yamaha vs roland - roland vs yamaha

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por jl_frodo1972, 27 de Agosto de 2012.

  1. Hola a todos, mientras consigo ahorrar el dinero para una futura bateria electronica, me informo todo lo que puedo y voy analizando cual es la que mas me interesa. Pensando en la futura compra siempre me ha llamado mucho la atencion roland como marca ( me gustan td11k-td15kv). Segun leo en el foro, la mayoria de vosotros sois muy de roland, la considerais el ejemplo seguir (excepto en precio), tiene muy buena calidad de sonido, materiales, etc . Pero por lo que veo yamaha esta mejorando mucho y he aqui que me empiezan a entrar dudas que antes no tenia, viendo las yamaha dtx (me gustan 540k-560k) con pads de silicona.
    Por ahi he leido que elija una marca u otra no voy a equivocarme, mi duda es si estan emparejados en cuanto a calidad se refiere, o es que ya empiezo a tener un problema psicologico, (como roland ha sido la referencia pues cuesta ver cuando alguna marca se le pone al mismo nivel), no se, que pensáis,
    ¿creéis que las yamaha son igual de buenas que las roland?
    ¿la eleccion ya se reduce a una cuestion estética (a cual de las dos te parece mas bonita)?,
    ¿roland sigue sigue marcando diferencia sin duda?
    la verdad es que el nivel sonoro es un factor importante en mi caso, dado que doy mucha importancia a no molestar a los vecinos , vivo en un piso y por lo visto los pads de las yamaha son mas silenciosos que en las roland. Me interesa vuestra opinion. Perdón por el tocho. Saludos.
     
  2. A ver por partes, como ya dices y has leido eligas cualquiera de las dos que citas no vas a equivocarte yo por mi lado calzo una Td-12 pero este año en la academia hemos comprado dos yamaha 560K y van de puta madre en cuanto a ruido de pads, sensibilidad, dinamicas y todo eso, pero al final te terminas cansando de los sonidos que traen los modulos y conectas un vst con lo cual gastarse mucha pasta en un modulo de la ostia, hoy por hoy como que no lo veo.
    El gran problema del ruido de las electronicas es el bombo que deberias aislarlo del suelo, en cuanto a pads pues no se decirte si hacen mas o menos ruido los de silicona de yamaha o los de malla de roland, creo que hacen un poquito menos de ruido los yamaha.
    ¿Has mirado 2Box? por lo que veo ultimamente en foros y youtube van bien y tampoco hacen mucho ruido.
    Por mi parte ahora mismo si estuviese en tu disyuntiva buscaria algo baratito de segunda mano y compraria una tarjeta de sonido externa y addictive o superior y a disfrutar.
    Saludos.
     
  3. Yo soy de Yamaha yo estoy bastante contento y creo q en relacion calidad precio se la lleva de cabeza frente a roland, aunque para gustos colores......
     
  4. Sé que siempre interesa tener el módulo mas potente posible, pero mi principal propósito es aprender a tocar la batería, simple y llanamente, no te lo tomes a mal, si el módulo trae pocos sonidos no es algo que me preocupe. Entiendo que pueda ser mas divertido un módulo con muchos mas sonidos y mil pijaditas pero no lo veo como algo prioritario.

    La yamaha dtx560 trae pad de bombo de goma, se que yamaha tiene otro pad de bombo,¿ es de malla o también es de silicona como en caja y toms?

    El problema de la 2box es el precio, todo lo que suba mucho de 1500 euros inalcanzable.
     
  5. Con el modulo que traen estas dos yamahas te va a sobrar, ya que como te comente, vienen muy bien, y aunque a ti te parezcan pijadas detalles como que el modulo tenga una buena sensibilidad te va a ser necesario para que aprendas bien a tocar la bateria, a no ser que quieras ser un asaltapoblados, jejejeje.
    Por otro lado el pad de silicona de yamaha de bombo (si lo tiene que no se, creo que si) tambien tiene el mismo problema, no tiene que tocar el suelo o estar lo mas aislado de el.
    Lo de la 2box pues no se como anda el mercado era una sugerencia, pero con 1500 pavos encuentras cosas muuy bonitas de segunda mano.
    Saludos.
     
  6. Lo de "pijadillas" iba entre comillas (aunque no las puse, jijiiji), pero entiendo que con un nivel avanzado si se le saca partido a un módulo superior, por eso entiendo que al ser principiante voy sobrado con estos como tu bien dices.


    Si, de todas formas pensaba ponerle algo al suelo para aislar posibles vibraciones, el buscar un bombo de silicona también es por que supongo que el de goma hará bastante ruido, y como intento minimizar el ruido lo mas posible, pues eso.
     
  7. Lo de comprarla de segunda mano, no lo tengo descartado totalmente. Cuando tenga el dinero tanteare el mercado y sino nueva. Saludos.
     
  8. Creo que Yamaha no tiene bombo de silicona, goma o este que es como de plástico recubierto de tela.
     
  9. supongo que hará mucho menos ruido que uno de goma aunque no sea de silicona.
     
  10. Yamaha desde su última presentación de baterías se ha puesto las pilas, los pad de silicona son mucho mejor que los de malla, más silenciosos y mejor tacto. Lo de los sonidos del módulo no lo miraría, al final casi todos tiramos de pc con programas tipo superior drummer que dan mayor calidad y realismo, aun asi prefiero los nuevos módulos de Yamaha por su versatilidad.

    Referente al bombo pues quizás tenga un pelín más de calidad el de Roland que es de tela comparado con el de Yamaha que es de goma, pero ambos son buenos y RUIDOSOS... Yo con el tiempo acabaría cambiándolo por uno de malla que los tienes en ambas marcas.

    Conclusión: vete a por la DTX 560k y después vete a por el bombol de malla.

    Un saludo!
     
Cargando...

Comparte esta página