Zikit pro kit

Buenos días. Acabo de ver este video en el que a una caja Sonor de catorce le instalan un mecanismo para que mediante una palanca suene automáticamente como una de doce o diez.


No deja de ser curioso, pues es como si en una sola caja pudieras tener tres a la vez, con un solo giro de palanca: va cambiando de sonido como si fuera una caja de doce y luego de diez pulgadas.

Para mí, personalmente no llega a ser poco más que eso, una curiosidad, pues si quieres tener tres cajas de diferentes pulgadas has de tener tres cajas de diferentes pulgadas y no una de catorce que imite a las otras dos. No cuestiono la eficacia del sistema, que básicamente consiste en mutear el parche en las respectivas circunferencias de doce y diez pulgadas respectivamente. Es resultón, pero aunque me tachen de purista, nunca será lo mismo que tener aparte una caja de doce y otra de diez. Sinceramente, no es algo que me llame mucho la atención.

Pues nada, vean el vídeo y a ver qué opinan vds.

Un saludo a todos.
 
Yo también vi esto hace un tiempo y pensé cuál podría ser una aplicación buena. Para mí, esto sería un directo en el que necesito mucha versatilidad de caja y que pueda cambiar el sonido en 1 segundo, pero claro, eso vendría también dado porque el técnico de sonido tenga por lo menos un par de ajustes diferentes en la mesa para el micro de la caja, de manera que saque lo mejor en cada tema. También podría ser si de repente un día tengo doblete y necesito sonidos de caja muy diferentes en cada uno de los bolos y no me quiero llevar 2 cajas por el mundo ni tengo mucho tiempo para afinar. Puede ser una buena opción.

Otra cosa para lo que puede estar bien es para componer o estudiar. Tienes 3 cajas en 1 en el local de ensayo y según lo que quieras tocar o el sonido que estés buscando para una canción concreta, puedes hacerte a la idea sin necesidad de tener un arsenal de cajas.

Para grabación yo generalmente iría a por una caja afinada de una manera concreta, aunque todo lo que digo es sin haberlo probado, lo mismo si tuviese uno estaría flipando. Who knows.
 
Desde luego, la practicidad es incuestionable y, tal como lo has expuesto, es el uso al que está destinado. Otra cosa distinta es que prefieras tener una caja aparte, porque no te convence el sonido, porque te gusta usar la tuya ó simplemente porque eres un friki;).

Nunca he usado una caja que no sea de catorce ya que nunca me han interesado. Por ello, no puedo hablar de cómo sonará, pero lo que sí estoy seguro es que esto nunca podrá hacerlo igual que una caja física, con su casco de su tamaño y sonido natural. Lo reconozco: soy maniático😁

Por cierto, la caja que usa es justo igual que la Sonor Aq2 que acabo de comprar, con el tinte oscuro.
 
Última edición:
Pues... ya sabes cómo sonaría tu caja con un Zikit!

La verdad es que yo también soy muy fan de cómo suena una caja con su sonido natural y tal, pero al final es la música la que importa, y si de repente convertirla en una caja de 12 con este cacharro justo corta x frecuencias que no casan bien con el resto o consigue un tono un poco más agudito que corta mejor... pues qué quieres que te diga, si estás en grabación o directo y el sonido que recogen los micros de eso es exactamente lo que se necesita... adelante! jajaja!
 
Hilos similares
J
    juanka
  • Cajas
20
1K
cracktotal
C
D
    dadu123
  • Cajas
3
829
telecosmico
T
J
    jaimoe
  • Cajas
8
1K
letebotellin
L
A
    ambrosaurio21
  • Cajas
9
1K
pablomapex
P
R
    Ray Peterson
  • Cajas
16
2K
helkia
H
Arriba Pie