Zach Hill (Hella)

Tema en 'Bateristas' comenzado por West, 1 de Diciembre de 2011.

  1. Muy buenas! Busqué a ver si se había posteado algo sobre este hombre y no encontré nada, así que aquí os le presento.

    Se llama Zach Hill y su proyecto principal es el grupo Hella, aunque también trabaja en solitario, con algún grupo más como Team Sleep (con Chino Moreno, de Deftones) y ha colaborado con gente como Omar Rodriguez Lopez (de The Mars Volta). Su estilo es muy particular, y para más de uno seguro que origen de muchos dolores de cabeza. Como dice él mismo, su estilo está más influenciado por riffs de guitarra que por bateristas. Y es que muchas de sus canciones no siguen el "esquema" normal de una pista de batería, es otro tipo de interpretación, que a mi personalmente me gusta y me parece muy original e interesante de escuchar, aunque puedo entender que mucha gente acabe detestándolo (incluso para mi que me gusta se me hace dificil escuchar más de un disco del tirón. A parte de la batería compone más cosas como podemos escuchar en sus discos en solitario. Ah, y es totalmente autodidacta. Aquí os dejo unos videos para que conozcais lo que hace:









     
  2. Yo ya mencione a este aberrado meses atras, casi un año, y se le tacho de poco menos que un inutil. No creo que de para mucho este post. No es por joderte, es que es lo que pasó. A mi parece una pasada la perspectiva que tienen estos musicos y en especial Zach Hill, que se ve que SABE MUCHO MAS que tocar rapido. Yo lo veo, al menos.
     
  3. A mí me ralla, me parece un aporreador de manual, a años luz de "La Pantera" Pridgen, que es otro que me ralla infinito también, pero que se le notan las maneras...No sé, a lo mejor este pavo sabe más o mejor que lo que hace en Hella, pero a mí me repele...
     
  4. Para mi uno de los grandes junto a Brian Chippendale de Lightning bolt,pero reconozco que los que no oyen este tipo de locuras no les molan nada,saludos
     
  5. no me gusta. Tambien creo que tocaba en los Yaqueteca
     
  6. este grup me ha estresado al escucharlo....bufffff

    en definitiva...no me gusta xD
     
  7. Claro, no esperaba que gustase, pero si que se diese a conocer. A mi tampoco me encanta, pero me parece curioso, único, aunque entiendo al que le estresa y repele, le pasa a casi todo el mundo...
    Y hermanito, quiero entender que lo comparas con Pridgen porque ninguno te gusta, pero has parecido decir que Pridgen aporrea la batería aunque con ciertas maneras. Creo que eso está fuera de opiniones, te puede gustar o no, pero no se dedica a aporrear la batería, da para muchisim más.
     
  8. Ni uno ni otro, solo que divierten así. Es su estilo. Si nos vieran ellos a nosotros a saber que decian...
     
  9. A mi me encanta el disco que hizo con El Grupo Nuevo de Omar Rodríguez López, totalmente recomendable, es como una versión psicodélica pasada de vueltas de The Mars Volta, el 2º disco que ORL ha publicado con él, que se llama Mantra Hiroshima no me gustó, creo que no lo entienden ni ellos... Me da la impresión de que son los descartes del El Grupo Nuevo.
     
  10. Lo que quería decir es que los dos dan sopotocientos golpes en cada compás, pero creo que el Pridgen sería capaz de tocar de una manera que me hiciese babear, porque se le cae la técnica de los bolsillos y la tiene hasta repetida ya...:D Pero Zach Hill no me da esa impresión :ok:
     
  11. Pues ami me ha parecido curioso...los temas "me ponen nerviosos" pero he buscado videos de el solo y es gracioso ;D

     
  12. A mi el disco de Team Sleep me gusta mucho (aunque reconozco que soy muy fan de Deftones tambien) pero su curro en solitario es una idea de olla de mucho cuidado...

     
  13. Insoportable, imfumable y coñazo!

    Lo siento, no lo soporto! que rallada por diós!

    Prefiero escuchar Free Jazz!

    salud,
    Chomin
     
  14. Creo que no lo entiendo, además que no lo entiendo nada. Cuando hablabas de que estaba más influenciado por los riffs de guitarra que por baterías, pensé (ingenuo de mí) en algo como Keith Moon, pero no en esto.

    Ya con el video que ha puesto skirge me he quedado de piedra. Aunque curioso (eso sí), a mi me parece un sindios. Pero ya te digo que me parece que no entiendo lo que hace.

    Un saludo!
     
Cargando...

Comparte esta página