Sr. Miyagui dijo:Quizás para lo que te venga bien agujerear el parche sea para microfonar ese bombo a la hora de tocar en directo, aunque tampoco es imprescindible. Yo he visto bombos sonorizados con el micro delante porque el parche no estaba agujereado sonando como un cañonazo.
Otra razón para poner el agujero ladeado en vez de en el centro es precisamente por la colocación del micro. Si tu pones el micro mirando directamente hacia donde golpea la maza del pedal (useasé, en el centro del parche batidor), el micro tenderá a captar la corriente de aire que se genera del golpe de la maza, y eso hablando de sonido se traduce en "bufido en frecuencias medias feo que te cagas" ]
Pues yo creo q si optas por perforar o no perforar el resonante del bombo, lo mas importante no es microfonearlo, sino buscar el sonido q deseas; me explico, el compañero tiene un bombo 18", es decir diámetro pequeño, no conozco la profundidad, pero no será mayor de 18", y una buena afinación es mas q suficiente (con unos parches adecuados) para conseguir el sonido q busca (jazzero, imagino q buscas un sonido crudo); por la descompresión, no me preocuparía, desde mi punto de vista la propia perforación del casco será suficiente, y si optas perforarlo, hazlo de diámetro pequeño (6" aprox, o incluso menos) y en un lateral.
Y por cierto el "bufido", como lo llamas, se da cuando pones el micro sin llegar a pasar el parche, es decir el micro no queda ni dentro ni fuera del bombo, y no tiene nada q ver con la situación del agujero de descompresión; si lo hacercas al parche batidor sacarás mejor la pegada directa (maza-parche), y si lo alejas, sacará mejor el grave del bombo (según gustos).
Yo creo que más que acercarlo o alejarlo tiene que ver con el ángulo en que pongas el micro. Si lo pones mirando directamente a donde golpea la maza y el parche tendrás más ataque. Si lo giras un poco hacia el lateral tendrás menos ataque y más armónico.andres113 dijo:si lo hacercas al parche batidor sacarás mejor la pegada directa (maza-parche), y si lo alejas, sacará mejor el grave del bombo (según gustos).
Correcto, también el jugar con el ángulo es importante; no lo había puesto porq hablaba sobre situación del micro, pero es correcta tu aclaración.Virfirjans dijo:Yo creo que más que acercarlo o alejarlo tiene que ver con el ángulo en que pongas el micro. Si lo pones mirando directamente a donde golpea la maza y el parche tendrás más ataque. Si lo giras un poco hacia el lateral tendrás menos ataque y más armónico.
andres113 dijo:Y por cierto el "bufido", como lo llamas, se da cuando pones el micro sin llegar a pasar el parche, es decir el micro no queda ni dentro ni fuera del bombo, y no tiene nada q ver con la situación del agujero de descompresión]
No se si se da en el caso que tu dices, porque sencillamente ese micro está mal puesto.
Bufido, como lo llamo, se da cuando la corriente de aire le pega directamente, es decir, cuando lo pones mirando de frente a donde golpea la maza, y si, la colocación del agujero del parche batidor tiene que ver por una sencilla razón de comodidad a la hora de poner el micro, así de fácil.
Prueba a plantar el micro a 1 cm del parche batidor justo donde le zumba la maza, a ver si hay bufido o no hay bufido.
Sr. Miyagui dijo:Obviamente lo primero es sacarle tu el sonido que quieres al instrumento. No se si me he explicado mal o se ha entendido mal, pero lo que yo quería decir es que si se hace el agujero, que se tenga en cuenta también que por ese agujero a la hora de sonorizar, se mete un micro.
No se si se da en el caso que tu dices, porque sencillamente ese micro está mal puesto.
Bufido, como lo llamo, se da cuando la corriente de aire le pega directamente, es decir, cuando lo pones mirando de frente a donde golpea la maza, y si, la colocación del agujero del parche batidor tiene que ver por una sencilla razón de comodidad a la hora de poner el micro, así de fácil.
Prueba a plantar el micro a 1 cm del parche batidor justo donde le zumba la maza, a ver si hay bufido o no hay bufido.