Zeitgeist: La película

Tema en 'Off topic' comenzado por Monitus, 18 de Diciembre de 2007.

  1. Zeitgeist: La película

    http://video.google.com/videoplay?d...l=5&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3

    Pinchadle a un botón que tiene videogoogle para activar los subtítulos

    Zeitgeist es una peli documental creada por un tío sin ánimo de lucro y publicada a través de internet. Esta peli nos invita a pensar y a dejar de ser ovejas. Se compone de varias partes. Veréis la mentira de la religión cristiana, la mentira del 11S, la mentira de la sociedad capitalista...

    Yo me la puse anoche a las 3 de la mañana, por ojear un poco el principio... no pude dejar de verla y me tragué sus 2 horas de rodaje, así que hoy me he levantado bastante tarde, pero con la sensaciòn de haber visto una gran peli
     
  2. 100% Recomendable...

    Nosé si será cierto todo lo que cuentan, pero abre los ojos a muchas cosas, o por lo menos hace que te plantees en que mundo vivimos realmente...

    Salutos, tutos...
     
  3. diox, que buena pelicula, en algunas cosas no estoy de acuerdo, ese cuento de horus se lo sacaron de la manga para relacionarlo con Jesus, porque Jesus no nacio el 25 de dic. aunque a Roma le conviene, mas sin embargo el no nacio en esa fecha y muchas otras cosas mas podria citar al respecto.
     
  4. Aun así no diréis que no parece tener razón en muchas cosas que dice. Sobre el 11S por ejemplo, no son sólo sus palabras, sino las de montones de personas que han hablado publicamente, personas importantes ademas. Echadle un ojo en la web oficial a las fuentes en que se ha basado para hacer el documental. No son revistas del corazón precisamente.

    Obviamente alguna que otra cosa se exagerará un poco más de la cuenta, pero hay evidencias muy gordas que me han dejado helado. El hecho de que las torres gemelas se hundieran por explosiones controladas me deja de piedra, pero es que es cierto que se hundieron en condiciones muy extrañas para ser solo un avión el causante.
     

  5. si, en eso coincido contigo monitus, y tambien con respecto a la dominacion mundial por medio de implantes de chips, todo eso si es cierto.

    Pero con respecto a la religion no lo creo, yo tengo estudios de teologia e historia de la iglesia y muchas "similitudes" que propone el autor de la pelicula son irrisorias.
     
  6. Y ya se ha hablado en el foro de Loose Change, la versión más (in)creíble y la mejor razonada de este penoso capítulo de la historia de la humanidad.
     
  7. Pues acabo de ver Zeitgeist y realmente son 2 horas de documental que te mantienen pegado al asiento. Realmente la primera parte referida al cristianismo me parece la menos interesante aunque es bastante espectacular la comparación de mesias que hace. La segunda y tercera parte son simplemente acojonantes. Sin entrar en la verdad o no verdad de los argumentos expuestos lo cierto es que la realidad desprende un tufillo insoportable.
    Deja una sensación parecida al documental de Michael Moore ,911, sabes que hay verdad en el fondo y también sabes que el tio te está manipulando y manejando a veces la información para alcanzar su argumento. Pero claro ¿esto no lo hace también la CNN, ABC, NBS...?
    Por cierto para el 3 de octubre se anuncia la entrega de más material de Zeitgeist que podrá ser visionado en su web.
    http://www.zeitgeistmovie.com/
    No he encontrado de momento páginas en castellano bien estructuradas que rebatan estas teorías "conspiranoicas", si alguno conocéis alguna puede poner el link.
     
  8. yo la vi hace unos meses....................IM PRE SIO NAN TE una vez terminada, piensas hasta q punto todo lo que creemos q sabemos es verdad o mentira, pues si un gobierno puede hacer eso con tantas personas, porque no muchisimas otras cosas a menor escala q casi pasan desapercividas??

    francamente espeluznante,la tercera parte, es ya la repanocha y sabiendo esas cosas y mirando la economia de nuestro pais por ejemplo te cuestionas todo.

    la primera parte es mas graciosa, esta contada, con mas humor, aunq haya gente q le ofenda por ser religiosos, no podran negar, que los datos estan ahi, otra cosa es q se crean o no

    mi recomendacion a todos los foreros
     
  9. Yo es que no soporto nada que tenga que ver con conspiranoias variadas....
     
  10. Vale pero ¿porque no crees nada de lo que dicen? ¿porque te rallan? ¿porque pasas de todo?¿porque las consideras perdidas de tiempo? ¿porque crees que son propias de lunáticos?
    Solo te lo pregunto por curiosidad
     
  11. Acabo de verla y la verdad es que me ha impresionado. Algunas de las cosas que dice ya las conocía como lo que dice de la religión en la parte 1, pero muchas otras no y realmente es un documental cojonudo que, aunque no creo que deba ser creído al 100% -como nada en esta vida-, sí que debe ayudar a pensar un poco más y de manera más crítica sobre el mundo que nos rodea y a darse cuenta de que quizás no somos tan libres como creemos. Haré correr el link.

    Me permito rectificar el link, que realmente es www.zeitgeistmovie.com ;)

    Salud.
     
  12. Corregido. Gracias Calamidad, ....... pero yo estaba seguro de haberlo puesto bien, ......a lo mejor alguien se cuela en los foros cambiando todos los links para que sea imposible encontrar la película:ok:
     
  13.  
  14. Espero que no se metan conmigo los moderadores, pero es que me parece tan acojonante (en el buen y el mal sentido de la palabra) este documental, que escribo estas líneas sólo por resubir el hilo y que MÁS GENTE LO VEA.

    Yo opino que te puede parecer bien o mal lo que cuenta el documental, pero lo que nadie debería de dejar de hacer es preguntarse el por qué de las cosas. El no tener ansia por conocer y saber más me parece tan deleznable como otro tipo de dejadeces más reprochadas en la sociedad actual.

    Tener la mente abierta a nueva información es algo admirable, y al mismo tiempo necesario y fácil de llevar a cabo. Vamos, que es bueno y encima gratis.

    Un ejemplo. Yo ni mucho menos comparto las ideas y procedimientos de Hugo Chávez. Pero, por ejemplo, hoy en no se qué telediario (no recuerdo,) a raíz de la expulsión de Venezuela del embajador estadounidense, han comentado que Chávez se quejaba de intentos de asesinato por parte del gobierno de EE.UU.. Lo han soltado por encima, pero por ejemplo si has visto el documental te cambia totalmente la percepción de la noticia; de ver a un Chávez cada vez más ridiculizado soltando paridas a diestra y siniestra, a un Chávez (igual de exagerado) más justificado.

    www.zeitgeistmovie.com
     
  15. Me han dado las tres de la mañana viéndola, es impresionante y yo me creo bastantes cosas de las que cuenta el documental. Si es que no sabemos de la misa la mitad.
     
  16. dentro de que todo hay que cuestionarlo siempre!!! A mi me encantan los documentales, pero vamos muchas de las cosas que se presuponen como leyendas en general no hace falta ser muy listo para ver q es cierto, ocurren cada dia. Para mi este y otros documentales y/o libros son recomendables al 100% mucho mas que el furgol, esta pasando o cosas similares, que no solo no hacen pensar si no que aborregan.

    Saludos.
     
  17. Isi

    Isi

    el documental es brutal, y ademas que esta todo documentado y es cierto, se lo recomiendo a todos los que veo es que no es un documental de los que te dejan indiferente

    pero lo que no me cuadra esque si todo esto es verdad... como han dejado que se lleve a cabo su realizacion?
     
  18. Zeitgeist

    Con permiso de Mbalax (que ya lo puso en otro post), me permito (después de verlo entero) poner este link que os cambiará la forma de ver las cosas.

    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

    Advierto que después de ver la 3ª parte del video, pensareis las cosas antes de hacerlas, y sobre todo, apagareis la televisión para no volver a encenderla, nunca.
    Llevo más de 1 hora (desde que terminé de verlo) con los vellos de punta, preguntándome si viviré para sucumbir al GOBIERNO MUNDIAL.
    Ya se ha hablado en otros posts del AMERO. Pues bien eso es solo la punta del iceberg.
    La eliminación de nuestros derechos y libertades no ha hecho más que empezar...

    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
     
  19. Yo tambien lo acabo de ver todo, enterito. Lo del 11s ya lo vi en otro documental, pero lo de la tele, es completamente cierto. Nunca llegaremos a saber cuantísimo poder tiene la televisión.
     
  20. Los subtitulos se ven enanos,no aptos para miopes.Casi no los veo ni yo,que no llevo gafas...
     
  21. Yo tambien lo he visto completo, acto seguido lo que hice fue tratar de verificar toda la informacion dentro de mis posibilidades claro esta:

    1. Estoy completamente de acuerdo con la frase de la 1ra parte: "No se lo que es Dios pero se lo que no es", hace mucho pero mucho tiempo que deje de tragarme el cuento del cristianismo o de cualqueir otra religion pero verificar algunos datos de los personajes que nos describe el documental nos va llevar a que hay varias incongruencias y muchas cosas que no concuerdan.

    2. La segunda parte es espeluznante, pensar que se hizo todo eso ese dia tan fatal y no es que me trague lo que la investigacion oficial diga pero creo que la evidencia que se reune para afirmar lo que el documental afirma no es suficiente para llegar a otra conclusion, lo que es cierto, es que a ciencia cierta nunca se sabra lo que en verdad paso ese dia. Se muestran fotos pero de algunas cosas no hay la certeza de que sean del lugar del desastre.

    3. Lo del amero era cuento conocido desde hace mucho tiempo pueden googlear y ver que hay bastante informacion al respecto incluso en la wikipedia, lo del gobierno mundial y todo eso es la parte de mas "ciencia ficcion del codumental" porque el autor solo se basa en algunos hechos presentes y baticinando sucesos futuros. Ahora de cierto hay una cosa y esque es imposible pensar que un pais tan poderoso como EE.UU se de el lujo de revelar toda la informacion y todo lo que hay detras a un hombre que va estar ahi solo por 5 años (casi siempre). Por ultimo lo del mensaje de la television es cierto basta ver 1 hora de mtv para darse cuenta de cuanta mierda nos quieren meter por los ojos. Pero cuidado, que tambien nos pueden estar metiendo otro tipo de mierda por otro tipo de tubo.

    En conclusion para mi: Si ves algo como esto que te provoca que se te paren los pelos de punta, confrontalo con tu propia investigacion hasta donde puedas conocer y manten en duda lo que no puedes confrontar.
     
  22. +1 por lo menos

    ¿Por qué lo que cuentan en éste documental TIENEN que ser verdades? ¿Porque se mete con lo que "no mola" del mundo? ¿Alguien ha comprobado de alguna forma las informaciones que dan?
     
  23. Lo que está claro es que este tipo de documentales, al menos te pueden despertar la curiosidad por investigar más sobre ciertos asuntos, y por ahí le veo el lado positivo. Está claro que la verdad absoluta no existe, y la más absoluta verdad que puedas encontrar, aún estará algo distorsionada. Por cierto, ¿no había ya un hilo sobre este documental?
     
  24. De acuerdo contigo.
    Este tipo de documental tienen que ser tomados como estímulos para la curiosidad. Te plantean retos y tienes que ser tú el que desentrañe el ovillo y busque las verdades. Quedarse sólo en las dos horas de este documental u otros parecidos solo vale para que se te ponga el vello de punta un rato y luego pases a otra cosa. Mola ser conspiranoico pero mola más informarse a fondo, investigar, crearse un criterio, dudar de todo, encontrar la bondad humana y separarla de la maldad.... y no sigo porque estaría todo el día.

    Por cierto. Ya ha salido la segunda parte del documental.
     

Comparte esta página