Yamaha stage custon jazz o gretchs catalina jazz?

Tema en 'Baterías' comenzado por chinomoreno, 14 de Septiembre de 2012.

  1. Cual es mejor en vuestra opinion? Estan parecidas de precio pero la yamaha no lleva caja...
     
  2. Pruébalas si puedes. Yo las he tenido ambas y están muy bien aunque me decantaría sin dudarlo por la Yamaha.
     
  3. Probe la gretchs y me gustaria probar la yamaha pero aqui en asturias no encuentro a nadie q la tenga....
     
  4. Yo he probado las dos (la stage custom llevaba parches g2 clear, y la gretsch g2 coated) y me gusto mas el sonido de la gretsch, sobretodo el bombo. Como pequeño detalle, fijate que la yamaha solo lleva 6 tensores en el bombo, y la gretsch lleva 8 (no digo que la yamaha sea peor por eso ni mucho menos, simplemente es un detalle)

    Saludos!
     
  5. Pero tiene mejores acabados y mejor madera la yamaha, no? Lo de los tensores del bombo es un detalle a tener en cuenta tambien...
     
  6. Tengo ganas de probar la yamaha, si alguien sabe donde la hay en asturias q me avise, gracias
     
  7. Yo probé las dos y acabé decantándome por la Yamaha de cabeza.La madera,afinación y calidad de acabados,le da mil y una vueltas.Observé el aro del bombo de la catalina,y la madera parecia DM,aglomerado o similares,bordes sin rematar correctamente...

    Hazte la idea de que si la Yamaha no trae caja y cuesta igual,es porque los 3 tambores que trae son infinitamente mejores en cuanto a calidad de construcción.El tema de los tensores,a mi particularmente me parece una manera de comprar al peso,y lo veo un argumento un tanto ilógico.Alguien me puede decir,con pruebas fiables que haya comprobado los dos sistemas y haya encontrado los pros y contras?Sinceramente,estoy seguro que ninguno ha podido comparar las dos in situ...yo lo hice en la tienda cuando las probé,y casualmente me daba una nota y tono mucho más claro la Yamaha,ademas de que con buenos parches da un grave muy bueno (yo el mejor resultado lo obtuve con un eq1).Por cierto,aquí puedes ver una prueba de la mía.El bombo y el resto van a pelo y tiene un tom de 10 añadido,pero oyes la batería a pelo tomada con un movil:

    http://www.youtube.com/watch?v=8QAVlozCfcI
     
  8. Hola paisanu !!!....

    A ver,en mi sincera y honesta opinion,tampoco se trata de mejor o peor la una o la otra tratandose de las baterias y series que se tratan.....simplemente diferentes,asi que para unos sera mejor una porque les ira mas con su gusto y para otros les sera mejor la otra por la misma razon.....

    Entonces,se trata un poco de buscar que bateria te puede gustar mas a ti,y para eso necesitamos saber tus gustos,o los estilos que te gusta tocar,en fin,alguna "pista" o es casi imposible acertar cual seria mas apropiada para ti asi de buenas a primeras....

    Depende del sonido que busques y de como interpretes tu que ha de sonar tu bateria,no se si has puesto un modelo jazz porque tocaras jazz con ella o porque simplemente te gusta por configuracion y por ser mas manejable y transportable que una grande,en fin,si eliges un modelo de estos porque quieres un sonido jazz,pues ahi tambien entrariamos en gustos,hay bateristas de jazz que llevan el set muy armonico y los hay que no lo llevan tanto,entonces,vuelvo a repetir que segun tus gustos,segun eso,has de elegir set...

    Respecto a las baterias,las dos que tu propones te serviran para tocar de todo independientemente de que luego te haga mas tilin una u otra.
    Yo no me haria con una yamaha sc o sca por algo muy simple: su grosor de cascos. No se cual es el grosor que anuncia el fabricante,pero el grosor,por calibre es de 9mm (y supongo que 10 mm en bombo) para las sca,lo que hace que tenga menos resonancia y mas proyeccion,mas rapida y mas directa,lo que por aqui denominan "ataque",que luego unido al terrible (terrible para mi gusto,para otros usuarios es fantastico) sistema yess que es mas rigido que la pata palo de un piratilla,pues tambien resta su resonancia,asi que,si buscase una bateria mas "plana" en cuanto a sonido,una bateria para amplificar pieza a pieza sin comerme mucho la cabeza,pues entonces puede que si me decidiese por una sc / sca porque no van mal,suenan redonditas de toms bien afinadas,y dan buen resultado para grabar sonorizando pieza a pieza.Pero para mi gusto el bombo peca un poco de soso,igual que el sonido en general,rematadas por fueran no estan mal,pero por dentro pecan de remate y en los edges tambien pecan respecto a otras baterias de similar gama actuales,en sonido peca de sensibilidad y resonancia por lo que te acabo de explicar,asi que,para mi gusto,por esos precios,NO me haria con una Yamaha sc/sca al dia de hoy,quiza hace 10 o 15 años donde habia menos que elegir o yo conocia menos cosas,pues quiza si,pero al dia de hoy NO.

    La tama que te ha puesto el compa mikas,ya de entrada,me gusta bastante mas que la yamaha,el que tenga
    6 mm de grosor en casos y 7 en bombo,te indica que es una bateria con mas vida en cuanto a sonido que la yamaha,ademas el sistema flotante,ni dire ni que es mejor ni peor que un yess,pero si te dire,que te asegurara mas sustain en el tom que el yess...es decir,por todo,esa bateria sonara mas armonica,menos plana y mas viva que una sc/sca,pero,quizas amplificarla pieza a pieza te de mas quebraderos de cabeza que la yamaha....aun asi...yo me la pillaria con los ojos cerrados antes que una sc/sca,y solo por el dato del grosor de cascos,y porque me da,que hagan donde la hagan,esa tama,vendra mejor rematada en el interior de los cascos y edges que una sc/sca...

    La catalina,no conozco sus specs,la he visto,la he escuchado en vivo,pero no la he tenido ni probado yo mismo a gusto,asi que no puedo opinar con fundamentos,pero por lo visto y escuchado,tambien me la quedaria antes que una yamaha sc/sca...hablo de mi,de mis gustos...yo la prefiero a la yamaha si.

    Luego te dire,que yo me hice,a medias con unos colegas,para ensayar, trotar y que los colegas le peguen 4 palos sin que me duela mucho,con una pdp bx de 20,10,12,14 y caja 14 que estaba en thomann a unos 375 euros ese juego de cascos,por curiosidad y precio pues nos hicimos con ella,y por el precio,yo no tenia esperanzas de que la cosa fuese a sonar.....vamos,de la caja no esperaba nada....pero cuando llego y la montamos:coño,coooño,si suena de pm !!!!...suena de flipar para menos de 400 euros,y la caja,vale,nada del otro mundo,pero si mucho mas de lo que esperaba..y bueno el acabado es todo negro,un pelin soso para mi gusto,pero bueno,cumple.....no me doy cuenta que grosor de cascos tiene,pero debe andar por los 6-7mm porque no son ni de broma lo gruesos que son en la yamaha,ponle 7mm...es abedul,los sistemas stm no van tan finos como en una dw,pero dan sustain de sobra,vamos,en lineas generales fue una muy grata sorpresa de set de cascos por menos de 400 euros...grabamos una maquetilla casera en cubase con ella,con 1 mic en bombo (el parche resonante lo tengo sin agujerear,no le hace ni falta),1 mic en caja,1 mic en hh y 2 ambientales,en total 5 micros,la batera con parches todo de serie y con apagadores !!!(porque tenemos mucho cristal en el local y el rebote tan directo crea como feedback al tocar)
    ...vamos que la grabacion no favorecia al set en nada,y para mi gusto,no suena naaaaaaada mal(eso si,yo soy un paquete tocando),en esos temas del link lo puedes escuchar el set:

    http://soundcloud.com/rukerural-custom-drum-works/

    Y unas fotos del set sonorizao y apagado,tal y como se grabo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque no lo parezca por el reflejo,el base y la caja llevan apagadores tambien...y bueno,no se,de este pelo de baterias,de esta y de las demas marcas,se puede decir que suenan bien,pero quiza te cansas antes de ellas que de otras baterias mas serias,es la unica pega que pueden tener,por lo demas,yo creo que a esta bx,con unos buenos parches y una sonorizacion decente,puede llegar a sonar mas que aceptable por el precio...y al igual que esta,cada una con su matiz o spec,pues las demas del mismo pelo lo mismo,asi que pillate la que mas tilin te haga,que sera la que mas feliz te haga y la que mejor te suene,porque las diferencias con las demas,van a ser matices,todas van a sonar a algo hombre jejejeje...

    Espero haberte aclarado alguna cosa,y no haberte liado mas JEjejejej...

    Saludosssssssssss paisa !!!
     
  9. asi da gusto....muchas gracias por las aclaraciones!!
     
  10. Willy, te lo curras al máximo. :batera:
     
  11. JEjjejejej gracias compas,aqui estamos pa tratar de ayudarnos....un dato/truco: si alguno que se fije que el bombo no lleva alfombrilla y se pregunte si no se iba para delante,la verdad que este bombo no tiende a irse mucho del sitio ya sin alfombrilla,pero lo que uso para que no se mueva del sitio es:una plantilla de la base del pedal en tela asfaltica(de esta que se pone en techos y terrazas con una pistola de calor)....se recorta muy facil con una tijera,asi que recorto una pieza igual a la de la base del pedal,y una vez que el pedal se ancla al bombo,esa tela asfaltica hace que no se mueva del sitio...para superficies de madera o que hagan resbalar el bombo,y si no tienes alfombrilla,la tela asfaltica es el mejor metodo de leeeeeeejos. Tambien se le puede poner un par de trocitos pequeños de este material donde apoya cada pata,y entonces,entre la plantilla del pedal y las de las patitas,no te la mueve ni Conan.....tambien lo uso en la base del pie de hh cuando estoy sin alfombrilla como me pasa en este local...va de lujo ese "truco" de la tela asfaltica en la base de los pedales para que nada se mueva.....perdon por el offtopic respecto al tema,pero es interesante lo bien que va la tela asfaltica para eso,y me parece oportuno que lo sepais....

    y repito:pillate la que mas tilin te haga,que ira bien hombre,sea una u otra.

    Saludosssssss
     

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