Zildjian K custom ROTOS????

Hola, disculpas por poner un titulo tan estresante, pero esque preciso vuestra ayuda de inmediato. Hace poco encargue un juego de platos Zildjian K custom de esos buenos jejej, y al cabo de un par de dias di con un chaval "amigo" mio que se supone que es mas experto que yo, no por nada sino porque lleva mas tiempo tocando, aunque cada vez pienso que el tio no tiene ni puta idea (no conoce batacas.com!!!! ufffff)... pero mira.. humilde que es uno...a veces me dice cosas que me desconcierta, y como tiene mucha pasta, me dijo que se habia comprado unos platos de Zildjian (no me acuerdo muy bien cuales eran, pero le costo la broma 1200 eurazos) y le dije que estaban muy bien, pero, que yo queria unos K custom, que parecidos a los suyos, ya habia tenido, y que bueno, que queria unos K custom. Pues el tio capullo (no se kizas tenga razon) me dijo que no me los recomienda, porque dice que son muy finos, y que en un año me los voy a cargar, que si hago rock duro (como hago ciertamente) que no son mis platos, que esos son para jazz y que al ser tan finitos, los voy a partir en un año....

No se...lo he visto tocar y es de los que le meten ostias a la bateria ahi a mansalva.. pero no se le escapa nada asi paranormal. Yo toco bastante mas flojito para darle acento cuando es necesario, y he tocado una serie K custom y esos platos abren enseguida......puff son la caña... que me decis? el tio no tiene ni puta idea? o sabe un huevo? que hago?

No queria seguir adelante sin vuestro consejo. Un saludo drumers.
 
Romper un K-custom? pues no flipa...

Dile que deje de usar la sarten para darle a los platos :p
 
Y
en realidad si son finitos ...y un ex profesor mio q toca en una banda de latin jazz ...usa unos k dark custom ...pero aunq los utilices para tocar lo mas pesado q exista no creo q los rompas ni nada ...son buenos platos ..para algunos los mejores ...no te preocupes ..
 
Haber si nos dejamos ya de tonterias.

Cuando un plato se rompe (hablando ya de platos decentes de series medias hacia arriba, e incluso muchas bajas) el 95% de las veces es porque somos un poco animales y una de dos; o los colocamos mal ó los golpeamos mal y el otro 5% es por defecto de fabricación.
 
D
Tio yo tengo unos k custom y ciertamente son finos, pero hombre, como dice M74 si los colocas bien y los golpeas con tecnica no pasa nada, yo llevo 2 años con unos splashes k y k custom, y mira que le meto unos buenos castañazos y ahi estan, tal cual el primer dia, pero eso si, los tengo en unos buenos herrajes, con felpas, y to lo demas, Asi ke tranquilo, pillalos
 
Yo llevo tocando la batería desde la época del instituto, bueno...
unos añitos ya, jejeje... y en la vida he roto un plato de ningún
tipo, ni siquiera un splash de los más finos.

Ahora, siempre he estado muy pendiente de los soportes, los
fieltros, el canutillo de goma de protección, etc etc etc.

Y a lo mejor porque mi forma de tocar es suave. Yo creo que no
se necesita tocar superfuerte aunque sea metal, mientras
estés tocando con el instrumento adecuado.

saludos.
 
una cosa es cierta y es q tenemos q evitar comprar platos q de antemano sepamos q nos vamos cepillar en dos ensayos, yo estoy condenado a tener platos gruesos por q son los q mas me duran ( a veces,claro está), si como dices tocas templando el tema de las hostias, pues nada pillatelos y tu colega q siga tocando con paelleras de esas q venden en las ferreterias, lo q pasa es q las medidas van en centímetros no en pulgadas, je je, tambien le puedes "enviciar" a batacas q semos pocos :D
 
Si te gusta como suenan, compratelos. Dandoles como dios manda dudo que los rompas, y el estilo que toques no importa. El bateria de Green Day, Tre Cool (pongo este ejemplo, porque le vi el otro dia, no porque me guste jeje) usa un crash K custom y le da bastante caña. Asi que por eso no problem. Si le das bien no le romperas ;)

Un saludo.
 
A
Hay que ser muy animal para romper un plato decente. Si no te consideras un animal compratelo, que no lo vas a romper :)

Yo tengo un splash 8" Dark Custom desde hace bastante tiempo y por muchas leches que le doy no se rompe, el cabron ademas de sonar muy bien es duro, y fijate que una epoca lo tube del reves en cima de otro plato y de una ostia le di vuelta, si, se doblo todo, lo volvi a poner en su sitio, lo colque del derecho en un soporte para el solito y tan contento. Asi que ademas de duro es flexible , como un cd Verbatim vamos xD
 
(Mode Batakator On) Tu colega no tiene ni puta idea (Mode Batakator Off)

Bueno, ya en serio. Yo pienso que poca idea puede tener tu colega... Un amigo batera de mi ciudad, tiene en su set varios k custom y toca rock duro como tu... el los tiene ya 6 años... y duran y duran... como las duracel.

nos vemos!
 
C
Eso es no tener ni idea... yo tengo K y K's Custom y toco durillo, y no me he cargado ningun plato todavía...
 
El K mas antiguo que tengo es un Dark Crash thin(lo doblarias con la mano facilmente) de 15",sin ser k custom,tiene 10 años,y esta como el primer dia,y te aseguro que le han caido ostias hasta en el carne de identidad,y ya te digo,como el primer dia.
No te digo mas.(o sea pillatelos jajajajaj)
Respecto a la idea o no que tiene tu amigo,no dire nada,ya que en alguna tienda que otra,te dirian lo mismo que tu amigo:que pa tocar duro,unos AA,o AAX de sabian, o unos Z de zildjian...nunca unos K,y eso que en las tiendas,"en teoria" se lo chanan.Asi que no creas que tu amigo tiene tanta culpa(ya que a lo mejor te ha dicho a ti,lo que a el le han dicho en una tienda,a lo mejor,,,,).
Repito:Usando K,te llevaras muchas alegrias,en cualquier estilo musicalllllll,jejejje eso suena brother.Y DURAN
Saludos compi jejejejejej
 
Gracias a todos, lo que yo pensaba, batacas.com no puede estar ekivocados.

pd: respecto a mi amigo.....pufff ayer ya le colgue el cartel de: No tienes ni puta idea y te crees demasiado.....

Solo decir que se sento en mi bateria y me dijo como se le daba a la caja...no se... no es por na.. pero....si yo contara la historia entera....en fin.. gracias.
 
M
Pues cuentalaaaaaaaaa!!!!!

Los K y K custom son unos platazos. Hay que ser bastante animal para cargarse unos. Si ese es el sonido que buscas.... no lo dudes.

En cuanto a ser un animal.... tocar a lo "animal" es lo facil. Lo dificil es tocar a lo Colaiuta (seguro que ese no rompe muchos platos)

je

salud!

PD. Los AA y AAX tambien son una maravilla. Yo los prefiero a los K.
 
Si,va en gustos,y los Z tambien van bien.

(pero a mi dame unos K)

Saludossssss....
 
A
Sí,. loz Z tambien bien. Yo me estoy pasando a K Custom, pero tengo que decir que el Z Custom medium crash me encanta :)
 
O
pulsera

mira alpiste parrita, si no te as cargao los ke llevas aora mismo en tol tiempo ke llevas, los k custom t van a durar pero vamos.. un mazo, yo e tokao con un crash k custom y eso entre ke suena d la ostia y dan la sensacion d ke no se rompen son la leche... asi ke compratelos... aunke tb piensa en una gama a custom.. ke no son tan caros, son gruesos y suenan muy muy bien y valen la mitad ke los k.. pero claro.. si puedes permitirte unos k custom... jejeje un saludo barracudas
 
D
Yo ayer, le meti unos buenos castañazos a mis splashes k y ka custom dark, y hasta sufri, porque pense que me habia cargado alguno de ellos, y no, aguantaron y eso que toque como un animal endemoniado, y no paso nada, asi que pillatelos ya
 
píllatelos,


en cuanto a cómo hay que tocar el instrumento , hay quien piensa que la batería es un punching ball

por si alguien no lo sabe, a partir de cierta fuerza (la correspondiente a articular el antebrazo y muñeca con ayuda del propio peso del brazo) no podemos sacar de un tambor más sonido del que nos puede proporcionar,

puedes coger la baqueta al revés , o comprarte una caja de metal que tenga más ataque, usar diferentes parches ...etc etc

pero darle más fuerte sólo significa que no sabes dosificarte ni conoces el instrumento que tienes entre manos

ese tío tiene pinta de ser el típico que ha ido a un concierto de punk-rock y piensa que el sonido que ha oído viene de la batería al 100% , y que los micros son de adorno, y como la mayoría de baterías tienen que hacer cabriolas y darle ostias a todo en los conciertos para parecer más "baterías"
pues acabamos con ese error de concepto

lo importante es que te guste el sonido y que los toques adecuadamente

pregúntale al menda ese cúantos sonidos se pueden sacar de una caja o un plato...

es alucinante la cantidad de peña que va por ahí diciendo con dos webos eso de "yo soy batería" porque tienen una batería y la aporrean...

bueno que me he explayado un poquito, ya nos pondrás fotos de los platos ;)
 
S
buenas
como diria arturo fernandez: joooder joder joder joder
es el sonido que te gusta, y puedes pagarlo = que le den al enterao (pero bien)
hombre sería el momento ( si es el caso ) de enterarse bien de como tocar y cuidar un plato, que todos los platos lo merecen pero unos k custom mas..
un saludo
disfrutalos
 
Hilos similares
T
8
6K
El cartu v:
El cartu v:
EAchinte
3
1K
EAchinte
EAchinte
lanchu74
8
3K
lanchu74
lanchu74
Arriba Pie