Zildjian 20" K-Custom Dark Ride

Tema en 'Platos' comenzado por tonyvalero, 28 de Diciembre de 2012.

  1. Opinad sobre Zildjian 20" K-Custom Dark Ride

    Me quiero comprar el Zildjian 20" K-Custom Dark Ride, actualmente tengo un Sabian HHX Evolution 20" y me gusta, pero para los estilos que estoy tocando no termina de encajar.

    Quien lo ha probado, que me puede decir de él?

    Gracias
     
  2. Yo lo tengo y es un plato que toda la gente que lo ha escuchado rockeros, jazzeros, poperos etc flipan con el, es un plato oscuro pero muy dulce con reflejos pero que define muy bien super versátil pruebalo y veras
     
  3. pues yo he cambiado hace poco un Sabian HH 21" Raw Bell Dry (un plato excelente indicado para tocar a volúmenes altos) por un K 20" Custom Dark Ride,
    ya que ahora toco mas Jazz y la verdad no me acaba de convencer, lo oí en los vídeos de mycymbal.com y me gustó pero cuando lo probé se me antoja un poco chillón, enseguida se torna crahseable y enturbia un poco el ping, por lo demás el sonido es bonito y tiene una excelente campana,
    nunca había tenido un K y me dejé llevar por la fama, he probado platos en la misma onda que el K tipo Agop Mel Lewis 19" Crash-Ride que creo son mas controlados, el K 20" Custom Dark Ride yo lo recomendaría mejor para Pop o similares.
     
  4. La verdad es que si vienes de un Sabian lógico que no te convenza ya que vienes de un plato con sonido muy industrial como todos los Sabian de hecho a mi me gusta jack dejohnette como baterísta pero no soporto los platos que lleva, y para nada el Mel lewis esta en la misma onda, yo controlo perfectamente al K Custom Dark el que tenga reflejos no significa que en seguida se vuelva crahseable eso si no es un plato seco y si le coges el rollo es un plato con mucha dinámica y es el complemento ideal para su hermano mayor de 22"
     
  5. solo cambié un plato por el otro, el HH lo utilicé una temporada larga para tocar R&R clásico y me gustaba ya que además de tener un ping muy definido y mucho volumen, se dejaba crashear.
    los platos que utilizo habitualmente son Istanbul y Bosphorus, aunque mezclados con algún Paiste Signature Fast Crash y algún Crash vintage Zildjian Avedís,
    entiendo tus quejas al sonido extra dry de Jack Dejohnette, pero con la energía que toca supongo que le va
    bien ese tipo de platos, también creo que es importante crear tu propio sonido.
    estuve escuchando ayer los K Session que creo los lleva Steve Gadd y lo me gustaría sería la mezcla entre el K Custom Dark y el K Session.
    si puedes orientar sobre los diferentes K, ya que con el tiempo supongo que intentaré cambiarlo por otro K mas Dry y un poco mas Dark que el K Dark Custom.
    saludos
     
  6. Puedes probar el K Custom dark Complex de 21" es Cálido tiene buena definición mucha dinámica también es crahseable , o si quieres algo cálido, seco el K Custom Dry Light 20" es la leche,yo lo tengo y cada vez que lo uso flio por que es oscuro pero no lineal tiene una definición ultra,y tono dulce, más oscuro es el Special Dry de 21" pero este es más lineal también te digo que yo he probado toda la serie K Custom Session y me quede solo con el hi hat y el crash de 16" el de 18" es más un crahs ride y el ride es duro de narices y tira mucho a lo alto no me gusto lo más mínimo, en la tienda donde lo probé no sabían como deshacerse de el, nadie lo quería.
     
  7. muchas gracias por las sugerencias, el problema es que vivo en el prepirineo en un pueblecito de 40 personas sin tiendas y lo mas cercano para probar platos sería Lerída o Zaragoza y no se si tendrán todas las gamas de los K.
    he escuchado muy atentamente los dos platos en mycymbal.com, y los dos me han gustado,el K Custom Dry Light 20" me recuerda a un Istambul Mehmet Turk Ride de 18" que tengo , aunque el K es mas liviano y polivalente, y el K Custom Dark Complex de 21" también me ha recordado a un Bosphorus 22" Master Series Ride que tengo.
    en realidad cuando criticaba a mi K Custom Dark 20", buscaba lo que tienen los dos que me has sugerido,
    me encantaría mezclar el ping del Dry Light con el crasheo del Dark Complex, ese ería mi K si existe me lo comentas.
    saludos
     
  8. Prueba a escuchar el K Custom Organic es de 21" o echale un oído al 22" high definition , los dos tienen un excelente ping y son crahseables pero lo justo aunque el high definition es mucho más oscuro de tono casi opuesto y quizás más lineal y menos versátil Para escuchar platos por internet la mejor pagina es memphisdrumshop.com es 100 x 100 fiable por que no te creas que en Madrid es fácil comprar instrumentos el problema en España son los distribuidores y el de zildjian mejor no hablar y las tiendas casi siempre sera por encargo, evidentemente en España el músico no lo tiene nada fácil. Por cierto la serie K Custom no la puedes comparar con ningún plato turco por que son conceptos totalmente opuestos los Zildjian K Custom son platos con un concepto actual de la música y los platos turcos siempre se quedan rememorando la música de los 50 y 60 los Constantinopla y los Kerope si son platos más parecidos aunque cada marca tiene su sonoridad y cada plato también, saludos.
     
  9. pues mas o menos ese era el sonido que deseaba del K, así voy a colocar anuncio CAMBIO K Custom Dark Ride 20" por K Custom Organic Ride 21",
    aunque supongo que va a ser complicadísimo, gracias por las sugerencias.
    saludos
     
    Última modificación: 21 de Marzo de 2016
  10. Te va a ser complicado por que el K Custom Organic es un plato que lleva excasamente año o año y medio en el mercado y no creo que lo tenga mucha gente te deseo suerte y espero haberte ayudado
    saludos
     
Cargando...

Comparte esta página