Yo también creí tocar el cielo - Mark Knopfler

Tema en 'Off topic' comenzado por willy@m's DW, 26 de Julio de 2010.

  1. Yo también creí tocar el cielo - Mark Knopfler

    Hola a todos!

    bueno pues quería compartir con vosotros una experiencia única que viví el sábado pasado: asistir un concierto del gran Mark Knopfler en la Plaza de Toros de Murcia.
    Tenía muchas ganas de verle porque nunca lo había visto en directo y bueno...una pasada!! El tío tocaba con una sencillez, con una humidad digna de un gran músico y compositor.
    También es verdad que el tío no está ya para muchos trotes. Se le veía un poco agotado, tocaba sentado, tambíen porque dijo que tuvo un pequeño accidente y el médico le dijo que no hiciera mucho movimientos.
    En cuanto a los temas, aparte de tocar los de su último disco, Get Lucky, no faltaron la mítica "Sultans of Swing", "Telegraph road", "So far away" o la impresionate y a la vez emotiva "Brothers in arms".
    También tocó la que para mí es su mejor canción desde la separación de los Dire Straits "What it is".
    La única que faltó a la cita fue "money for nothing" pero bueno se la perdonamos debido a su estado de salud...
    En el aspecto de sonido, que decir, todo perfecto, quizá al principio faltó un poco de potencia pero por lo demás ninguna queja. Cómo suena esa Gibson, y esa Fender roja mítica!!!!! sonido limpio limpio...
    En el tema de músicos, le acompañaba Guy Fletcher, teclista de los Dire Straits como el más reconocible. Los demás, pues eso una banda de viejos amigos dispuestos a divertirse tocando juntos: acordeón, flauta, violín, contrabajo.....
    En el aspecto bateril, la verdad, no me acuerdo del nombre del batería, ni tampoco de la batería que llevaba( no le vi el logo, ni chapa alguna...) pero bueno, el tío iba clavao con el tiempo y le pegaba muy bien.
    Pues eso, la sensación que me lleve fue en la de estar en un concierto disfrutando de la música, pero sin nada de saltos ni gritos ni mariconadas de esas, simplemente escuchando buena música con un buen sonido.

    Bueno, después del tochaco espero que os hagais una idea de como fue el concierto y si alguien ha disfrutado de él que también comente algo
    saludos!!


    P.D. El título del post me lo he copiado de otro referido a B.B.King, jeje
     
  2. Enhorabuena, yo queria ir a su concierto en Santiago, pero bueno... Es de mis musicos favoritos, lo que me extraña es que siga tocando temas de los Dires Straits por que hombre, se supone que es una etapa que ha dejado atras, pero bueno, bienvenidos sean!
     
  3. I was there!


    Yo también eyaculé y me emocioné......fue BRUTAL!!!

    uno de mis ídolos de siempre....
     
  4. En mi opinión, no sólo puede tocar esos temas ( que son suyos...) sino que es lo que la gente espera oir en un concierto. Un show de Knopfler sin referencias a Dire Straits quedaria un poco cojo. Es una cosa parecida a lo que le pasa a Sting, que tiene una carrera en solitario bastante amplia y sigue tocando cosas de Police en sus conciertos porque es lo que la audiencia espera. Además seria una lástima que esos temas ya no se tocaran en directo, porque si tenemos que esperar a que se junten de nuevo los Straits...
     

Comparte esta página