yamaha

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Anonymous, 4 de Agosto de 2007.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    hola,aqui por lo que se ve solo se habla de roland.no se si sabeis que yamaha tambien existe.(lo digo en tono ironico,que nadie se mosquee) hala,salu pa todos
     
  2. Si miras el censo del foro verás que los que gastamos roland ganamos por goleada.. asi que es logico que se hable más de roland, pero si tu usas yamaha, postea, postea y asi ayudas a igualarlo y todos aprendemos más.[​IMG]
     
  3. Hola yo tengo una yamaha DTXEXPLORER estoy pensando en ampliarla con mas Pad y un modulo DTXETREM II


    [​IMG]
     
  4. Jajajaja... claro que existe...

    Pero Roland mola más

    :p
     
  5. Si la comparamos los modulos de Yamaha y Roland

    Mirar el enlace http://www.dtxperience.com/specs/dtx_vdrum_comp.php

    no ay tanta diferencia yo diria que en prestaciones el yamaha sale ganando, otra cosa distinta seran los sonidos y la calidad que sin oirlos y probarlos es dificil de cuantificar.
     
  6. Muy maja la comparativa, gracias por el aporte[​IMG]
     
  7. Mmmmm.... me esta oliendo a principio de post "de mal rollo"... así que...

    ¡¡paz!! :D


    Creo que el fin del foro no es decir que una batería es buena, y otra mala, sino decir nuestras experiencias con las baterias que tenemos, y en este caso, gana por mayoría las Roland.

    Yo tengo una DTXpress II y tan contento con ella y con aprender todo lo que aprendo día a día aquí con vosotros ^^

    SALUDOS!!!!
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    bueno,el rollo es que yo siempre he tocado la acustica,pero ahora quiero pillarme una electronica por que ya no tengo ni tiempo ni salud,y me molaria que me dijeseis que tal va el modulo dtxpress 3 y si "solo" tiene 114 sonidos el roland td3.perdonad mi ignorancia pues siempre he sido un poco reacio a las electronicas y en este foro se habla poco de yamaha. cuesta casi lo mismo que roland y parece que tiene mas prestaciones,no?
     
  9. No te puedo contestar por la yamaha, porque no la he tenido... sólo te puedo contar mi caso particular, y dar un consejo:
    yo al principio estaba como tu, no sabia si roland o yamaha, y aun no conocia el foro, con lo cual no iba predispuesto a una o otra, PERO en una tienda de aquí de Barcelona, puede escuchar las 2 en directo (tocarlas no me dejaron....) y los sonido me gustaron mucho más los de Roland, y eso es lo que me decidió, porque la verdad es que por precio Yamaha me salia mejor, pero generalmente nosotros no solo nos dejamos llevar por el tema económico, sino que buscas algo más, buscas lo que más te llene, aunque sea más caro, y sin dudas me llenaba más la Roland. Yo me compré la TD6, y la verdad es que he estado muy contento con ella...
    En el foro es verdad que se habla más de Roland, y siempre se habla del tema sonidos... pero la gente que gasta Yamaha también está muy contenta, con lo cual cualquiera de las dos opciones son buenas, lo único que te puede llevar más a Roland son sus parches de malla: debes valorar cuanto de importante es el tema ruido para ti...

    Por último mi consejo: ves a una tienda de música que tengan las dos, y escuchalas, y entonces dejate llevar por lo que te diga el cuerpo....

    Un saludo


    PD: la verdad es que también puedes disparar sonidos desde PC, con DFH, o similar... y entonces la calidad del sonido del módulo ya no es tan importante, pero a mi me parece un poco más rollo....
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    gracias,eso hare Krs 666
     
  11. yamaha o roland

    wenas yo estuve a punto de pillarme la yamaha dtx explore lll,porque habia probado sus sonidos y demas,pero cuando justamente la tenia ya pa comprarla me dejaron probar una td-3 un muchacho que conocia a otro y en fin me lie bastante por las prestaciones pero al final me tire por la roland,lo cual no le quita meritos a las yamahas....pero hay sonidos y cosillas que la verdad me hicieron comprar roland

    pd:cualquiera que sea tu eleccion seguro que vas a disfrutar...ahhh,pero no esperes una acustica ojo...en fin un saludo
     
  12. Yo tengo una yamaha, más en concreto una DTXpress II, y estoy muy contento con ella....
    Calidad y cantidad de sonidos, capacidades del módulo para grabar y reproducir MIDI, metronomo, el groove check, etc (de hecho la hemos utilizado para grabar una maqueta).... pero (siempre hay un pero) el ruido que haces al golpear los pads, las pocas posibilidades de ampliación y actualización, hacen que, ahora que estoy planteandome cambiarla, esté dudando entre DTXpress IV y la TD6-KW.
     
  13. Yo no te puedo ayudar en cuanto a tema de prestaciones y demás. Sólo decirte que yo probé una roland dt-6 y después la yamaha, el modelo más bajo que hay, y la verdad es que no había color. De hecho me compré la roland.
     
  14. Yo tenia una Yamaha Dtxpress II pero un mal dia entre en una tienda donde tenian montada una TD-3, la probé, y al salir de la tienda lo unico que llevaba en la cabeza era "tengo que vender la Yamaha".
    Al final compre una Td-12, y es la ostia directamente,te invito a probarla.
    Saludos.
     
  15. Yo llevo casi tres años usando una dtxpress III y estoy más que contento con ella. He probado Roland y también me encantan pero en su momento elegí Yamaha. Haré algunas consideraciones que me han ayudado a hacer que mi bateria sea cada día más agradable:

    1- Ruido. Es evidente que los pads de goma producen más ruido que los de malla pero me parece que la sensación que producen es más real. Para aumentar su tacto y disminuir su ruido tengo los pads recubiertos con unas bolsas de tela (eran bolsas de zapatos) y en los toms he añadido gomaespuma en diversos gramajes para asimilar mejor las diferencias de tacto que se producen en la acústica.
    El pad de bombo, que es el más ruidoso lo he recubierto de gomaespuma y de un trapo, así como la maza que también está recubierta de gomaespuma y tela.

    2- Ampliaciones. Tengo la DTxpress III Standard. Lo que más me chirrió al principio fue el pad usado para el charles (el mismo de los toms). He aguantado con el casi 2 años y al final gracias a dios lo he cambiado por un Roland CY8 que puede ser usado como charles. Dual, cuerpo y borde. Ahora la sensación se parece más a un plato real. Sigo mirando y a lo mejor cambio al charles electronico de Yamaha el RH130. También he comprado recientemente un plato PCY-130SC (campana,cuerpo y borde) en Tam Tam por 99 Euros y es la mejor compra que puedes hacer para ampliar tu yamaha (una gozada). Por supuesto decir que el doble bombo no tiene ningún problema. Puedes usarlo sin miedo (con las precauciones de aislamiento de la maza) que el pad aguanta lo que le eches.

    3- Sonidos. Al principio te preocupas mucho por los sonidos, los kits etc. Pero ahora y después de mucho buscar utilizo sólo tres o cuatro configuraciones de bateria. El sonido es configurable al 100%, afinación, reverb, sustain....más de lo que yo pueda saber.

    4- Peligros. El mayor peligro de esta y de todas las electrónicas es la disposición que hagamos de los pads. Yo personalmente procuro calcar las distancias que hay en la batería acústica que uso en mi clase de los sábados, porque al principio tendía a tenerlo todo más cerca en la electrónica y al final lo pagaba caro al tocar la acústica.

    Conclusión: Elegi lo que más te atraiga. Yamaha o Roland son grandes marcas con grandes inversiones en investigación. No te van a dar un cacho plástico con cables. Prueba, mira y enamorate de la que más te guste.

    PD: Un poco largo pero espero que a alguien le ayude.
     
Cargando...

Comparte esta página