Bueno, pues ya que estamos, dos cosas:
1.- Yo he probado ese china, en diferentes medidas, tanto en High como en Low, y me parece insoportable y cochino como pocos. Dicho esto, segunda cosa...
2.- ¿Por qué cojones -realmente es un misterio para mí- tantos y tantos bateristas conocidos confían en esa gama de platos? Porque luego, lo que suena tanto en los discos de estudio como en los directos no tiene NADA que ver con el sonido real. Pero nada de nada. Y ya no digamos cuando reulta que llevan esos chinas pero en 19" ó en 20"...
En fin, que me acabo de enamorar de un Paiste (¿tal vez un Signature?, que alguien me lo diga) de 18" que vale casi 600 euros en Barcelona y donde sólo pone "Paiste", y "China 18"", nada más... Se apaga enseguida, tiene un golpe limpio como pocos, nada estruendoso, es perfecto, lo probaré en alguna medida más grande, para conseguir un tono más grave...
También te recomiendo los Zildjian Oriental China de 16" a 18", están muy muy bien...