendais?

Un saludo y muchas gracias

Hola Villi!! Yo tambien soy de Madrid, y voy a cambiar de bateria, alomejor te interesa un Pearl Export EX. La vendo con parches nuevos (cambiados hace a penas 2 meses) y dos soportes de platos. Los parches son Remo Pinstripe en Toms con aros Anti-Armonicos, un Remo Ambassador en Caja y un EVANS EQ3 en bombo. La bateria esta nueva, no la e sacado nunca de casa!! Solo en parches van unos 130 Euros aproximadamente.
La vendo por 550 Euros. Alomejor te interesa...
Puedes pedir opiniones, pero te digo de antemano que es una bateria que suena bastante bien y no esta nada mal para empezar!!
 
Pues contando que el mensaje es del 2004 y que el usuario ya ni está en el foro :-k mmmm veo dificil que le interese...

:)
 
Hola a tod@s!!! (baterías sordas)

Un cordial saludo para todos!
Soy nuevo y espero pasar por aquí siempre que pueda.Bueno,voy al grano.Estaba buscando baterías sordas (pq drespués de 4 meses sin tocar me subía por las paredes!).En mi búsqueda me tropecé con una serie de baterías electrónicas superbaratas,de la marca medeli o algo así.Supongo que serán horribles,pero me preguntaba si para alguien que no quiere aburrirse con el sonido de la batería sorda será suficiente.Admás,ahora mi economía no me permite comprar un "super-roland".Pues eso,sólo quiero una batería sorda completa a la que pueda acoplar un doble pedal y unos auriculares que aderecen con ruidos sintéticos los monótonos sonidos de los pads de goma.Muchas gracias.\:D/
 
Por favor pulsa uno de los botones de respuesta rápida arriba en los mensajes del tema que quieres citar, para activar este campo y escribir tu respuesta rápida a dicho mensaje.
 
pásate por el apartado de baterías electrónicas, seguro que por allí encuentras respuestas a muchas de tus dudas. Bienvenido al foro.
 
Muchas Gracias

Menuda eficiencia,Carlesoffilth!!! Muchas gracias.Nos vemos
 
nada xico, para eso estamos aquí, saludos Mourning Palace
 
Deep

prueba las deep,yo tuve una como primera bateria y esta de puta madre.

le cambias los parches y suena bastante aceptable,y andan por los 250€

en serio,yo la tuve un tiempo y me funcionó.
 
seguro que mala de cojones..

Pues yo estoy empezando con una DB Percussion y como no tengo ni idea de baterías pues os diré que no suena nada mal, algo mejor que no tener nada... un chaval la vio y dijo que le había sorprendido el sonido, que pensaba que sonaría a latas, pero le gustó, bueno, el caso es que la tengo para echar el rato. Como digo en el tema "seguro que mala de cojones" digo yo que habrá alguna forma de mejorarla en algunos aspectos ¿me podéis ayudar? Llevo dos días como el que dice y no tengo ni idea de baterías.
 
Otro novatillo....

Hola a todos gurus de la percusión!!!

Bueno soy otro novatillo desamparado en busca de consejo, bien mi pregunta es la siguiente, he estado viendo los sets que recomendais para empezar, el caso es que el otro dia fui a una tienda de mi localidad y alli acababan de recibir una yamaha gigmaker que he visto que por precio se asemeja a las baterias de iniciación de otras marcas (allí me sale por 420 euros, sin platos), me gustaría saber que opinión os merece esta batería en concreto...
Muchas gracias a todos
 
jaja yo tambien soy un novato...pero aqui hai un pedazo de buen rollo que no encuentras en NINGUN foro de musica incluso si te metes en guitarra mania o algun otro foro veras como estan insultandose todo el dia diciendo sus gustos en cuanto a guitarristas y estilos musicales....al caso....si te compras una gigmaker.....la vas a ver muy cutre cuando lleves medio año practicando o algo asi...te propongo que te informes de la tama imperialstar que tiene mejor pinta aqui tienes algo sobre ella:http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=8025&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Tama&pag=1&ord=marca&asc=1SALUDOSS!!!!
 
en las tiendas cash converters hay una gran variedad de productos mira a ver si encuentras una decente
 
bateria thunder

hola mira para empezar yo te recomendaria una thunder, q son muy wenas anque tmb podes ver otras marcas como greggs, astra, solidrums, lazer entre otras q son las mas economicas. tmb pods ver de segunda mano. lo importante es q la madera principalmente este bien, xq el resto (fierros, aros, banquetas, bordonas,pedales,etc)se puedn cambiar. yo t recomiendo comprarte una mas o menos batarita y dsps cambiale el resto. espero q t sirva mi consejo. suerte
 
A
Por lo que se ultimamente las Gretsch blackhawk ha bajado mucho y es una bateria bastante competente y a un precio cojonudo, pregunta en tu tienda habitual, yo la tendria en cuenta.

saludos y suerte en la compra.
 
S
Hombre, yo no te recomendaría una batería de las baratejas, osea , lo mas barato es lo mas malo, eso fijo,y te gastarías un dinero en vano, porque cuando obtengas algo de nivel no la querras ni ver y te tendras que volver a gastar dinero, como batería de gama baja te recomiendo una pearl export serie, las hay de mil condiciones y es una bateria barata con muy bien sonido, no te arrepentirias, trata de conseguirla de segunda mano, hay mucha gente que tiene una de estas, como platos economicos y con las mismas caracteristicas te recomiendo unos sabian b8, pero claro se salen e tu presupuesto, lo que te quiero decir, es que siempre es mejor esperar un poco y comprar algo de calidad que tener cacharros en casa, que en un año no querras ver. espero que te sirva de ayuda bienvenido al mundo de la percusión.
 
Hola, yo opino como Splash, si te compras lo mas malo al final sale caro. Se que las pelas son las pelas y que cuando no tienes más no puedes hacer nada, pero mi consejo es que esperes a tener un poco más de pelas o mires en la segunda mano. Yo nunca he tenido muchas pelas y nunca me he comprado una batera nueva, pero en la segunda mano me he piyao una Orion (Gama Alta) con 3 meses a mitad de precio. Si quieres te puedo aconsejar, en la segundamano. He visto una "Yamaha Recording" Con bombo de 20" y 10",12",13" y base de 14". Sin herrajes ni caja, pero eso te lo puedes piyar por separado. Su precio era de 450 euros, y nueva vale sobre los 2500. Pero en general en la segundamano no abundan las gangas, hay que buscar mucho.
 
A
Pues yo desde mi himulde opinion creo que con ese prestupuesto deberias estirarte un poquito mas y ir a por una de unos 600 euros como la pearl forum que ya t viene con los platos del chrales y un crash (la gamas mas altas ya a parte de costar mas tendrias que comprar los platos a parte y saldria mas caro aun( o sino comprar una un poco mas buenecilla de segunda mano pero claro ya no es lo mismo que estrenar tu propia bateria :mad:
 
El forero Sleepy James tiene una Tamburo que le salió por 500 pavos me parece, y la verdad es que la batera esa suena del eslomo, y encima es bastante bonita. Cuidan mucho el acabado de la batera. Yo sinceramente, a este precio, recomiendo la Tamburo esa (será de las gamas gordas de tamburo) que suena der carajo. Especialmente el bombo.
 
MMMm para mi la mejor bateria para empezar es una pearl ELX....suena excelente por poko precio!
 
Hilos similares
Héctor_drums
2
128
matraca75
matraca75
L
2
177
matraca75
matraca75
O
5
337
Escorpion
Escorpion
C
4
260
matraca75
matraca75
Seansoib
2
264
juancla
juancla
Arriba Pie