Zildjian A platinum

M
Que brillo tienen!!!
son preciosos, cuando los he visto por primera vez pensé que era la serie zxt titanium, pero no.
Y estos no salen en la web de zildjian?
 
C
Pues la verdad es ke en la pagina de Zildjian no sale nada, supongo ke seran prototipos, o platos ke solamente son ediciones especiales, ke imagino no se comercializarían en España-

a ver si se pasa por aki Christian y nos lo aclara un pokillo :lol:

saludos :birra:
 
M
Los Platinum eran una serie de los Avedis que si no es anterior a la A Custom es contemporanea. A principios de los 90 existian por un lado los Avedis en tradicional, brillante y platinum y por el otro los A Custom con muy pocos modelos, popularizados por Colaiuta.
Los Platinum eran basicamente iguales que los Avedis normales pero con un acabado mas grotesco que el brillante, que le daba una apariencia y un sonido mu caracteristico. Se dejaron de hacer unos años despues, creo que por movidas medioambiendales derivadas de la produccion.
 
L
Tienen toda la pinta de ser una versión especial, de esas limitadas, y por lo que se ve, estan en la casa de alguien, y algunos colocados en los soportes....puede que sean una edición limitada para alguien en concreto realizada por Zildjian...??? :?:
O una serie que solo se comercia en Japón, ya que hay series que no llegan a europa al igual que en otros productos....algo extraño, pero la verdad que los platos son BRUTALES!!!!
Un saludo!!!!
 
L
Entonces retiro la paranoya que me he inventao....como detective de platos soy lo más critico.....
 
M
De hecho, si os fijais en el china boy, viene un logo del 25 aniversario de Modern Drummer. En ese año hicieron un sorteo de un kit de bateria que no recuerdo bien cual era pero me parece que era una DW en acabado especial espejo, herrajes cromados a lo bestia por todos lados y una tirada de platos Platinum que quedaban en el almacen de Zildjian. De ahi viene ese plato. El ride y el swish no estoy tan seguro pero ese china seguro que viene de ese sorteo y lo compraria por ebay o algo porque los sorteos estan limitados a ciudadanos de los US.
 
P
Pues el china Z, y el ultimo crash me han llamado muchisimo la atencion. Que pena que no esten al alcance de nosotros. Un saludo.
 
C
Muchas gracias por la aclaración Matus :ok:
 
Buenas a tod@s.
Tengo oportunidad de pillar un hat bastante raro. Y el problema es que no tengo muchas referencias de ellos. El hat en cuestion es un Zildjian A platinum (no confundir con los zxt platinum). Solo se que se dejaron de hacer por los 90 debido a problemas con su fabricacion y solo me he topado en todo el tiempo que llevo tocando con un china y un par de crash.
A ver si hay algun forero que haya podido probar un hat para confirmarme si tenian un sonido bastante metalico.
Eran los de color plateado con logo en color azul.
Saludos
 

Biene a ser estos (aunque sea un splash). Por la parte superior los logos son azules.
Saludos
 
Hey, mi compañero de local en burgos tiene un crash de esa serie con una raja que atraviesa casi el plato entero, me dijo que le compro hace unos 15 años y que le duro un mes, entiendo que dejasen de fabricarlos.
 
Si. Por las referencias que he podido encontrar, hubo unas series que salieron a mediados/finales de los 80 en series thing, medium que son las que no se rompian. Luego empezaron a experimentar con mayores grosores y tenian tendencia a rajarse. Literalmente se partian ya que eram muy duros por la aleacion que usaban. Y eso que estaban dentro de las gamas altas. Luego hicieron algun experimento en rides haciendo mezclas de aleaciones para tener mitad en plateado y mitad en bronce que salieron con el logo de zildjian Z y K. Pero solo lo que he leido ya que no he visto ninguno de esos nunca y como se pone mucho en estos lares... Sin fotos no existe.. jejeje
Saludos
 
V
Zildjian platinum

Alguien tiene, ha probado o ha escuchado esta serie de Zildjian que se descatalogó desde los noventas?
Que sonido tienen, y que tan buenos son?
 
V
Porque la recomendación de no comprarlos? se de gente que los tiene desde hace casi 20 años y sin ningún problema, aunque no los he podido escuchar, que tan malos son?
Lo que yo sabía es que sonaban con un poco menos de volumen que los avedis.
 
Pues si te gusta su sonido, cómpralos... a mi no me gustan por ejemplo, y no los compré... ah! y uso sabian... :dimoni:

Además, si eres fanático de la simetría o algo así, pues si no te molesta mezclarlos con otros platos (por el color bronce del resto digo), pues es tu decisión.
 
No te los recomiendo, a menos que sepas de seguro a que "HORNEADA" pertenecen. Si a la primera o a la segunda. Si son de la primera edicion, son avedis (Zildjian A Platinum) logicamente y con menos definicion, pero con otras cualidades que no tienen los avedis. Pero los de segunda serie les salieron muy fragiles. Mas duros y por ello rompian con mayor facilidad por la aleacion extra que se les daba.
Yo no te digo que no te los compres (faltaria mas), pero si que sopeses esas posibilidades.
Saludos
 
V
Pues bien les comento que he probado dos medium crash platinum de zildjian, de la primera hormeada supongo porque tiene los logos en negro, primero que nada son unos platos muy bonitos a la vista, aunque por la edad que tienen, los que probe, tienen unos cuantos rayones que no le causan ningun problema, uno era de 16 y uno de 18, mis impresiones son las siguientes, a la vista mas bonitos que los avedis, en sonido pues para las medidas y el supueto grosor, se escuchan como platos de menor tamaño y peso, puede ser por la aleación del platino, porque en peso pesan lo que deben, el de 16 suena muy bien aunque algo agudo y corto, me recordó a un thin crash de 14 que tuve hace muchos años, nada despreciable este plato de 16 pero no creo que sirva como principal, si no como de efecto o de acentos osea como un splash grande, el de 18, ese si que es un platazo, sonido claro brillante explosivo, con un sustain adecuado ni muy largo ni muy corto, realmente muy muy parecido a los a custom, pero con un caracter muy bonito, ambos me gustaron pero si me dan a elegir me quedo con el de 18.
No creo que sean tan malos como dicen muchos, pero para eso hay colores y sabores.
 
Rescato este hilo para aportar un poquito más de info sobre estos extraños platos.
Ayer quedé con una persona que vendía unos hi hats A new beat platinum con el logo azul y estuve probándolos.
De entrada son unos platos duritos con una estética y torneado prillante y homogéneo que si no fuera por la etiqueta new beat parecería de gama baja. El sonido no era nada especial aunuqe no sonaban nada mal, un sonido de hi hat bastante versatil y universal, pero diría que los new beat normales (probé los de Baran) tienen un sonido más dulce.
 
buen aporte... Voy a poner otro mas.
Un buen amigo bateria de burgos me trajo un juego para reparar 2 crash y limpiar y pulir el canto a un hat, ride y splash.
Y he de reconocer que son la cosa mas dura con la que me he topado. Tanto que para hacer un tallado en condiciones, hay que refrigerar el plato, cosa que no se suele hacer al tallar un bronce tanto b8, como b 20 salvo al taladrar, para no oscurecer el color del mismo.
En el hat despues de probarlo, coincido con virfirjans. Los splash muy vivos, pero se les notaba ese tono metalico que suelen dar los sabian y me choco en un zildjian. Pero el ride la verdad me impresiono. Limpio y claro con un sustain largo y bastante equilibrado y con un volumen bastante superior al que daria un avedis standart. Los logos estaban completamente borrados por el uso y los productos de limpieza asi que no pude saber si eran logo azul o negro.
Los crash despues de repararlos, note que habian perdido bastante mas que en un avedis con un similar tallado. Un sonido mas mate y apagado pero aun asi dando un buen sonido.
Saludos y salud
 
Hilos similares
W
2
112
Tito Gus
Tito Gus
P
9
709
Podri
P
F
    fedebatero
  • Platos
6
763
fedebatero
F
R
5
1K
matraca75
matraca75
Arriba Pie