Yamaha sss-1455

Buenos días. Acaba de llegarme por Thomann esta preciosidad de Yamaha. Una caja de acero de 14x5,5 y diez tensores con aros de 1,5, sonido abierto.
Entregué a mi banda de música la Pearl Export Smokey Chrome y a cambio me entregaron ésta que había pedido. La verdad es que mis primeras impresiones son bastante buenas, pues después de apretar bien el parche para estirarlo y luego afinarla, suena de maravilla, brillante pero no estridente y armónico controlado. Aquí les mando el enlace.
https://es.yamaha.com/es/products/m...tom_steel_snare_drums/specs.html#product-tabs

Me gustaría saber si alguien la tiene y comentar sobre ella.

Saludos
 
Última edición:
A ver si se animan a poner algo, que no es una caja del planeta Urano y hecha de diamante (allí por lo visto llueven, por cierto). Para más referencias, es prácticamente igual que una caja de concierto de la página de Yamaha, ésta, la KDS 255:
https://es.yamaha.com/es/products/m...n/snare_drums/ksd-255/specs.html#product-tabs

La única diferencia es que tiene apagador interno, pero las características (nº tensores, ancho y grosor del casco, snare-bed, sistema bordonero y grosor de aros) es lo mismo.

También es prácticamente la misma caja que la SD 2465, sólo que ésta es un poco más gruesa (1,2 mm. frente a 1 mm.) y aros de 1,6 frente a 1,5.
https://www.yamahamusiclondon.com/SD2455-14-x-5.5-inch-Snare-Drum-Steel/pidYAM-SD2455

A ver quien es el guapo que diferencia el sonido de un casco y aro con diferencia de 2 y 1 diezmilímetros respectivamente.

En todas las bellotas son iguales, así como los sistemas bordoneros y las bordoneras son todas de acero con alto contenido en carbono y de 20 hilos.

¿Porqué pongo esto? Por si alguien tiene alguno de estos modelos, pues por lo visto son prácticamente iguales y poder comentar sobre su sonido.

... y todas HANDCRAFTED, en cristiano, hechas a mano

Un saludo y ¡ánimo, escriban algo!
 
Última edición:
Joder a simple vista si les cambias el logo a la sd 2455 y a la tuya apenas se nota diferencia . la ksd esteticamente no se si sera por la foto ya parece otra caja el color cambia. No se a mi me parecen el mismo perro con distinto collar una lleva el casco mas gordo , la otra el tirador del bordon de plastico..... no se veo poca diferencia. La que tu tienes debe de ser la que viene de serie en algunos modelos de la stage custom pero es que las otras tampoco parecen mejores .
 
view
view
Por fin. Efectivamente, Calimocho. La que yo tengo es la Stage Custom nueva con ref. sss1455 y efectivamente las diferencias son esas, mínimas pero las tres seguro suenan igual.

Lo que no termino de entender es porqué la 2455 es más del doble de cara que la mía, cuando sólo el casco y los aros son más gruesos y por ridícula diferencia y a ver quién es capaz de distinguir el sonido de dos cajas tan similares. De hecho, es la más cara de las tres, pues las otras dos valen más o menos lo mismo.

El tema es que por Thomann que vendan cajas Yamaha está jodido y salen pocas y de San Pedro a San Juan. Yo ya tenia desde hace tres años la SD 3465 de aluminio, un maquinón, pero también me enamoré del resto de cajas Yamaha y me gustaba mucho la SD 2455. Tenía la Pearl Export y cuando ví en Thomann que estaba disponible una casi igual a la 2455 no lo pensé dos veces: Hice el cambiazo sin gastarme un duro y ahora tengo dos maquinones. De hecho, ya no tienen en stock hasta enero Son preciosas las cajas metálicas de Yamaha, para mí al menos, y buenas de cojones.

Por último, te puedo decir que la de aluminio la tengo hace tres años y está nueva. El truco es limpiarla con aceite WD-40 y dejar un par de bolsitas de desencante dentro de las fundas. Lo mismo haré con la nueva. A ver si cuelgo unas fotos, pero por aquí parece un poco coñazo.


view


Saludos
 
Última edición:
Hilos similares
D
    drumpot
  • Cajas
8
1K
drumpot
D
Arethafunk
10
8K
jonilas
J
L
5
1K
lasdosymedia
L
Arriba Pie