Yamaha steel shell

Aupa, k keria preguntar si alguna abeis usado esta kaja, por k no me gusta el sonido k tiene,o el sonido k le sako afinando,bueno y de paso algun kosejito pa afinarla,grazias
 
Las cajas de metal no tendrían que sonar mal... y más siendo una Yamaha. Mi consejo es que asientes el parche cuando la afinas para equiparar todos los armónicos; es decir, cuando estés tensando el parche apoyar la mano entera y hacer presión en el centro justo del parche... asi conseguirás una afinación equánime por todos lados.
Y otra cosa es que le pongas algún tipo de muffling... ya sea uno que viene hecho (el activo de Dave Weckl o algún otro...), un aro para hacer muffling o un trozo de cinta aislante pegada al parche (...xD) Asi conseguirás un sonido mordente y ese "crack" que tanto gusta de las cajas metálicas. También puedes optar a poner un trozo de papel entre los bordones para bajar los armónicos de éste.
Saludos.
 
G
Totalmente cierto. Con un mufling sonara de cojones.
 
Grazias,por el konseko,entonzes tengo k pillarme un muffler no?eso es lo k se pone debajo del parche no?
Gracias
 
Buenos, hay diferentes mufflers y se colocan encima del parche... o sea, en el batidor. Te pongo algunos:

El ring: Se carga todos los armónicos por igual, es a mi gusto el más utilizado.

004418008l.jpg


Luego viene el muffler de pulso, o sea, se carga los armónicos por una zona en concreto y los focusa (no sé como decirlo en español :p)

004105053l.jpg


Y para que veas uno puesto, se pone asi:

100010176l.jpg


Sobre mufflear la bordonera, sólo te puedo decir que le pongas entre los hierritos un trozo de papel o de papel higienico ;) Prueba y luego me cuentas :p
Saludos.
 
Hilos similares
R
7
1K
Ray Peterson
R
D
    drumpot
  • Cajas
8
1K
drumpot
D
Arethafunk
10
8K
jonilas
J
L
5
1K
lasdosymedia
L
Arriba Pie