¿Zaragoza cultural 2016? ¡Cultural y un huevo!

Tema en 'Off topic' comenzado por freddyfrus, 7 de Junio de 2010.

  1. ¿Zaragoza cultural 2016? ¡Cultural y un huevo!

    Ya estamos con lo mismo de siempre.
    Nos quieren meter entre ceja y ceja la candidatura de Zaragoza cultural 2016 y mira tú, acaban de prohibir los conciertos en la sala Devizio, sala mítica en Zaragoza donde han tocado grupos como Mano Negra, GBH, Def Con Dos y un largo etcétera.
    No me jodas. ¿La música no es cultura o que pasa?
    Hace poco salió una ley que decía que los bares con música no serían multados por hacer conciertos y acaban de prohibirlos en una de las salas mejores acondicionadas de la ciudad.
    Siempre la misma mierda, al final jodidos los músicos.
    No hay derecho.
    Zaragoza cultural mis cojones.
     
  2. Pamplona tambien se ha gastao una pasta en esa puta mierda de la cultura 2016 cuando la cultura aquí es de vergüenza (la que depende del ayuntamiento, vamos). Lástima que además, esa pasta, se podría usar para cultura de verdad, y no para llenar Pamplona con estúpidos carteles de publicidad que no dan más que RISA a cualquiera que sepa cómo se mueve la cultura aquí.
     
  3. El grupo de facebook de Zaragoza cultural tiene unas 6000 personas y el grupo en contra del cierre de Devizio 3000 en unos pocos días. Estamos intentando superarlo para dar mal. Con esto igual no se consigue que se vuelvan a hacer conciertos, pero si dar mal y a ver si salimos en los medios.
    No hay derecho, desde luego.

    Aquí el grupo. ¡Difundid y apoyad por la cultura musical!

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=307150648560&ref=ts
     
  4. Pues en Zaragoza no sé cómo estará el tema (aunque parece que no anda muy bien), pero te puedo asegurar que lo de Santander, que también está como candidata a ciudad europea de la cultura 2016, es LA MAYOR PUTA VERGÜENZA QUE PUEDA EXISTIR EN ESTE PAÍS, en lo que a cultura musical se refiere.

    Todos los veranos los conciertos de la semana grande de la ciudad, son protagonizados por artistas made in 40 principales, que cobran además unas entradas abusivas (hasta 28 euros), siendo las fiestas de la ciudad. En otros lugares no muy lejanos (Euskadi, por ejemplo) tocan grupos tales como S.A., Su Ta Gar, etc... totalmente gratis en las fiestas del pueblo más pequeño que se te ocurra. En la semana negra de Gijón he visto tocar a Offspring (tampoco es que sea la leche). En Bilbao a Danko Jones y a Mano Negra en su día, etc... y todo gratis. Aquí nos jalamos a la Oreja de Van Basten un año sí y otro también, el año pasado a Amaral... y la mayoría de las veces pagando una buena pastaca (los que la pagan, claro, porque yo paso muchísimo).

    Cierres de conciertos, multas, trabas a cualquier cosa que se asome al concepto cultura (teatro de calle, conciertos, teatro alternativo, asociaciones teatrales, etc). La ciudad de la cultura por excelencia, vamos.

    Éso sí. Si viene tito Botín y pone una millonada para que Santander salga elegida... ¡todo el mundo verá lo cultural que es Santander! Y además podemos ir a celebrarlo a la estatua de Franco que hay en el ayuntamiento... ¡aaaaaaaaaaah no!... que la quitaron este año pasado. Desde luego... ¡qué falta de cultura!
     
  5. Hecho. hace un par de meses vi ahi a los Lendakaris Muertos y me lo pase como un enano.

    Y lo de la cultura en general es algo de risa. ¿Que mejor que gastarse la pasta de los demas, los contribuyentes, en algo que a la clase politica le da igual? Si esa gente no suele saber que es cultura a menos que una comision de expertos se lo señale con el dedo. Y los expertos los designan ellos.
     
  6. Joder , pues si hablamos de Oviedo que tambien se presenta , los conciertos en los garitos son a las 20,00 h que es una hora que joder , aparte de que por aqui practicamente no viene ni el tato ,y para un festival decente de jazz a tomar por culo , menos mal que gijon esta cerquita que si no , a morirse de asco ... a no que hace poco toco manolo escobar y el maginifico calendario de lirico donde podemos ver pasear a momias vestidas de zorras , en fin ....
     
  7. Yo creo que el que fijo que nos visita en su proxima gira es el PAPA que eso a Belloch le goza pero mucho mucho, exposiciones internacionalesssssss de flores de pollas en vinagre bla bla bla todo a lo grande, ahora la verdadera cultura que es la que sale del pueblo y de la sociedad aragonesa, mierda, cerramos Bares prohibimos conciertos en las salas, rebajamos la aportacion economica a la concejalia de cultura...el arrebato esta al caer....
    Es la misma mierda de siempre, que yo sepa poco ha cambiado con el capita Farlopez...=;
    Siempre podremos darnos un paseo en barca por el Ebro... que pa esas gilipolleces si que hay pasta si. :confused:
     
  8. Estoy convencido que del presupuesto dedicado a la promoción "ciudad de la cultura" la mayor parte se va en viajes, comidas y demás fiestas para los mandamases y SU equipo de expertos (su cuñao, su colega que toca la bandurria, un amigo que hizo un corto y otro que sabe hacerse huevos fritos sin quemarse).

    Yo si mandara, no me importaría hacer una candidatura sabiendo que eso me va a llevar a pegarme cenorros de puta madre en otras capitales a cambio de nada.
     
  9. No sabia nada, esto es una putada con mayusculas. Zaragoza cultural mis cojones.
     
  10. MOS

    MOS

    Hace un tiempo pasó lo mismo con la sala Arrebato que tambien tiene mucha historia a sus espaldas y la llevaban unos colegas majísimos programando conciertos más que interesantes. Yo no sé que cojones pasa en Zaragoza, pero se ve que es extensible al resto de España. Da un poquito de pena, la verdad :(
     
  11. Joder como está el patio. Por lo que veo, todas las ciudades que se presentan se pasan la cultura por el forro y solo quieren sacar tajada y aparentar algo que no son a los ojos del resto.
    ¡La picaresca española ataca de nuevo!
     
  12. Por cosas sí, yo quisiera desnacionalizarme.
     
  13. Cerrar la Devizio, es para matarlos joder... la reset sigue programando conciertos de DnB y rock??
     
  14. puedo preguntar si alguien de por aqui apoya los gastos de su ciudad para ser ciudad de la cultura 2016? esq yo en caceres estoy igual XD

    incluso recuerdo una entrevista que me hicieron en la uni preguntandome que que me parecia lo que hacian por caceres 2016, donde respondi un claro: primero que apañen el jodido agua, que es de las mas toxicas de españa, segundo que se preocupen de abrir cosas como el espacio para la creacion joven (no se si los hay fuera de extremadura) y eso, que es vergonzoso que CC no tenga uno con todo lo que puede llegar a mover uno en el ambito cultural... y cosas asi...

    no entiendo porque tanto por un puto titulo que solo implica fachada pfff
     
  15. No la cierran, "solo" prohiben los conciertos.
     
  16. Ahora sí. Devizio precintado por urbanismo ¡Me cago en la hostia!
     
  17. Si se monta manifa, carta, firmas o similar, avísame por favor. La madre que los...
     
  18. Lo dicho. Si se monta algo deso hazlo saber.
     
  19. Si se monta algo ya avisaré (Aunque solo valga para hacernos oír y dar mal, que no es poco)
     
  20. Anonymous

    Anonymous Invitado

    freddyfrus:

    ¿Qué esperabas?¿no te acuerdas cuando montaron todo el tinglado de la EXPO?: Millones de euros malgastados en una mierda de complejo que se caía a trozos (como ese puente aéreo que unía un pabellón con otro que tuvieron que restringir el paso por esa zona por peligro de derrumbe) para que en tres meses zaragoza se beneficiara económicamente con el rollo del turismo y para después demoler casi todo...dijeron que durante y después de la EXPO, zaragoza tendría un auge económico importante...¡los huevos! ¿alguien se acuerda de la EXPO después de dos o tres años?
     
  21. Ese no es el tema. Que no tiene que ver una cosa con la otra.
    A devizio le llevan tocando los huevos desde hace años y tarde o temprano lo iban a joder, de hecho estuvo sin música una temporada.
    A ver cómo de sale del bache con el tema.
     
  22. Epa gente aqui os dejo diferentes iniciativas que estan montando la gente de integrator para protestar contra la "politica" de cierre de espacios musicales en Zaragoza... ale... que aproveche!!!!!!!

    Buenas tardes a todos, por decir algo.


    Hace aproximadamente 2 semanas, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza prohibía a la sala Devizio realizar más conciertos, siendo que esta sala cumple con todos los requisitos necesarios para ello, cumple con la ley de ruidos por su inapelable insonorización, y que además ha estado participando en ciclos musicales patrocinados por el propio ayuntamiento (MVT).

    Link noticia en Heraldo de Aragón

    Link noticia en El Periódico de Aragón



    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



    No contentos con eso, este pasado jueves 17 de junio, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza precintaba la sala Devizio, aludiendo como motivo el realizar conciertos "sin licencia".

    Link noticia en Heraldo de Aragón

    Link noticia en El Periódico de Aragón



    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!




    De todos es sabido, que en noviembre de 2006, el Gobierno de Aragón aprobó el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos públicos de nuestra comunidad, Decreto 220/2006. Una nueva catalogación a la que Urbanismo se comprometía a aplicar a todos los establecimientos y que permitía a los bares realizar conciertos legalmente sin ser multados. Una re-catalogación de establecimientos que Urbanismo en ningún momento realizó, y que tras numerosas quejas, reuniones y más actuaciones que se ejecutaron desde el colectivo del RoscónRock, y desde otras asociaciones de salas, en septiembre de 2009, al ayuntamiento se le llenó la boca anunciando que aunque no se hubieran re-catalogado los establecimientos, iban a permitir realizar conciertos en los bares sin sancionarlos por ello.

    Link salas de conciertos

    Link noticia en Heraldo de Aragón



    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



    Pero al parecer, esta ley no vale para todos los ciudadanos de Zaragoza. Hoy se está prohibiendo los conciertos en la sala Devizio, pero mañana pueden ir a por otras salas. Hoy perjudican a muchos músicos que ya no podrán tocar en esta sala, pero mañana pueden ser otros los músicos afectados. Hoy son muchos los ciudadano que van a ver mermadas sus ofertas de ocio y que no van a poder tener conciertos de un tipo determinado, pero mañana pueden ser otros los ciudadanos afectados. ¿Así quieren que Zaragoza se convierta en capital cultural en 2016? ¿Así se aplica la ley? ¿Sólo vale para unos y para otros no?




    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!




    Desde el colectivo RoscónRock, os invitamos a todas las salas de Zaragoza que dejeis de programar conciertos en la ciudad, que dejéis de colaborar en conciertos en los que el ayuntamiento también participe. Os invitamos a todos los grupos musicales a que suspendais todos los conciertos que tengais previsto hacer en Zaragoza. Os invitamos a toda la ciudadanía de Zaragoza a que no acudais a ningún concierto que se realice en la ciudad, y en especial a cualquiera que sea promovido desde el ayuntamiento de Zaragoza. Desde el colectivo RoscónRock os invitamos a todos los implicados en la música de la ciudad a realizar una Huelga indefinida sin música en directo en la ciudad hasta que se regularice la situación. Ya está bien de que no nos traten a todos por igual, de que nos pongan trabas de que se nos rían en la cara.



    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



    Señores políticos, vamos muy en serio, si quieren que desaparezca la música y la cultura en Zaragoza, lo van a conseguir.




    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



    También podéis escribir cartas de protesta a Heraldo de Aragón a través de internet o mediante carta:

    http://www.heraldo.es/pags/cartas-director.html

    Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza



    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!



    También podéis escribir cartas de protesta a El Periódico de Aragón a través de mail, internet o mediante carta:

    eparagon@elperiodico.com

    http://www.elperiodicodearagon.com/contacto.asp

    Hernán Cortés, 37. 50005 Zaragoza.



    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!




    También podéis escribir cartas de protesta a los diferentes grupos parlamentarios de la ciudad a través de mail:

    - Grupo parlamentario del Psoe en las Cortes de Aragón. E-Mail: psoe@cortesaragon.es

    - Grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón. E-Mail: pp@cortesaragon.es

    - Grupo parlamentario del Par en la Cortes de Aragón. E-Mail: par@cortesaragon.es

    - Grupo parlamentario de Cha en las Cortes de Aragón. E-Mail: cha@cortesaragon.es

    - Grupo parlamentario de Iu en las Cortes de Aragón. E-Mail: iua@cortesaragon.es



    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!




    También podéis escribir cartas de protesta a la DGA, a través internet:

    http://portal.aragon.es/portal/page/portal/Portavoz/BUZON

    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!




    También podéis escribir cartas de protesta al Justicia de Aragón, a través de mail, internet o mediante carta:

    comunicacion@eljusticiadearagon.es

    http://www.eljusticiadearagon.com/index.php?zona=envienos_su_queja

    PALACIO DE ARMIJO

    C/ Don Juan de Aragón, 7 50001 Zaragoza


    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!




    También podéis escribir cartas de protesta a la gerencia de Urbanismo presidida por D. Carlos Pérez Anadón, a través de mail, internet o mediante carta:


    carlosperez@zaragoza.es

    informacionurbanistica@zaragoza.es

    https://www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/sugerencias_urba.xhtm

    Edificio: Seminario (Ayuntamiento de Zaragoza)

    Vía Hispanidad, 20 Planta B 50009 Zaragoza



    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!




    También podéis escribir cartas de protesta al ayuntamiento de Zaragoza presidido por el Excmo. Sr. D. Juan Alberto Belloch Julbe, a través de mail, internet o mediante carta:

    juanalbertobelloch@zaragoza.es

    https://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing

    Pza. Ntra. Sra del Pilar 18 50001 Zaragoza



    HUELGA DE MUSICA EN ZARAGOZA YA!!!




    También podéis escribir cartas de protesta a Zaragoza2016, a través internet:

    http://www.zaragoza2016.com/zaragoza2016/jsp/contacto/contacto.jsp

    --
    Un saludo Rosconero

    Carlos Morte Azorín.

    Telf: 605 311 302
     

Comparte esta página