Zildjian Gen 16

En el Batería Total de este mes me encontré esto, al loro:


http://gen-16.com

http://gen-16.com/Videos





Bueno, a ver que os parece el nuevo invento de Zildjian. Según la revista, es un antes y un después en el mundo de la batería, comparándolo incluso con la creación de la primera guitarra eléctrica. Ahí queda eso.
 
Habia un hilo hablando de estos platos. Ayer creo que fue vi por el feisbuc que en Tamtam ya los tienen.
 
P
No. No, no y no. Una de las ventajas ke vi en la batería cuando decidí ke era el instrumento de mi vida era ke "no se podía estropear". Se rompe, no se estropea. No dependía de condensadores, resistencias ni su puta madre. Instrumento "orgánico" (en efecto, tampoco soy muy amigo de las e-drums jeje). Todo lo ke conlleve electónica pues va a ser más práctico, pero ni por esas. Para empezar no me convence el sonido ni de lejos (aunke supongo ke esto lo irán mejorando con el tiempo) y no lo veo... ético, si me dejáis usar esa palabra jeje. Aunke si reconozco ke es un invento revolucionario, el ke tenga la mente más abierta ke yo puede disfrutar como un enano pero mi pensamiento es ese. No.

PD: Además, con ese look ke tienen, aunke estés tocando Death metal siempre parecerá ke tokes con Lagy Gaga xD
 
G
No los veo como para tener un juego de platos entero, si tal uno o dos en el set para hacer cosas raras, y para eso me parecen demasiado aparatosos y probablemente caros.

EDITO: Igual con una electrónica darían más juego. Por cierto, me he enterado de cómo funcionan (por si alguien no se ha quedado, que en la web no pone nada y a mí me llevó rato investigarlo).

El funcionamiento es el mismo que el de una guitarra eléctrica. tienen un piezo debajo que recoge la vibración natural del "plato"(entrecomillo el nombre de la monstruosidad hortera esa), que está en ese círculo de luz azul, debajo del plato. Luego, la señal va a un controlador con potenciómetros y se modifica (como en una guitarra eléctrica) y de ahí me imagino que tendrás que sacarlo a un ampli. http://www.youtube.com/watch?v=v9G4_GZ_zk4
Aquí lo explica bastante bien. Yo creo que como invento revolucionario que va a cambiar para siempre la forma de ver la batería no vale mucho, más bien lo veo como una cosa específica para hacer frikadas. Y que no estará al alcance de la mayoría de gente por ser muy aparatoso.
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
43
Tito Gus
Tito Gus
P
9
696
Podri
P
F
    fedebatero
  • Platos
6
760
fedebatero
F
Arriba Pie