yo tengo una curiosidad..

Tema en 'Cajas' comenzado por hidraulic, 28 de Marzo de 2009.

  1. hola que tal?? una preguntilla..el color del vinilo de una bataca o una caja... afecta al sonido???osea.. de un negro a un dorado cambia el sonido?? saludos¡¡
     
  2. Para nada compañero:

    Sin ningun animo de vacile te dire que es como si preguntases, si el color de los condones dan mas o menos placer...

    Lo unico que se me ocurre podria ser, que si le cambias el vinilo o pintas tu bateria a la hora de usar el tapaporos de turno si podria cambiar, pero por el color del vinilo o la bateria para nada, suena igual una caja roja de mismas caracteristicas que una dorada o una negra.

    1 saludete
     
  3. Pues tu diras lo que quieras, pero se nota que no has probado los rosas.

    El hecho de acabar la bateria con un lacado, satinado o poniendole un vinilo, si que debe de dar diferencias en el sonido. Aunque creo que son muy pequeñas, de hecho creo que a mi no me da el oido para distinguirlo.

    Un saludo
     
  4. Una cosa es el acabado, q por supuesto afecta parcialmente al sonido y otra completamente distinta es el color del vinilo q en nada debe interferir ni condicionar el sonido de la bateria. Lo de los condones ha estao bien, jejjeje
     
  5. Ya te lo han explicado perfectamente,el sonido no varia para nada.
     

  6. Ostia hidraulic, no te enfades pero es de las preguntas más bizarras que he leído en el foro tio :ok:
     
  7. Aquí puedes leer algo sobre el tema, aunque no dice nada de los distintos colores, eh, ehe!
    http://www.pdaldrums.com/escritos/acabados.htm
    salud!
     
  8. ¿Por qué? Todos sabemos que el vinilo rosa suena más gay...[​IMG]
     
  9. Y el negro un toque más oscuro... :baile:
     
  10. ya saldrá alguno que defienda la teoría de que si estás tocando al aire libre habrá colores que cojan más calor, el casco se calientey le de un toque más calido .. (tampoco es que sea tan descabellado... lo dejo planteado para los cerebrines físicos) :ok::ok::ok:


    Saludos!! ;)
     
  11. Extrapolando, te diré que el color sí que puede afectar. Además de aporrear tambores, hago tiro con arco, a cierto nivel, no sólo en plan pasatiempo, y lo que está totalmente comprobado es que las palas de arco oscuras, después de un rato al sol, pierden rendimiento en relación con unas palas claras. Esto se nota en la altura de las flechas. Mientras que en un arco con palas claras puedes necesitar ajustar el visor del arco en un punto, con unas oscuras se puede llegar a tener que ajustar hasta en tres o cuatro puntos. Lo sé, lo he sufrido...

    Por lo tanto es perfectamente posible que una batería al sol modifique más su sonido si es de color oscuro que si es de color claro. Lo mismo supongo que se puede decir de los parches, si estás al sol: un parche negro se va a calentar mucho más que uno blanco o uno transparente, por lo que se va a "ablandar" en cierta medida, y eso va a hacer que suene más grave.

    Repito, que estoy extrapolando de otra actividad. Los que tengan más experiencia que yo evidentemente pueden confirmar mi opinión, o pueden haber comprobado que esto no es así.
     
  12. joder,esto q han dicho miguelino y pablo me han dejado flipando


    alguien de orquestas podria confirmar si tiene q andar afinando cada poco por culpa del sol?
     
  13. yo tengo otra curiosidad

    hidraulic, estás en tu sano juicio ?
     

  14. si, a los orquesteros nos toca retocar un poco la afinación todos los dias, pero no solamente a causa del sol, sino, porque igual hoy estas tocando en un pueblo de Valencia, mañana estas en uno de Madrid y pasado por Zaragoza, por lo tanto, no tiene la misma respuesta la bateria en todos los sitios, ni tienes el mismo grado de humedad, ni temperatura, ni nada.
    A parte de que cuando terminas de tocar, desmontas y metes la bateria en el camión/furgoneta o vehiculo que la va a transportar al sitio del dia siguiente y ya se sabe, verano-camion-calor....
    Dentro de la caja del camion posiblemente pueda haber sobre 10-20 grados mas que fuera (como en los invernaderos de plantar hortalizas), por lo tanto un dia que te hace 40 grados por la carretera, dentro del camion puede haber casi 60, pero es que por la noche sacas la bateria, la montas y con el rocio, te puedes poner facilmente a 15 grados o menos......... son cambios muy bruscos de condiciones climatológicas que hacen que cada dia tengas un instrumento diferente y lo tengas que ajustar casi todos los dias, es lo que decía el gran Miguel Rios en el Blues del autobús "....Siento que el equipo aquel nunca suena igual, que misterio habrá......" pos eso ;)
     
  15. Lo de coger temperatura por el color, afectar la afectara seguro, otra cosa es que el oido humano pueda dar cuenta de ello, y si pudiese, habra cerca de doscientosmil millones de variables que afecten mucho mas.
     
  16. Hombre... sin animo de tocar la moral... creo que la dilatacion que puede sufrir el casco en funcion de la temperatura que capte por el color va a ser minima comparada con la dilatacion que sufriria el parche en las mismas condiciones de exposicion al sol, asi que la variacion de sonido por la dilatacion del casco creo que no seria para nada apreciable.
    Pero vamos que afectar afectaria... jejeje
    Salud!
    Dani.
     
  17. Pues yo creo que es una buena pregunta, y las respuestas lo están demostrando. A veces las preguntas aparentemente más tontas pueden ser muy interesantes ;)

    Si lo preguntas por el hecho de que le gusten los parches Hydraulic, estoy contigo xD ;)
     
  18. vamos,q si es negra puede influir pero casi nada ok

    otros factores son peores como suponia,gracias gente
     
Cargando...
Topics similares
  1. okidrums
    Respuestas:
    4
    Visitas:
    326

Comparte esta página