Leturiaga
Última actividad:
23 de Octubre de 2015
Se incorporó:
18 de Junio de 2009
Mensajes:
1
Me gusta recibidos:
0
Puntos de trofeos:
1
Fecha de nacimiento:
1 de Enero de 1963 (Edad: 53)
Página web:
Localización:
Madrid
Ocupación:
Tienda de instrumentos musicales y sonido

Comparte esta página

Leturiaga

53, de Madrid

Leturiaga fue visto por última vez:
23 de Octubre de 2015
    1. Aún no hay mensajes en el perfil de Leturiaga.
  • Cargando...
  • Cargando...
  • Acerca

    Fecha de nacimiento:
    1 de Enero de 1963 (Edad: 53)
    Página web:
    http://www.leturiaga.com
    Localización:
    Madrid
    Ocupación:
    Tienda de instrumentos musicales y sonido
    [​IMG]
    Hablar de Leturiaga es hablar de la historia de la música en Madrid. Fundada en 1963 por Pedro Leturiaga, abrió un panorama esperanzador para los grupos musicales que por aquel entonces ansiaban desarrollar su creatividad en el emergente panorama del Pop de aquellos años. Aunque a día de hoy estemos rodeados de posibilidades y haya infinidad de maneras de acceder a la compra de un instrumento musical para formar un grupo o simplemente para deleitarse en casa, por aquel entonces era muy difícil acceder a esos nuevos y extraños instrumentos eléctricos que generarían aquellos míticos sonidos, crearían estilos y cambiarían para siempre los modos y maneras de la música Pop.

    [​IMG]

    Pedro Leturiaga, el hombre que lo comenzó todo, supo cubrir a base de esfuerzo y visión de futuro las ilusiones de aquellos jóvenes músicos a los que pocos entendían. La mítica tienda de Corredera Baja 23 se convirtió en todo un referente. Leturiaga fue no solo una tienda, sino un lugar donde la gente se reunía a probar instrumentos, hablar de música, de tendencias y de ilusiones.

    En su tablón de anuncios se fraguaban muchos nuevos grupos…. “Se necesita teclista”, “ se ofrece cantante”. Cualquier día y a cualquier hora, los miembros de Estudiantes, Relámpagos, Pekenikes, Peckes, Marines, Flaps, se reunían en lo que era su lugar de encuentro habitual. Eran los comienzos de muchos de ellos, y la evolución de la música moderna en Madrid.

    Las paredes de aquella tienda de Corredera Baja, estaban repletas de carteles de los diversos Grupos madrileños, Manchegos, Castellanos e incluso Andaluces, Muchos de aquellos carteles fueron confeccionados por Perez de León, el emblemático fotógrafo de los artistas y grupos, que en su estudio de la calle Fuencarral, convertía a nuestros músicos en auténticas estrellas con sus fondos de grandes ciudades, escenarios, y todo tipo de lugares soñados donde plasmar sus imágenes. Eran los tiempos del Price, de la Revista Fonorama, posteriormente de los “dobletes” en las Cadenas Consulado, Imperator….. de los conciertos de Canarios en el Teatro de La Zarzuela y posteriormente de las actuaciones emblemáticas de J&J. Años después comenzaron los Festivales de La Villa donde el alcalde Tierno Galván se movía como pez en el agua en la movida madrileña, y Leturiaga colaboraba en las sonorizaciones de los primeros eventos en la Casa de Campo.

    [​IMG]

    El tiempo fue pasando y la tienda evolucionando, pero sin dejar de lado el espíritu familiar y la cercanía con los clientes. Pedro Leturiaga falleció, pero fueron sus hijos los encargados de mantener viva la esencia de los primeros años. Leturiaga se ubica en una espaciosa tienda en el 21 de Cristobal Bordiu, manteniendo los mismos principios de implicación y cordialidad con su clientela y desde Diciembre de 2012, también en una renovada tienda en la misma dirección original, Calle Corredera Baja de San Pablo, 23.

    [​IMG]

    Allí siempre hay alguien dispuesto a informar y asesorar adecuadamente a cualquiera que se acerque a preguntar. Los dependientes de Leturiaga, cada uno a cargo de una sección, se encargan día tras día de atender las demandas de sus clientes, de escucharles y proponerles. Se nota que son músicos, especializados cada uno en su área y conocedores del producto y de la realidad de la escena musical pasada y presente, profesional y amateur.

    [​IMG]

    Las distintas secciones, Guitarras, Percusión, Teclados y Electrónica Musical están llevadas por profesionales dedicados que no van a dudar en aconsejar lo que consideran lo mejor para tus necesidades, aunque haya otros productos de mayor precio. Ahora, comienza un nuevo reto, la Tienda Online, una manera de adaptarse, nuevamente, a los tiempos que corren.

    Cambia el medio, pero no el espíritu. Nos vemos por aquí.