Amenazado de denuncia

Hola,

No sé si este post va aquí, en off-topic, en el diván del forero o dónde...pero allá va (THIS A TRUE STORY):

El domingo 23 de mayo (el día siguiente era festivo en Barcelona) me puse a tocar en casa la batería electrónica a las 19h y los vecinos de abajo golpearon en el techo para que dejara de tocar. Antes de las 20h dejé de tocar.

El domingo pasado estuve tocando también desde las 9 aprox y paré antes de las 9:45 porque la vecina de abajo ( o su novio) daba golpes en su techo para que parase. Le oí subir las escaleras, esperaba oir el timbre de la puerta, pero no sonó, no recuerdo si le oí alejarse. No salí a mirar quien era, la verdad.

El lunes por la mañana, cuando me iba a trabajar , me encontré una nota manuscrita que dice lo siguiente:

"TU LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DE TU VECINO.
OTRO DIA COMO ESTE Y DATE POR DENUNCIADO AL 092" (HEMOS HABLADO CON ELLOS)"

(Nota: El 092 esel teléfono de la Policía Local en Barcelona).

Este anónimo estuvo pegado en la puerta de casa desde el domindo antes de las 22h al lunes a las 7:30 aprox.

Tengo pads de malla Ddrum Clavia y pads de plato Roland CY8 y Yamaha PCY130SC. Debajo de la batería (entre el suelo y la) hay un capa de corcho y otra de ese material que venden el Decathlon para suelo de gimnasio (en total 2 cms de grosor) y debajo del pedal y pad de bombo tengo unas racholas para evitar que se hunda la parte donde se sujeta el pedal al pad).¿Las vibraciones pueden llegar a molestar tanto como para eso?

En ningún momento han venido a hablar conmigo y si alguna vez he comentado algo con la vecina, es porque le he sacado el tema y me ha dicho que los golpes le molestaban un poco si quería leer. El sofá de su sala de estar (o comedor) cae justo debajo de dónde tengo la batería, porque cuando ella reformó su piso desplazó el tabique que separa el comedor de la habitación contigua para hacer el comedor más grande (yo tengo la batería en la habitación contigua a mi sala de estar-comedor).

Además de mejorar la insonorización o evitar vibraciones, con más capas o haciéndome una brico-tarima. Voy a consultar un abogado para saber qué puede pasar si me denuncian y cómo protegerme de ellos (me siento amenazado).

Conclusión: Si están en casa, no puedo tocar.

Perdón por la chapa, sé que suena a "necesito desahogarme"...
 
Buenas tony_mr.

No se como andará la cosa en Barcelona, pero te cuento la situación de un amigo mio, a ver si te tranquiliza, jejeje.

En su caso el problema venía porque la construcción de donde vivía era una auténtica basura, y a nada que hacías algo de ruido, molestaba a todos los vecinos. El caso es que un día nos juntamos en su casa unos amiguetes a cenar y, aprovechando que tenía el Rock Band, echarnos unas partidas. Puso el equipo de sonido a toda leche (y suena, creéme). Esto sería un jueves normal y corriente sobre las 20h. El caso es que los vecinos, sin avisar ni nada, llamaron al 092. Se personó la policía en casa, pero no pudieron hacer nada más que decirnos que intentásemos bajar el volumen. No hicimos demasiado caso, pero eso si, sobre las 22h o así, dejamos el cachondeo.

Básicamente, mientras no sea una hora indecente (creo que es a partir de las 00, pero no lo se seguro), no pueden decirte ni mú. De ahí que en estas ocasiones tenga que imperar el respeto, asíque, en mi opinión, deberían dignarse a subir a hablar contigo (en vez de dejar notitas y chorradas de semejante calibre), comentarte el problema, y tratar de llegar a un acuerdo. En última instancia, siempre puedes intentar montarte una tarima.

Yo en tu lugar no me preocuparía demasiado.

Un saludo amigo.
 
Edito porque segun la reglamentacion actual,estaba equivocado...

Por otro lado,te diré que para insonorizar,lo esencial es crear cámaras de aire,no unir materiales que transmitirán la vibracion del sonido.Contrúyete una tarima hueca,y debajo de eso puedes poner algo de amortiguamiento como estas citando,pero esos materiales no son aislantes,son amortiguantes,acústicamente hablando.Trata de llegar a un acuerdo con el vecino,y expónle tus experimentos,que te informe de los resultados de tu nueva tarima.
 
Hammer, no se si lo dices por mi comentario...

Únicamente le he comentado una situación personal. Él mismo ha dicho que ha intentado poner medios para intentar reducir el ruido, y que toca a una hora decente.

El problema viene en que a veces también la gente es un poco tocapelotas. Creo que lo lógico es hablar las cosas, e imagino que el compañero tony_mr podría llegar a un acuerdo con estos vecinos. No veo lógico el que anden dejando una notita y amenacen con denunciar. Estas cosas son las que provocan luego conflictos mayores (por ejemplo que nuestro compañero sea un desviado, y baje a darle 2 guantazos a la vecina :p).

Es lo malo de nuestro hobbie, que es un poco escandaloso.

Saludos.

PD: Ahora me leo el artículo que has puesto, que le he echado un vistazo por encima y es un poco largo para las horas que son, jejeje.
 
no, que va, man, no es por tu comentario en concreto! lo digo porque es un tema bastante espinoso, y mas en una sociedad en la que si te pueden sacar la pasta en rollo indemnizaciones porque no les dejas dormir, y demas, pues hay que tener cuidado..aqui en sevilla estan a saco con el rollo ruidos por la noche, por ejemplo..y viendo la entrevista, vimos que es relativamente facil ganar en una denuncia de estas, por lo que hay que tener cuidado antes de pasarse la advertencia por el forro, hacer las cosas bien, hablar y decidir, pero que no iba por lo tuyo en concreto, man!
 
Jejejeje, OK OK.

Aunque hubiera sonado mal, ¡no era mi intención!.
Cuanta razón tienes con que la gente le intenta echar morro a esto. Y sino mira esta semana, la mujer esa que han atropellado por seguir las instrucciones del Google Maps, y reclama 150.000$ creo que son a la compañía...

Y bueno, mas que que se la pasase por el forro, lo que quería era tranquilizar un poco a tony_mr, porque ya te digo que al menos, aquí en Madrid (o bueno, ahora allí, que estoy de viaje en Huelva :p), es bastante complicado que esto prospere, porque como dice batakator, hasta las 00 no te pueden decir nada (dentro de unos límites, claro9.

Y ya por último, tony_mr, decirte que, lo que yo haría en tu caso, sería bajar a hablar con tus vecinos y pedirles explicaciones del papelito, porque, aunque tu tengas una ligera idea de por donde van los tiros, no se pueden hacer asi las cosas. Y en función de como acabara la conversación, pues o bien montaría una tarima para intentar molestarles lo menos posible, o al día siguiente les dejaría una chincheta puesta en la puerta con dos pares de tapones para los oidos y una notita: "Por su seguridad acústica".

Un saludo y muchísima suerte.
 
a mi tambien me ha ocurrido algo parecido.

en mi caso, el vecino que se queja es el de arriba !! . Siempre he tocado la bateria a 14h-15.30 y alguna vez a la tarde sobre las 18.00 .. hasta que un dia me vino el vecino de arriba diciendo que hacia mutxo ruido (tengo todo con parches de malla)
Al parecer, mi cuarto esta justo encima de donde hace sus trabajos, estudia y tal ... y depende de que dia, pos directamente no puedo tocar.

al final, lo que importa es mas o menos entender las necesidades de cada uno ... yo estos dos/tres dias no toco, pero en los restantes no me digas nada

hoy por ti, mañana por mi :ok:
 
Pues Panenko, eso tiene peor solución, jejeje.

Aunque si has llegado a un acuerdo con el vecino, estupendo entonces. Creo que es como se deben hacer las cosas.

Yo ahora estoy buscando piso/casa, y uno de los temas que estoy tratando (en este caso con mi señora :p), es el hecho de que necesito una habitación para mis cacharros, y que lo mejor que podemos hacer es desde el inicio insonorizar, tanto paredes, como suelo y techo. Dependiendo de la calidad de los materiales de la casa, y de lo quisquillosos que puedan ser a quienes puedes molestar, te puede salir o realmente barato, o increíblemente caro. Aquí también te puede solucionar mucho vivir en un bajo o en un chalet :p.
 
Gracias por vuestros comentarios

Gracias por vuestros comentarios.

Se me olvidó decir que toco con auriculares y supongo que el problema son las vibraciones por el pedal del bombo.

Hammer,
me he leído el artículo. Muy intersante, no sabía que estaba en el portal. Y ya me comentaron el caso del niño y el piano. Está calro que hay andarse con cuidado.

Supongo que queda claro que mi intención no es molestar, pero NUNCA ha venido a HABLAR conmigo. Es la segunda vez que me dejan un anónimo (la primera vez me lo dejó en el buzón, hace ya tiempo). Alguna vez que me he encontrado con la vecina (dueña del piso) le he comentado algo, yo he sacado el tema y no me dió a entender que le molestase tanto. Les comenté que había puesto otra capa para aislar y me dijo "molesta un poco si quiero leer".

Si les molesta el ruido, en vez de dar golpes en el techo y dejarme anónimos, pueden subir a decírmelo tranquilamente (no me como a nadie, la verdad es que no tengo ni media ostia) y decirme a qué horas no molesto o lo que sea.

Supongo que si NO están en casa, puedo tocar. Pero no se han dignado nunca a decirme cuándo puedo tocar, si se van fuera el fin de semana (supongo que sí), a qué hora vuelven el domingo. Lo que no sé si tal y como están las cosas ahora mismo, cuando tenga la tarima, si preguntarles algo. Procuraré tocar cuando no estén en casa (o casi no tocar).

La verdad es que hasta había pensado en la posibilidad de llamar a la policía para que midieran los decibelios y comprobaran las vibraciones. Después de leer el artículo, no hace falta, si dicen que molesta, hay que solucionarlo o no tocar.

P.D.:
¿Debo pedir un permiso de obra para montar la tarima, por si los vecinos están en casa?
 
oye, has pensado que no sea la vecina que crees?puede ser otro vecino, aunque sea mas lejano? a ver si te estas montando la movie con quien no es...
de todas maneras,tu que eres parte interesada (el que quiere tocar, y el advertido de denuncia) creo que deberias ser (guardando las formas absolutamente, of course, ese tipo de peña quiere verte gritando seguroo, no pierdas la razon perdiendo las formas, man!)el que vaya directo al que se queja a negociar, y a ver que pasa. dime tranqulamente y mirandome a la cara el rollo de la denuncia, de las molestias y eso. educadamente, lo mismo llegas a una solucion, si no, siempre queda el metodo Kmargo style,para solventar esto.
 
Yo iría a hablar con ellos, y pactar algún horario.
 
Si es que hoy en dia la gente se queja por nada... aix...
 
hola en tu caso cambiaria de sitio la bateria ,si tienes una terraza mejor ,si tienes un trastero ,mejor y si no te doy mi opinion ,el oido humano puede percibir sonidos a 8 kilometros de distancia,y el aislamiento que tienes es muy poco ,yo tengo un local de ensayo alquilado y hay toco la bateria acustica sin problema y aparte en casa tengo una cabina pequeña hecha por mi por 200 euros, con un suelo de17 materiales diferentes y el bombo es sordo ,la caja y el resto son acusticos pero toco con escobillas y no he tenido problemas, si me dijo algo el vecino antes de tener las paredes de la cabina que son de pladur y lana de roca,ten en cuenta que deberias reforzar muchisimo el aislamiento con una tarima y no es caro porque son pocos metros cuadrados,con 3 es sufidciente ,aun asi puedes tener problemas ya que el golpeteo del pedal es bastante dificil de aislar por completo y el sonido se cuela facilmente, ademas si el vecino de abajo esta en completo silencio por ejemplo en la siesta, la diferencia de decibelios es muy grande,al vecino ademas le llega justo encima del salon por eso yo buscaria otro sitio y tomaria todas las medidas necesarias,a veces no somos conscientes del coñazo que damos jejejejeje,un saludo
 
yo he pasado por, exactamente, la misma experiencia que tu, mi vecina de abajo se quejaba del ruido, que realmente eran vibraciones. He montado una tarima y debajo he colocado un material aislante (poroso) que venden en la sección de construcción del Leroy Merlín, de momento el problema parece haber remitido, sino totalmente al menos sí en parte, también estoy intentando tocar menos en casa y más en el local. En mi caso en cuanto recibí la primera queja, le dije a mi vecina que iba a solucionarlo, le he estado contando todo lo que he ido haciendo e incluso le pedí cuando monté la tarima que me dijese si oía algo (subí a tocar 5 minutos y volví a bajar) toda la aspereza se limó cuando vió que yo me involucraba en solucionar el problema y que entendía que escuchar ruidos continuos durante 1 hora y media en el comedor es un coñazo. El problema venía como creo que pasa siempre por el pedal de bombo ya que transmite directamente vibración sobre la plataforma, no está por medio el rack que absorbe parte de esa vibración en platos y resto de pads.

Creo que es fundamental abandonar cualquier integrismo bateril en estos casos, a nosotros nos encanta tocar y lo haríamos horas y horas, pero hay que ponerse en el pellejo del vecino al que se la suda la batería y que está sentado en su casa a la hora de comer, haciendo la siesta o tras su trabajo y tiene que estar X tiempo escuchando tum, tum, tum tum............... yo sinceramente me pillaría un mosqueo grande. Para mi lo correcto comprender el problema y solucionarlo (hay múltiples formas) y lo fácil, aunque poco cívico y responsable (que se joda, tampoco hago tanto ruido..... o el socorrido, mientras acabe antes de las 22 que se joda).

Espero te sirva.
 
Voy a hacer algún inciso sobre el problema de horarios y ruidos que comenta algún forero. La gente tiene la errónea idea de, que si es una hora "normal", digamos las 19:00 horas, puedo hacer ruido que no pasa nada, pero que a partir de las, por ejemplo, 00:00 horas debo de portarme bien. Bueno la realidad es que las ordenanzas de ruido no hacen distinciones entre horarios, vamos que rige la misma ley a las 7 que a las 3 de la madrugada. Lo que si distingue es entre decibelios y vibraciones, y aqui es donde hay que tener cuidado, si al vecino de abajo le hacen una medición y superas los decibelios o vibraciones, no tiene que haber mucho ruido para que las vibraciones sean denunciables, podeis estar inmersos en una denuncia. Peeeeero, para que se haga efectiva, se tienen que hacer una medicion desde el foco del ruido, otra desde la vivienda del vecino, con ventanas abiertas, con ruido de fondo, etc etc etc. Otra cosa es que el vecino al final se canse y te calfe la cara...también he visto este caso...así que cuidado con los vecinos que hay de todo...si teneis alguna duda más y puedo ayudaros, ya sabeis..:ok:
 
Tony_mr, los dos días que dices que se quejaron tus vecinos fueron en domingo, y unos de ellos a las 9 de la mañana. Convendrás que un domingo a las 9 de la mañana no es una hora muy decente para tocar la batería. Aunque la actitud de tus vecinos también fue bastante estúpida, lo de dar golpes en el techo y dejar una nota anónima, en vez de subir a hablar contigo, como señala Javindiesel.

Yo uso la tarima de Xuncall, que está en la sección de bricómanos, junto a unos horarios que yo mismo me he impuesto a fin de molestar el mínimo posible a los vecinos. Toco de lunes a viernes no festivos entre 17:00 y 19:00 horas, aproximadamente. Estoy seguro que se me debe oir bastante, porque creo que la tarima amortigua, pero no elimina por completo el ruido. Pero nadie se ha quejado hasta ahora.

Creo que lo mejor que puedes hacer es lo que indican Panenko, Borisnot o Neron, es decir, pactar unos horarios. Es lo que yo también haría en tu caso (vaya, es lo que yo también haré, si algún día se me quejan), además de mostrar los esfuerzos que ya has hecho a fin de amortiguar el ruido con la tarima. También deberías asegurarte de quién es el vecino afectado, como indica Hammer, no sea que tú creas que molestas a uno y en vez de ese sea otro.

Para hacerte una tarima no creo que necesites un permiso de obra. En principio es como montar un mueble, no es una obra. Por otra parte, creo que no deberías preocuparte por el tema de denuncias, demandas, etc... El caso del niño y el piano, más que una regla, me parece una excepción. Hay que tener muchas ganas y dinero para meterte en abogados para un caso así. Es más, ni siquiera a nivel administrativo (ayuntamiento) lo veo viable. Mis padres antes vivían en un sitio cuyo vecino de al lado montó un taller de confección ilegal, con varias máquinas industriales de coser, lo cual provocaba abundantes ruidos y vibraciones. Además, las máquinas funcionaban a cualquier hora del día. Mi padre se quejó al vecino e intentó pactar con él por lo menos unas horas de funcionamiento del taller clandestino (por lo menos respetar unas horas de descanso para mis padres). Pero el vecino no quiso. Mi padre denunció en el ayuntamiento, y no solo no logró que quitaran las máquinas, sino que encima el ayuntamiento legalizó la actividad (supongo que a cambio del dinero correspondiente). Mis padres se tuvieron que ir de esa casa por las molestias del taller y por las constantes e insistentes amenazas del vecino posteriores a la denuncia.
 
Horas del domingo

Hola,

Cuando digo que el pasado domingo estuve tocando entre las 9 y las 9:45 quería decir de la noche. Mea culpa. Un domingo a las 9 de la mañana, no soy persona (aún no me he levantado) y nunca se me ocurriría ponerme a tocar la batería. Aunque el sábado cuenta como laborable y he tenido obras al lado de casa a las 8 de la mañana, tampoco se me ocurriría hacer ruído antes de las 10h de la mañana (aunque sea para limpiar el piso).

El anónimo anterior fue por ponerme a tocar un sábado a las 11 y pico de la mañana (hace un par de años, creo recordar).

A ver. Lo que me extraña de todo esto es que normalmente toco los viernes por la tarde, de 18h a 19h, los sábados de 17h a 18h aprox. y los domingos también de 18h a 19 más o menos. Depende del día estoy algo menos de una hora y otros días un poquito más. Algún día entre semana puedo ponerme a tocar sin problemas si acabo antes de las 22h, porque sé que llega más tarde de las 22h de trabajar. Esto lo hago así desde hace años y ahora no toco entre semana (porque no estoy en ningún grupo) y algún día del fin de semana, a veces, tampoco.

No se me habían quejado en mucho tiempo (depués de poner la capa de moqueta para gimnasios del Decathlon y después le pregunté sobre el tema) y de repente, su forma de quejarse es dar golpes en el techo y el pasado domingo acabó dejándome la susodicha notita. Supongo que podían haberme dicho algo, que tienen boca y yo oídos (y será más fácil entenderlos). Si me hubieran comentado algo y no les hubiera hecho caso, entendería el cabreo.

O siempre (o casi siempre) he tenido la suerte que no estaban o llevo un par de domingos que los pillo en casa. Ya soy consciente de que si están en casa, molesta que toque, pero bastaría que me lo hubieran dicho una sola vez. Nunca me han dicho que molesto pero si en vez de decir que les molesta me dejan un anónimo en el buzón o como esta vez, pegado con cello en la puerta de mi piso ¿Qué hacer?

Gracias a todos por vuestos comentarios y consejos. Ya me estoy mirando lo de hacerme una tarima.

Lo de pedir un permiso de obras para hacer la tarima, era broma.
 
Buenas de nuevo.

Broncosaurio, la verdad es que no se exactamente como está el tema legal en cuanto a ruidos. Yo únicamente he mostrado un caso cercano, en el que incluso se personó la policía, y lo que ellos mismos dijeron (de hecho no es la primera vez que oía a un policía decir lo de las 12 de la noche, por eso lo he repetido en ambos post). También es cierto que de esto puede hacer perfectamente un par de años o tres, no recuerdo con exactitud, así que lo mismo esto ha cambiado, o lo mismo no, y estaba yo confundido, jejeje.

Y en cuanto a lo del vecino, como ya he dicho antes (y como muy bien ha dicho RayCappoclon) me ha parecido una estupidez. Si hubiera cogido, hubiera subido a hablar en un momentito con tony_mr y le hubiera dicho "Tio, se está escuchando un ruido molesto abajo", o cualquier cosa, lo hubieran hablado y todo se podría solucionar fácilmente, sin mayor problema. Lo único que ha hecho con esto es lanzar una amenaza absurda, y le podría haber costado mucho (conozco mas de uno que si se encuentra una nota así en la puerta, baja al vecino y le deja la cara como un cuadro :p), amén de haber generado un mal ambiente innecesario con un vecino.

Tony_mr, si tienes planeado construir la tarima, es lo mejor que puedes hacer. Lo que si intenta hacerla en condiciones (como la tarima que recomiendan hacer en el portal), con unas buenas patas de goma para levantarla y que transmita menos vibración al suelo.

Mucha suerte nuevamente amigo, y espero que logres poder tocar "cuando te salga de los webos" sin que te dejen amenazas, jejeje.

Un saludo.
 
Sin querer crispar mucho la situación, he de añadir, que los que suelen dejar notitas en vez de hablar directamente suelen tener pocos huevos, pero para descompensar esta carencia, suelen tener muy mala leche, así que hay que ir con ojo....pero sin renunciar a nuestra droga, la bateria....:ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Mi caso:

Lleva mi batería un año en casa y vivo en un 2º piso.La vecina del 4º dice que me oye pero que no le importa en absoluto, es más, me ha dicho más de una ocasión que le entretiene oirme progresar...yo le pregunto mucho sobre si se oye demasiado en su casa y dice que no, si está completamente en silencio se oye como si tuviera la radio a un volumen normal.Además me razonó que no tenía por qué molestar a la escalera de vecinos porque toco a horas completamente razonables que no interfieren a las horas de descanso ( por las mañanas toco de 12 a 1, y hasta las 6:30 que suele ser la hora que la gente se levanta de la siesta no toco y a partir de las 21 horas tampoco toco.Rara vez toco por la mañana y por la tarde en el mismo día.

Vamos a lo que interesa:

Hace cosa de 6 meses nos encontramos una notita en el buzón que ponía "sois un coñazo", en ese momento, a la hora de comer, me puse nervioso y grité en toda la escalera "¡cobardes, si os molesta venir personalmente a quejaros!"...al final, la "notita" eran de los hijos de unos vecinos que son los menos indicados para dar ejemplo: son dos hijos, una niña que debe ir a primero de secundaria que toca la trompeta a las 3 de la tarde (yo creo que lo hace por joder la siesta a todos los vecinos, además no progresa nada, vale, todos tenemos que aprender, pero ella solo hace que soplar) y su hijo (más que pequeño), le ha dado por tocar el contrabajo, y cuando toco con mi bataca ellos se pican y se aprecia "la sonata en DO menor" del contrabajo y de la trompetita...:D

Resumiendo: Al final fue cosas de unos niños envidiosos porque oyen un instrumento "cañero/rockero" y ellos tienen que conformarse con instrumentos que genéricamente son de orquesta(para los niños son aburridos) y como son niños no saben valorarlos.

De todas formas, desde ese momento, cambie la orientación de la batería (más cerca de la ventana, es decir, más cerca a la calle) regulé el sonido para molestar lo menos posible (aunque sé perfectamente que la del 4º me sigue oyendo).

CONSEJO: NUNCA HAGAS CASO DE LAS NOTAS ANÓNIMAS, SI REALMENTE MOLESTAS A UNA PERSONA Y TIENE UN NIVEL MÍNIMO DE CORDURA, SENSATEZ, HONRADEZ Y TALENTO, NO TE PREOCUPES; TE LO HARÁ SABER DE LA FORMA MÁS RAZONABLE QUE PUEDA, Y TE GARANTIZO (YO Y CUALQUIER PERSONA), QUE LLEGARÉIS A UN ACUERDO EN EL QUE TÚ PODRÁS SEGUIR DISFRUTANDO DE TU INSTRUMENTO EN TU PISO MIENTRAS ÉL LEE EN EL SUYO.
 
discrepo, o mejor matizo: eso funciona si vives rodeado de gente sensata y con una minima educacion, y esta claro que dejar un anonimo no es sintoma de ello; yo vivo en un barrio de cobardes (juer, leyendote me he visto, eso mismo por motivos de mi perra lo he hecho exactamente igual con anonimos de "esa perra hay que sacrificarla" porque lamio la cara de una vieja), p**as, yonkis y chusma de gente, y son con los que no puedes razonar, los que actuan en plan guarro (te jodo el coche por la noche, te enveneno el perro-a mi no, pero es veridico-etc.etc.) y con esos, son con los que hay que tener cuidado, no por la policia, si no porque no juegan ni limpio, ni logico.
 
A
Anonymous
Invitado
Hammer dijo:
discrepo, o mejor matizo: eso funciona si vives rodeado de gente sensata y con una minima educacion, y esta claro que dejar un anonimo no es sintoma de ello; yo vivo en un barrio de cobardes (juer, leyendote me he visto, eso mismo por motivos de mi perra lo he hecho exactamente igual con anonimos de "esa perra hay que sacrificarla" porque lamio la cara de una vieja), p**as, yonkis y chusma de gente, y son con los que no puedes razonar, los que actuan en plan guarro (te jodo el coche por la noche, te enveneno el perro-a mi no, pero es veridico-etc.etc.) y con esos, son con los que hay que tener cuidado, no por la policia, si no porque no juegan ni limpio, ni logico.

¿No estás deacuedo con lo que he dicho antes? No entiendo ¿a quien te dirijes?
 
por tu comentario lo decia, que ojala siempre vivieramos rodeados de vecinos con los que poder razonar, negociar los problemas, pero no es asi siempre (y yo opino que mas bien, casi nunca) y que no me fio ni un pelo de quien va dejando anonimos en una puerta, no porque nos tengamos que dar dos piñas si llegara el caso, si no por las jodiendas a las espaldas, especiialidad de ese tipo de vecinos cobardes..prefiero no darles un motivo, y que se pudran en sus vidas, la verdad.
 
A
Anonymous
Invitado
Hammer dijo:
por tu comentario lo decia, que ojala siempre vivieramos rodeados de vecinos con los que poder razonar, negociar los problemas, pero no es asi siempre (y yo opino que mas bien, casi nunca) y que no me fio ni un pelo de quien va dejando anonimos en una puerta, no porque nos tengamos que dar dos piñas si llegara el caso, si no por las jodiendas a las espaldas, especiialidad de ese tipo de vecinos cobardes..prefiero no darles un motivo, y que se pudran en sus vidas, la verdad.

Ok.

Comparto tu opinión: la gente que va dejando notas anónimas son siempre personas que, contra más lejos, mejor...no sé si me explico...

De todas formas, si no costara tanto insonorizar una habitación...creo que más de uno de nosotros lo haríamos para evitar problemas futuros.
 
Hilos similares
Arriba Pie