Zildjian A custom Ride

Tema en 'Platos' comenzado por acv, 9 de Junio de 2008.

  1. acv

    acv

    A ver si a alguien le pasa lo mismo, me compre una serie A custom y el ride tiene un "pitido" agudo y constante que me ralla mogollon... Se une entre un golpe y el siguiente y no se va mientras lo toque. ¿Que puedo hacer? Le he intentado poner un poco de cinta para evitar que vibre tanto pero le cambia el sonido de pitido insoportable a lata de consevas cutre... Por otro lado no se si soy yo el unico que lo escucha y es paranolla mia ya q el resto del grupo me dice q les suena de puta madre....
     
  2. yo tengo ese ride y a me pasa casi lo mismo, solo que ahora he entrado en una etapa en que me parece muy bonito el armónico que deja, pero echo de menos un ping más definido, que si vas un poco rápido no lo noto ni yo que estoy pegadito a él. Eso sí, no creo que lo arregles de ninguna manera, todo lo que hagas serán pequeños parches, pero el plato es así y eso no lo puedes cambiar
     
  3. acv

    acv

    Pues q putada, xq me ralla un huevo... Habia pensado incluso q era un fallo de fabricación...

    Gracias por la respuesta tan rapida tio... A ver si me acostumbro pues, aunque con lo paranollas q soy... jejejeje
     
  4. Cuando llegues a 50 mensajes, entar en compraventa y lo vendes, o lo cambias por alguno que te convenza más, porque si te emperras en que algo no te gusta, y por mucho que lo toques no le sacas el sonido que te gusta... mal asunto

    Suerte con la búsqueda!!!
     
  5. acv

    acv

    Gracias Kmargo, a escribir para llegar a 50, jejejeje
     
  6. Efectivamente ese ride es así, lo tiene la persona con la que comparto local y no me gusta nada de nada, si quieres un sonido así de brillante pero mucho más definido, intenta cambiarlo por un K Custom Ride.
     
  7. Eso es justo lo que voy a hacer yo ahora que tenga más tiempo libre jeje, lo feliz que sería yo con uno de esos
     
  8. acv

    acv

    Yo los venderé, xq en realidad busco otro sonido totalmente diferente, asi k nada, a ver q tal se da...

    Gracias por vuestras respuestas
     
  9. es su característica, el ride no tiene un ping definido, es más bien un ride-crash, de los mejores que he oido sino el mejor, pero si buscas un golpe mas seco o menos brillante lo mejor es que cambies de plato, porque lo es a más no poder.

    mírate por curiosidad el Sabian AA Dry Ride aver que te parece, a mi me pasó lo mismo que a tí con el ride zildjian, enfin suerte ;)
     
  10. acv

    acv

    Gracias useless tio..
     
  11. yo tengo el a custom projection y me pasaba lo mismo, pero date un tiempo de conocerlo y saber donde pegarle, es un ride q suene distinto depende del lugar del plato q le pegues, es medio raro pero no deja de ser un plataso, aveces nos rallamos mucho tratando de buscar un sonido especial, q no le sacamos todo el potencial a nuestros platos y no los llegamos a conocer bien, yo q tu me lo quedo y cuando pueda me compro otro con otras caracteristicas, xq para los ensayos y el directo y hasta para usarlo como crash el a custom es unico.
     
  12. Yo tambien tengo este problema con el A custom. El armónico se descontrola encuanto lo rozas con la baqueta. Es el plato que más he oido cambiar en función de la sala donde toques. En mi caso, no hay quien lo toque en el local, sin embargo para conciertos me ha dado un resultado perfecto.
     
  13. Toqué hace poco con un A Custom Ping Ride y ha sido el peor ride que he probado en mi vida (A parte del Scimitar de Zildjian con el que empecé). Descontrolado, gritón, abría demasiado, demasiado armónico...

    No entiendo cómo puede haber magníficos platos de este modelo (crashes A Custom por ejemplo) y otros que son de gama más bien baja (en cuanto a sonido, que no en cuanto al precio).
     

  14. Bueno......yo tengo este plato....y no comparto tu opinion, no veo que sea un plato tan "malo".....entiedo que no te guste el sonido que saca pero, no comparto la opinion de que sea un plato mediocre.

    ...y no es por que lo tenga yo...
     
  15. Matizo... Para el estilo que toco y mis gustos. No dije mediocre, simplemente que PERSONALMENTE no me gustan nada los rides A custom.
     
  16. Los rides Avedis estan muy por encima de los A custom,pero muy por encima.
     
  17. Idem.

    De hecho, ayer probé en una tienda de Madrid un Zildjian A Cie & Vintage (o algo así) y me quedé anonadado del sonido de ese trozo de metal. Suave, con unos sobretonos bonitos, nada de descontrol y una campana que podría competir con cualquier Overdrive. Lo malo el precio, que era algo carete.
     
  18. el Avedis Ping Ride le da mil vueltas a A Custom Ping Ride.
    Me he llevado una temporada analizando estos platos porque tienen un peso medium heavy que es exactamente lo que busco para mi set y he llegado a la conclusion que los dos mejores platos de estas características son :

    -Avedis Ping Ride
    -K custom
    -Sabian AA Medium Heavy

    Para rock a secas van de lujo los tres.
    Ahora mismo el que tengo es el Sabian y estoy encantadísimo con él. Es un plato que para el precio que tiene posee todo lo que se le puede pedir a un ride que se note y te guie cuando tocas.Me encanta!
     
  19. Hola

    Pues a mi este plato me ha ido gustando cada vez más, me imagino que como es el que tengo, mi oído se estará acostumbrando a él.

    Alguna vez comenté que es un plato que me parece un poco fino para ser un ride, comparado con otros que he probado, lo que hace que en apariencia se asimile a un crash grande. Esto hace que al tocarlo por la parte exterior el plato vibre bastante y tenga una cola difícil de controlar, yo lo que hago es no tenerlo demasiado suelto para evitar demasiadas vibraciones

    Me imagino que también influirá la forma de tocar y la pegada, pero yo en general al ride no le atizo muy fuerte, con lo que tocado no muy fuerte y con poco juego en la palometa saco un sonido bastante decente.

    Yo casi siempre que voy al ride toco en la parte cercana a la campana y ahí el sonido tiene menos cola y puedo sacarle más volumen, además me gusta ir marcando en la campana partes de las canciones y lo que hago es atacar la campana un poco más con el cuello de la baqueta, más que con la bellota y saco un sonido más potente, con más cuerpo y para mi gusto más bonito.

    Mucha gente comenta que el ping es difícil de controlar y que en la parte externa el plato suena poco definido, cosa en la que estoy de acuerdo. También comparto la opinión de que en esta serie los crash y el hh están más logrados que el ride.

    Creo que con el tiempo el plato se ha vuelto, al igual que todos los que tengo de esta serie, un poco más cálido, además uno va buscando la forma de sacar lo mejor de cada elemento, y al mío, creo que le voy sacando mejor sonido, tanto por la forma de atacarlo como por la colocación del mismo.
     
  20. Yo tengo ese mismo ride, me pasaba lo mismo y lo cambie por un Kcustom.
    Ya llevo varios meses tocando con el K custom encantado, pero un día decidi darle otra oportunida al A custom y para ciertas cosas se le puede sacar utilidad.
     
  21. Yo lo cambie por un K custom y estoy encantado, aunque todavia monto el A custom de ver en cuando.
     
  22. Lo siento, soy nuevo en esto de los foros y he escrito lo mismo dos veces, a ver si averiguo como se quita.
     
  23. Muy buenas, hace poco compré el A Custom ping ride, a un forero, y me ha encantado. Desde dentro quiza parece que se descontrola, per oído desde fuera de la bateria, a mi parecer, saca un sonidazo y nada de descontrole.

    Como siempre, va a gustos.

    Un saludo.
     
  24. acv

    acv

    Yo ya no les doy mas oportunidades, definitivamente no es el sonido que busco, asi que a vender....
     
Cargando...

Comparte esta página