Zildjian Swish Knoker

Tema en 'Platos' comenzado por perezvaca, 25 de Marzo de 2012.

  1. Yo no he tocado ninguno de esos, pero sí algún swish de ZIldjian antiguo y son como un cruce entre un china y un crash con remaches.

    Se supone que está diseñado tal y como era un Swish que tenía Mel Lewis y que es un sonido clásico, pero ZIldjian sacó hace poco otra versión que estaba más cerca del original que llevaba Lewis.

    ëste es uno de los del segundo diseño.
     
  2. Yo tuve uno, modelo antiguo, está pensado originalmente para ser más un ride/crash muy particular. Depende del estilo cuadrará más o menos, para jazz/big band va como anillo al dedo. Como ciertos medicamentos hay que usarlo con moderación y arte, ahí está su grandeza. Otro parecido sería el Bosphorus china hammer creado por/para el grandísimo Jeff Hamilton. Échale un vistazo al video de youtube donde cuenta la historia del plato original y alguna divertida anécdota con el mítico Ray Brown. Suerte en la búsqueda.

    More garbage!!!!
     
  3. Que acertado has estado ahi ;) "Como ciertos medicamentos hay que usarlo con moderación y arte, ahí está su grandeza.".

    Tal y como lo dice, yo fui el que me lo quede. El plato es barbaro, pero hay que tener tacto porque se puede volver agresivo :). Donde mas lo utilizo es con una banda donde hacemos rock y va muy bien. A veces casi se vuelve un plato de efecto que para sus 20 pulgones suena raro decirlo pero es que me encanta el sizzle que se queda ahi entre crash y crash en algunos breaks.
    En contextos de jazz aun no soy capaz de encontrarle el sitio, pero es mas por mi culpa que otra cosa, el apunte del tema big band creo que tambien es acertado no se me habia ocurrido, afortunadamente igual tengo oportunidad de poder comprobarlo este anio en un contexto parecido. Me encantaria darle mas provecho porque me encanta.

    suerte con la busqueda.
     
  4. Muy buenas!

    Yo usé éste plato durante años y me parece un registro precioso, así que al cambiar a MEINL busqué y ahora mismo monto el Jazz Series China Ride. Ahí va un vídeo de la gente de MyCymbal.com:



    Aupa!


    - Txiki -
     
  5. Qué preciosidades!!!!

    Realmente tienen un aspecto y una voz propias!! Alguno de los que han tenido el plato puede comentar si aún tocando rock o música con volumen mantiene el ping del baqueteo? Tiene tanto "zizzle " y colchón de armónicos que me cuesta creer que no se descontrole mucho.
    Esto de los platos es un culo veo culo quiero...
     
  6. Para Jazz es efecto per lo usaría para rock, De todas formas es un plato muy muy muy especial...

    Voy a mirar en meinl...igual es una opción más baratean e igual de buena...
     
  7. Siempre puedes buscar un swish o un pang de Zildjian vintash y ponerle remaches...
     
  8. Yo es que soy lego en la materia... ¿un pang? ¿eso es algo a parte de un videojuego? :D, tendré que investigarlo...

    Ah! el mundo de la vajilla!
     
  9. Se supone que tanto el los Swish como los Pang los desarrolló Zildjian con la ayuda de Gente Krupa para tener un sonido de chino.

    El swish es más abierto y tiene menos sonido de baqueta y el Pang es más seco y se vende sin remaches. Luego la gente ha hecho lo que le ha dado la gana y les ha puesto, o quitado, remaches a su gusto.Ambos tiene el sonido un poco de gong de los chinas pero sin ser sucios.

    Al menos eso dice la teoría.

    Y después está el mitiquérrimo Pang. Aunque yo me quedo con el Super Pang 2.
     
  10. Sin haberlo probado, dudo que para estilos mas "duros" se oiga el ping, imagino que crasheara (o swhisheara xd) demasiado. Como crash si que lo veo factible. De hecho, el niño Bruno lleva (o llevaba) un Paiste Swish.
     
  11. Los Paiste swish son muy escandalosos. Los de Zildjian son algo más delicados según mis burejas.

    Se supone que el anterior batería de Porcupine Tree llevaba un Pang vintage en su set normalmente. Y Simon Phillips llevaba un swish de 22 antes de pasarse a los Chinas Oriental de Zidljian.
    Supongo que no seran platos para tocar death metal, pero sí que tendrián su sitio en algo mas rockero, no?
     
  12. Pues me imagino que sí. Esto es como todo, hay clichés que hasta que no se rompen el resto no dice "anda pero si suena bien"... Cuestión de probar y experimentar por uno mismo, que es mejor a esperar a que te lo cuenten (como el sexo).
     
  13. Yo me refería a definición de la baqueta en música tipo rock / hard-rock como mucho, en volúmenes tipo death-metal creo que ni aunque le pegues con un martillo va a cortar a través de la masa sónica (qué bonico me ha quedao esto), excepto como crash, claro.
     
  14. ¿Has escuchado la cancion Crisis de Mike Oldfield? Hacia el final suenan 2 platos chinoides distintos y uno de ellos, no sé cual, es un swish. Y está a un volumen considerable.

    Además piensa ese modelo se unsa mucho en big bands y que una big band es una cosa de bastante volumen, puede que no tanto como un grupo de rock muy potente amplificado pero es una cosa que puede llegar a estar muy alta.
     
  15. HTML:
    ¿Has escuchado la cancion Crisis de Mike Oldfield? Hacia el final suenan  2 platos chinoides distintos y uno de ellos, no sé cual, es un swish. Y  está a un volumen considerable. 
    La he estado escuchando en el tubo y supongo que te refieres a los que se oyen mientras suenan las semicorcheas de bombo por el 17:30 en adelante. Si es así son más secos y con más ping de lo que me pensaba por los anteriores vídeos. Efectivamente se oirán suficiente, como dices, pero creo que a mí me tiran más los remachados generosamente como el que toca Erskine...

    Y sí, Super Pang 2 a muerte!
     
  16. La he estado escuchando en el tubo y supongo que te refieres a los que se oyen mientras suenan las semicorcheas de bombo por el 17:30 en adelante. Si es así son más secos y con más ping de lo que me pensaba por los anteriores vídeos. Efectivamente se oirán suficiente, como dices, pero creo que a mí me tiran más los remachados generosamente como el que toca Erskine...

    Y sí, Super Pang 2 a muerte!
     
Cargando...

Comparte esta página