yo vine aqui a tocar... no a hacer un circo...

Tema en 'Off topic' comenzado por ElCharro, 27 de Julio de 2005.

  1. circo, es como se podria definir el bolo que he dado hace un rato.

    En principio, el concierto estaba marcado para las 00:00 de la noche, y duraba hasta la 01:00. Un bolo pequeñito y tal. Yo vivo en un pueblo al lado de salamanca (Santa Marta). Pues el bolo era aqui.
    En principio no sabiamos ni siquiera la hora a la que teniamos que estar alli. Los tecnicos de sonido encargados de animar las fiestas no tenian mucha idea de quienes ibamos a ir gracias a la estupenda labor de mi ayuntamiento.

    Pues con estos comienzos nos temiamos lo peor. Cuando llegamos al escenario en cuestion (a las 10:00), vemos a un grupo de cubanos probando sonido. Unos tios muy agradables, no como los tecnicos, que parecian unos duritos.pues nada no sabiamos que pintaban estos chicos ahi pero por lo visto tocaban antes que nosotros.
    Sin problema.
    Los problemas empezaron cuando no habia nada montado y eran las 23:30. A esa hora empiezan a tocar los cubanos. muy buenos los tios. Cuando acaban, yo ya con la tension en el cuerpo, me dispongo a montar mi bateria. Cuando nos informa el concejal de festejos, de que ahora toca un concurso de baile... eran las 00:25... nosotros asi :eek: pues nada mientras los niños bailan y hacen el payasito con el reaggeton, pues yo a montar la bateria en la parte de atras. Cuando acaban (01:00), los tecnicos y yo nos disponemos a ecualizar la bateria, por cascos, ya que no nos dejaban probar monitores... y en medio de la prueba, entra la encargada del festival de baile para dar los premios... Claro...
    Pues otro ratito dando medallitas. La batera ya montada, preparada para las pruebas pertinentes cuando de repente dice la mujerita... "Bueno, ahora damos paso al concurso de baile para mayores"... y nosotros :eek::eek: ya con una mala ostia considerable... Para remate de fiesta, ibamos casi dos horas tarde, y la tia seguia preguntando que quien se animaba a apuntarse...

    total que llegaron casi las 2:00 y nosotros no habiamos empezado el concierto.
    El problema era que la gente que nos habia ido a ver, eran de Salamanca, y al dia siguiente curraban...

    Finalmente empezamos a tocar... uuuuu que bien como me mola tocar de mala ostia. Las primeras canciones no estamos agusto, porque claro, no habiamos probado antes nada. Entonces entre ponte bien y estate quieto nos dan 3 canciones adisgusto. En una de ellas el cantante se le ocurre decir la maravillosa frase de "me subis el bajo que no se oye... Ostias" El ostias era un taco para hacerse el duro, pero lo que consiguio es que en la siguiente cancion tuvieramos al tecnico encima del escenario echandonos la bronca y diciendo que a el nadie le faltaba al respeto :eek:

    para remate de fiesta, cuando llevamos 20 minutos de concierto, nos dice el concejal que solo podemos tocar una mas... y nosotros :eek::eek::eek:

    claro, habiamos estado viendo como el concurso de baile, sabiendo que estabamos con retraso, estaban piyando a mas gente y tal, y ahora querian jodernos el concert para poner la disco movil con el reaggeton constantemente :evil:

    Pues se nos hincharon mucho los wevos... y el cantante explico la situacion a los presentes en un discurso a lo braveheart jejee la peña se animo un monton y el concejal se echo un poco atras a la vez que se acercaba al escenario. Subio al escenario en medio de una cancion y agarro al bajista del brazo violentamente este se escapo y siguio tocando............

    bueno al final nos dejaron acabar el concierto porque el cantante que tenemos, gracias a dios, tiene tablas y chuleria para rato. Y el concejal acabo pidiendole disculpas...

    yo vine aqui a tocar... no a hacer un circo...

    pd - perdon por el rollo si es que alguien lo ha leido, es que necesitaba desahogarme :roll:

    saludosss
     
  2. Que pena que con un país tan bonito tengamos un paisanaje tan bruto.

    Si es que organizar y municipal on dos palabras que jamás pueden r de la mano en este país (salvo honrosísimas excepciones)

    Yo de estas también he tenido mas de 3 :roll:

    Recuerdo una gala con los Ñu en los que llegamos al pueblo, llega la hora del concierto y no había nadie. Absolutamente nadie. Y llega el organizador y nos dice que el pensaba que el público lo traíamos nosotros y no había puesto ¡ni un solo cartel!

    Como decía Rafael "El Gallo" .... "Hay gente pa tó"
     
  3. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    La verdad es que no creo que tenga que ver con municipal o no.

    Mi ultimo caso es muy parecido al de ElCharro pero los que organizaban eran los de la "Concentracion de Harleys" que se celebra todos los años en el Grao de Castellon.

    La cuetion es que si te mosqueaste imaginate lo que es estar alli a las 4 de la tarde para probar, no probar, y tocar a las 3 de la mañana. Luego nos ponemos a tocar y tras 15 minutos (3 canciones de mierda) nos dice el tipo que nos bajemos que viene la Stripper. Logicamente los moteros no se pusieron de nuestra parte porque solo querian ver tetas, asi que si quieres bien y si no tambien.... fuera.

    El problema de este pais es que todo el mundo se cree que puede organizar un festival con grupos sin saber ni lo que es un micro, ni lo que cuesta tener un bueen sonido, ni muchas otras cosas.

    Muy mal por el Big Twin de Castellon :evil:
     
  4. Siempre pasan movidas,yo he dao mu pocos conciertos pero siempre nos pasa algo,en el primero fue muy bueno. Tocaban en un instituto unos amigos y como eran solo 20 mins le dijimos de tocar nosotros tambien dos dias antes del concierto.
    Total que cuando terminan y tal y esta el director del instituto agradeciendo y tal y dice 'en valenciano' Gracies als Clasmen 'el primer grupo' i als acoplats 'nosotros', saltó el guitarrista de mi grupo y le corta en medio del discurso delante de todos los padres y todos los chavales y tal y le dice,COM QUE ELS ACOPLATS?!?! Y el director se puso royo lo he dicho a buenas no se que,y claro, nosotros diciendo que no es manera de llamarnos,los acoplaos no suena nada bien y tal,y se bajó del escenario y todo y se puso ahi a hablar con el y todo el mundo le daba la razon al guitarra y el director quedó como el caramierda que es,porque encima el decia que si que era manera,que esta bien dicho... HIJO DE PERRA
    ARG!!!
     
  5. Joder Chami, ahora que cuentas esto me acuerdo de una anécdota muy buena de Raimon (que es un cantautor de Valencia de hace bastante tiempo)
    En un concierto den Barcelona sobre el tema catalanista y tal, sale el presenteador para presentar a Raimon y dice en catalán algo parecido (es qu yo no hablo catalán ni valencia) a:

    "Benvingut al querido Raimon, un catalá del sud"

    Y sale Raimon y dice:

    "Bona nit, Valenciás del Norte"

    Estuvo sembrado ....
    :D
     
  6. la verdad es q si q hay mucho gandul por ahi.
    a nosotros un dia cuando llevabamos una cancion nos empezo a decir el dueño del bar q bajabamos el volumen o cortaba la luz y a tomar por culo.
    caro las masas se revelaron y alli nos qedamos hasta las mil...y el tio deseando de q terminaramos, asustao el hombre jeje
     
  7. todas estas cosas que pasan son una putada... A mi me dan mucha tristeza. Nosotros somos un grupo de barrio, que excepto yo, el resto trabajan y le dedican el tiempo que pueden al grupo. No solemos cobrar en los bolos, ni siquiera el transporte. Encima de esto, nos putean y se creen que pueden tratarnos como mierda. Me jode un monton.

    Ademas, una anecdota que no me acordaba de comentar... Resulta que le pasamos un presupuesto al concejal de 130.000 pelas, con una empresa que son profesionales y traen un gran equipo. Pues el concejal, no se porque, cogio otra empresa por el doble de dinero, con peor equipo y con mucha menos calidad, tanto profesional, como humana.
    (la fuente de esta informacion es mi bajista, que fue el que le presento el presupuesto. Y es curioso, que habiendo trabajado para la segunda empresa, le pida presupuesto a otra :roll:)

    que le darian al concejal :roll:

    saludoss y gracias por leer tanto rollo :ok:
     
  8. El panorama en este pais APESTA. :?

    Yo cada vez que veo el "Aki hay tomate" (si, que coño pasa? :evil: ) y veo al Julian Muñoz y a la Pantoja y sus fincas y tal y veo que esa clase de gente han expoliado mi ayuntamiento* y lo estan blanqueando a plena luz del dia, me pongo enfermo. No se como la gente no se da cuenta de lo que pasa (nos tratan como putos borregos) y cualquier dia no hay un linchamiento...

    * porque si en los institutos estan pidiendo pelas a los alumnos pa pagar LA LUZ y EL AGUA, a ver como se piensa nadie que el ayuntamiento te vaya a dar pasta pa organizar cualquier mierdafesti, ni mucho menos traer algun grupo -medio- decente. Ahora, reggaeton, Maria Isabeles y derivados, pa hartarse.

    Bueno, al hilo de lo de la organizacion, yo tambien tengo muchas que contar. En mi pueblo aqui el mas guay es el que se sube al escenario y no se baja ni a la de tres. Ya me ha pasao mas de una vez de subirme a tocar con hora y media de retraso y a los 3 temas, que venga el tecnico a decir que la ultima o te apaga el PA.

    Y lo de que la empresa mas mierda es la que monta el equipo y sonoriza (por llamarlo de alguna manera), es practica comun. En este pais el amiguismo ha llegao a limites insondables. No se si dentro de poco a determinados jueces los van a elegir el gobierno o algo asi... A delinquirrrrrrrrr, que el juez es colegaaaaa!!!
     
  9. Y mientras haya bandas que sigan tocando gratis nos seguirán tratando a todos como primos...
     
  10. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

    ¡¡¡ Mas razón que un santo !!!
     
  11. juajuajuajua me estoy partiendo con lo de Raimon jejejeje cuanta razón tenia el hombre, Valencianos del norte y porque no? jejejejeje no me gusta la politica y no quiero meter bulla, pero me ha parecido gracioso,
     
  12. No entiendo :-s entonces la culpa de que nos traten como tontos es que toquemos gratis por hacerle un favor al pueblo o como? :?

    nu entiendo :oops:
     
  13. Lo de cobrar o no cobrar... da pa un topic entero por lo menos... :?
     
  14. he llegado a la conclusión de que si cobras no vas a ninguna parte y a donde vas te tienen super vigilado y encima te miran y tratan mal y es como si les estuvieras atracando (anda que con lo que cobras, ya podrias......).
    y si no cobras eres el pringao que va a tocar de la gratis y te tratan mal igualmente y los otros son los que se hacen con la pasta (vease recaudación....etc)
    si es que la cosa esta muuuuuuu mal, en el mundo musical de este pais lo que hace falta es una revolución
     
  15. El principal problema es que los musicos no estan sindicados en España y asi parece que la profesion es de coña y nadie lucha por nuestros derechos y mucho menos por nuestra economia. Eso de entrada.
    La historia no es que cobres o no. La historia es que si cobras siempre habra alguien que toque sin cobrar y si cobras X siempre habra alguien que cobre menos. Si tuvieramos definida una economia y categorias, como en los paises desarrollados, nadie podria cobrar por debajo de las tarifas minimas estipuladas porque entonces les meterian un puro del cagarse.
    Pero es lo que hay. Mientras esto sea asi seguiran pasando cosas como el otro dia, que nos hicieron volver de una gala en Lorquí (Murcia) nada mas terminar, en vez de ponernos un hotel como esta mandado. El resultado es que casi nos la pegamos con el autobus.
     
  16. yo ya lo tengo decidido, o me pagan o no toco. Siempre soy el primero en ir montar probar etc... incluso dejo mi bateria a otros grupos (esto ultimo se ha acabado). Lo demas loseguire haciendo, porq soy responsable i si me pagan por un trabajo, lo hago bien.
    me gusta tocar, pero eso no significa q no deba cobrar es como si a un medico le preguntan: ¿pero a ti te gusta ser medico? -si -pos ala no cobras.
    en esto nos tenemos q poner firmes. o cobramos o no tocamos.
    Y esa es otra, a ver cuanto cobras. Tengo 18 años y empece a dar conciertos serios el año pasao, con 17. Pos bien, como sois los jovencitos pos no te hacen caso, cobras menos, te putean con el tiempo de concierto (q es lo q mas odio en el mundo).
    Y despues otra cosa, q hay musicos q tienen mucha cara... por ejemplo, hace tiempo fuimos a tocar en una fiesta en ribaroja dnd ademas de nosotros (rock) tocan unos de jazz, cubanos, africanos i brasileños. nosotros llegamos los primeros, un poco tarde, probamos nos dicen q todo esta correcto y nos vamos a dar una vuelta.cuando empiezan los conciertos los africanos se pasan una hora probando delante del publico, i los cubanos otra media hora. cuando llegamos nosotros con nuestro concierto de una hora preparao, solo nos dejan tocar 20 minutos xq no hay tiempo (el tiempo q los africanos han gastao probando delante del publico, por ejemplo). O sea q soy el primero en llegar, el q mas se preocupa i seguramente el q menos cobra, el q menos toca etc...
    tenia yo ganas de q saliera este tema pa desahogarme... bufff...
    bueno, gracias por prestarme un minimo de atencion, adeuuu!
     
  17. Pues en estas explicaciones dadas anteriormente por los compañeros baso mi argumento, claro que sí, y con todo el buen rollo del mundo, eh?
    ;)

    Lo que pasa es que a ninguno de nosotros se nos ocurriría decirle al fontanero que viene a repararnos un grifo a casa que lo haga gratis, ni se nos pasaría por la cabeza el disfrutar de un cursillo de judo sin pagarlo... pues del mismo modo debemos tener una mínima dignidad y no actuar gratis.

    Tocar gratis hoy significa que el día que te veas con mayor nivel, o con un mejor repertorio, el organizador del bolo te dirá que para qué va a pagarte si tú tocaste gratis hace "x" tiempo. O para qué pagarte a ti, si la banda "y" toca por el morro.

    Es como en los festivales "benéficos" Estoy harto y yo ya no toco en ninguno. En esos festivales cobra el de la barra. Cobra el de la seguridad. Cobra el que vende entradas. Cobra el técnico de sonido (y el de monitores, y losbackliners...) pero, señores, los músicos no cobran "porque es un festival benéfico". Manda cojones. ¿Y los demás?
    Pues por eso mismo, mientras sigamos tocando gratis no vamos a coseguir que nos tomen serio, tal y como dije anteriormente. Esa es mi opinión.
     
  18. Jordiasb, yo estoy de acuerdo con lo que dices tu, y con las consideraciones de Matus respecto a la proyeccion laboral del musico, pero tambien hay que enterder varias cosas... Un musico profesional TIENE que cobrar, porque es su trabajo y el esfuerzo que a este le dedica ha de ser remunerado. Como dice helter skelter, si el medico curra y cobra, el musico tambien. Pero el médico es PROFESIONAL, y el musico tambien ha de ser PROFESIONAL. Con lo cual cualquiera que sea semi-profesional o aficionado con experiencia, como ha de ofrecerse para tocar? Para resolver el problema, o solo pueden tocar los profesionales, que son aquellos que merecen cobrar, o se permite que no cobren los demas musicos.
    Entiendo que esto perjudique al profesional, que esta viviendo de ello, y que es victima de la permisividad de los musicos de segunda, pero no creo que ni estos ultimos deban cobrar, ni que deban renunciar a tocar.
    Yo no soy profesional, con lo cual exigir que me paguen me parece ridiculo, pero tampoco me parece que por no llegar a ese nivel, no merezca tener la oportunidad de tocar en vivo y disfrutar de ello, ya que es un momento culminante en la vida de todo musico y ademas es muy muy positivo para tu crecimiento como musico.
    Lo que habria que hacer (que tampoco me parece que este tan lejano, ya son parametros que se tienen en cuenta) es definir una jerarquia donde se discierna PROFESIONALES de NO PROFESIONALES, y de aqui se deriven los catchés, mayores o menores, o la ausencia de tarifas. Siempre teniendo en cuenta que no hay que permitir que se nos explote, y que si tocas en un lugar y tu actuacion reporta beneficios, tu mereces un porcentaje.
    Esta es mi opinion...
    El medico solo puede ejercer siendo profesional, pero durante la carrera ha realizado pruebas en laboratorio y en hospital que no le han pagado, pero gracias a las cuales llega a diplomarse con una minima EXPERIENCIA y habiendo tenido oportunidades para conocer su trabajo.
    Esto yo creo que deberia suceder de la misma forma con cualquier trabajo.
    No hay que explotar ni infravalorar la labor del musico profesional, pero tampoco hay que cerrar puertas al resto de los musicos. Hay muchos locales y bares con diferentes expectativas y exigencias, con lo cual los que tengan que estar en un estadio, de PM, y los que animemos una noche al personal con un par de covers en algun pub, pues de PM tambien, cada uno tiene que disfrutar dentro de sus justos limites.
     
  19. tienes toda la razon.
    Respecto a las opiniones y comparaciones con los medicos jeje pues me remito a lo que se ha dicho posteriormente. Un medico es un profesional, y vive de ello. Para mi la musica no es lo que me da de comer. Es un Hobby (o como se escriba).
    Si todos los que se suben al escenario se hicieran llamar profesionales buenos andabamos jejeje.
    Ademas hemos tocado gratis, porque un chico conocido nuestro queria hacer algo en fiestas, y como no habia presupuesto, o haciamos algo de gratis, o no se hacia nada. Amos que ha sido para que salga alguna iniciativa adelante.
    Y no, no cobrabamos, pero eso no justifica que nos puteen bajo mi punto de vista. Para mi un musico profesional tiene los mismos derechos que un amateur. Por lo tanto el trato deberia ser el mismo, se cobre o no se cobre.

    Un saludete
     
  20. ocki, no jodas, que un tio que se ha pasado 7 años en el conservatorio aprendiendo a tocar el piano es igual de profesional que el que se ha pasado 7 años en la facultad de medicina aprendiendo a curar, es mas, si a ti un tio te arrregla las cañerias de casa de puta madre, que mas dara si tiene titulo o no,y ademas se supone que tu has hecho tus "practicas" en tu local, no una, sino mil millones de veces para que todo salga bien...de toas maneras, a mi personalmente, que soy informatico, me toco muchisimo los cojones que para poder empezar a trabajar decentemente tuve que pasar antes por el grado de becario gratuito, y lo digo asi, pq un becario es alguien que tiene una beca, es decir, una ayuda, y trabajar gratis no es ninguna ayuda, es una patada en los cojones con toda la mala leche del mundo...ademas, que te manden un becario o un aprendiz a arreglar cualquier cosa en cualquier profesion, veras como eso si lo cobran...pero luego a ese becario no le dan nada de recompensa...que en este pais existe mucho la ley del mas caradura, y joder, si encima nosotros mismos nos ponemos la zancadilla mucho mejor para que sigamos metidos en la mierda y no salgamos nunca...ten en cuenta que ahora te cogen en un garito pa tocar pq eres "gratis", no pq seas bueno o pq te esfuerces...mecaguen la ostia, si hasta las putas cobran aunq sea por hacerte una paja, y te las puedes hacer tu mismo...pos tio, aunq sea cobra 10 cervezas, pero cobra...nunca gratis.
     
  21. creo que hay poco que decir a parte de reiterar lo del amiguismo, mi antiguo profesor que conoce a gente del ayuntamiento y demás era capaz de tocar en bolos reconocidos sacándo una pasta que más quisiera ver un trabajador corriente en un mes, en conciertos como él me decía de "ambientación" en el que un teclista un bajo y un batería improvisaban más o menos lo que querían durante como máximo dos horitas.
    Y otra cosa, es más importante que la gente del pueblo crea que tocas bien y que seas un crack que que realmente lo seas, es mejor tener un tiempo para venderte y estudiar que sólo dedicarte a estudiar.
    pos lo dicho: ayuntamiento + amiguismo = dineral.

    y respecto a lo dicho por cobrar y no cobrar ya habeis dixo todo lo que creo.
     
  22. Pero haber,ya de por si solo si tienes que poner tu bateria 'que por lo general te habrá costado entre 100 pelas y 300 o mas' Simplemente eso habria que pagarlo,porque puede sufrir cualquier percance olo que sea,y si encima no cobras,tocas gratis y se te rompe un plato o lo que sea o pasa cualquier movida que te roban o lo que sea que?
    Y lo estoy diciendo yo que aun no he cobrado ni nada jeje pero que por eso lo digo,el material no es gratis,y el profesor 'si das clases' no te da las clases gratis,y el local que estas pagando para ir a ensallar no es gratis,lo que pasa esque la gente no sabe y/o comprende el esfuerzo que supone aprenderse las canciones y preparar un concierto en condiciones,solo por el tiempo que has invertido deberian pagarte aunque sea algo simbolico.
     
  23. A ver, lo de tocar gratis es muy relativo, es decir, yo toke gratis la mayoria de las veces, pero a mi, sin cobrar nada de dinero, me pagavan. Y lo siento si a los ke tocais pagando os he kitao vuestro sustento :D , pero kon el nnivel ke teniamos, pues no podiamos pedir pasta.
    Asi pues, yo creo k la generalizacion ke supone la opinion de jordiasb (con el mayor de los respetos) no es del todo cierta. Joder, entiendo ke los profesionales exijan su paga, porke se supone ke ofrecen un espectaculo con unos niveles de calidad acordes a lo ke pidan, pero los ke somos aficionados, o los ke aun no tenemos nivel como para demandar ke se nos pague por actuacion (eso lo determina los propios musicos y la ley de la oferta y la demanda...si un grupo de mierda me pide pelas por actuacion,por mi k se vaya a a la....) solo nos keda tocar de gratis, y no veo nada censurable en ello.

    Y me dejo el comentario a medias, ke me voy a javea al curro, ke hoy toca proyectar el dia de mañana :? :roll: :(
     
  24. Lo primero pestuzo, alguien que se tire 7 años en conservatorio, segun mi criterio, y porbablemente, ES profesional. Por lo tanto creo que en eso no hay discordia. A parte, lo siento, pero puedes tocar millones de veces en el local, que el directo no es lo mismo. No es la misma experiencia la de tocar en un local que la de tocar en vivo.
    Y Chami, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la bateria, los riesgos, las inversiones que hacemos nosotros. Por eso yo he dicho que tampoco nos tienen que explotar. Es decir, yo toco gratis, pero el transporte lo pagan ellos, el equipo se ve como se organiza...dependen muchas cosas. Y ya digo que si hacen negocio un porcentaje minimo o "simbolico" como dices tu me parece estupendo.
     
  25. Bueno, lo de cobrar o no cobrar parece que esta bastante claro. Un musico profesional claro que va a cobrar, Matus no se va a ir de gira con el Bertin por la cara, eso esta claro, pero si yo ahora quiero tocar en algun sitio con mi banda... quien me paga? To lo mas lo que consuma (que no saben con quien han topao, jajajaja :twisted: ), pero en cuanto intentas negociar algo de pasta, por poco que sea, te toman por loco.
    Cuesta mucho salir del local repleto de mierda si no eres un triunfito o hijo de algun famoso...

    Y otra cosa que planteo yo, ya que ha salido el tema de los festivales "beneficos" y tal... A ver, en estos eventos siempre o casi siempre hay una bateria pa todos, muchas veces mas reventa que el kopon, y llena de ñapas. Es que los baterias somos los tontos del grupo? Porque yo me he gastao X mil euros en material, no me gusta tocar con la bateria de uno que la lleva ñapeada a tope, cuya configuracion me resulta incomoda, y donde NO ESTOY A GUSTO. Encima de que tocas por amor al arte, tocar a disgusto. Es pa morir. Y si dices de llevar tu bateria, te toman por loco. Es que los guitarristas y bajistas no llevan backline? Me gustaria a mi verlos tocar a todos con una squier con las cuerdas oxidadas en un ampli destos que parecen un despertador de mesilla de noche. Vale, llevate tu pedalera (por caja y platos de nosotros), pero la ñapa aqui la llevas....
    Yo tengo una bateria que me ha costao mucho conseguir, montada al milimetro y NUNCA se me cae un pie de plato en medio de un tema. Por que tengo yo que aguantar calamidades en medio de un bolo? Es la ostia.
     

Comparte esta página