Zildjian A custom EFX

  1. [email protected] pregunta técnica ... Yo uso mis platillos Zildjian A Custom el set completo. Estoy con dudas entre comprar otro platillo A Custom de 16" o el A Custom EFX de 16". Me da miedo comprar el EFX porque como tiene perforaciones y algunos bordes a ras del platillo quedan muy delgados y pienso que por ahí se puede fisurar más rápido que el convencional que es entero.

    Básicamente necesito saber la durabilidad de los EFX en comparación de los que tienen el cuerpo completo.

    Me ayudan aclarando si estoy errado?

    Gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. La durabilidad es la misma, con la técnica adecuada. A mí se me ha roto un A-Custom de 18" por ponerlo mal y darle peor, y el EFX de18 (que también lo tengo) no sufre tanto porque le doy mejor. Revisa bien los fieltros y la arandela de soporte del plato, cuida la técnica, y no se tiene por qué romper nada.

    Otra cosa, el EFX suena como un china, no como un crash normal, lo digo porque no sería comparable a un A-Custom normal, es otro sonido (viendo que estás entre las dos opciones)

    Saludos!
     
    A EAchinte le gusta esto.
  3. Estoy con hermanito. Si mejoras tu tecnica golpeadora con la vajilla no romperás platos y por dios... Nos gastamos 300 pavos en un plato pero los fieltros y arandelas parece que tengan k ser eternas hay k revisar y en su defecto cambiar... No va por ti va en general... Y sobretodo lo mismo k hermanito... Nada k ver el 16 normal con el 16 efx.... La noche al día.
     
    A KeOpS y EAchinte les gusta esto.

  4. Gracias parcero ...

    Efectivamente nunca he fisurado ningún platillo y soy muy cuidadoso con la serie A Custom por ser tan livianos. Ya lo compré finalmente porque su sonido híbrido entre china y crash es espectacular.

    Gracias por las sugerencias!
     
Cargando...