Yamaheros, los necesito!!

Tema en 'Baterías' comenzado por irkmen, 1 de Noviembre de 2011.

  1. Como están, quisiera que me ayuden, tengo que estar 100% seguro del número de capas que tienen los TOMS de mi batería, el modelo de mi Yamaha Stage Custom, es el siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy casi seguro de que son 6 capas pero, por favor, si alguien lo pudiera corroborar en un catálogo de la época, se lo agradecería bastante.

    Saludos.

    PD: La batería la compré allá por el 2000.
     
  2. La bateria es la stage custom Standard o nouveauu?? por la fecha creo que es la standard, si es asi y no estoy equivocado tiene 8 capas, la esterior de abedul y las interiores de caoba filipina, el bombo no estoy seguro de si 8 tambien o una capa mas. En el caso de la nouveau son las mismas caracteristicas (8 capas) la exterior de abedul, la interior de falkata y las interiores de caoba, en el bombo si se que este modelo tiene 9 capas pero en el estandar creo que son 8 aunque no lo se con seguridad, sea como sea es una bateria serie "media" espectacular!!!
     
  3. Quítale el aro, quítale el parche, cuenta las capas. Así de sencillo :D
     
  4. Hola
    Tu bateria esta hecha, segun Yamaha:

    El bombo: De 9 capas de Birch y Mahogany.
    El Base y toms: 8 Capas de Birch y Mahogany.
    La caja: 8 Capas de Birch, Mahogany y Falkata.
    El angulo de los cascos 45º.
    Y los aros son de 1,6 mm.

    Yo usé una igual pero en el acabado Tabaco Mate para Yamaha (Chesnut Stain) y sonaba muy bien.
    Un saludo
     
  5. Este modelo Stage Custom con la chapa cuadrada con fondo negro es la primera Stage Custom que salio a finales de los 90's este modelo tiene los toms perforados....luego no se hiceron mas....por el 2000 la volvieron a sacar pero con mejoras y las llamaron Stage Custom Standard y Advantage, la diferencia era mas que nada los acabados, una eran mate y la otra laqueada respectivamente, esta nueva serie tenia el sistema de soporte YESS.

    Segun tengo entendido la que tu tienes es igual a la mia (Advantage) la diferencia es que la tuya tiene los toms perforados y el bombo 1" menos de profundo, pero las maderas son las mismas, para el bombo 9 capas y para lo demas 8.

    Te recomiendo no te angusties por cuantas capaz tiene y cuales son, esa bateria que tienes es una de las mejores baterias que Yahama ha hecho jamas en relacion precio calidad. Es una bateria muy versatil y tiene excelente sonido tanto acustico como microfoneado, el bombo de estas baterias han dado muchisimo de que hablar. Disfrutala!!!!
     
  6. ¡Si señor! :)
    Creo que la Advantage tenía las bellotas largas y además la capa extra de Falkata en el interior de los cascos, en contraste con la Standard en las que bellotas eran individuales y no tenía esa última capa interna de esa madera dura que ayudaba a sacar un sonido algo más enfocado. Mi duda es si la Yamaha del compañero que ha planteado el hilo tiene la Falkata o no. Saludos a todos!
     
  7. Ángel según mis catálogos solo lleva la capa de Falkata la caja.
    Un saludo
     
  8. Gracias por la información muchachos!!

    Gracias Grabri, no es que me angustie jeje y tienes razón esta batería no la cambio por nada, mi curiosidad por el nro. de capas obedece a que el tom de 12 tiene un defecto en el bearing edge y he encontrado en la web unos bearing edge reemplazables y quiero comprarle uno para corregir el defectó. Estos bearing edges reemplazables están hechos según el número de capas de los tambores así que era imprescindible este dato.

    Ahora sí, a hacer el pedido, nuevamente muchas gracias!

    Saludos!

    PD. Los bearin edges los pueden ver aqui: www.nuedg.com
     
  9. Gracias Marce por la aclaración! :)
     
  10. que interesante esto no? esos bearing edges irian sin pegar ni nada? y con aros normales tambien se podrian poner? un saludo
     
  11. Efectivamente, según la infor de su web, van si pegar ni nada. Es super interesante pues puedes obtener diferentes respuestas del parche con el mismo tambor, solo intercambias los aros y ya!.

    Sls
     

Comparte esta página