Yamaha Special IV

A
Anonymous
Invitado
Tengo pensando comprarme una Yamaha DTXpress Special IV. Soy nuevo en esto. Aunque dicen que para empezar no es preciso tener batería, ya pasé hace años por caja sorda y llega un momento que si no te escuchas no puedes corregirte e incluso no disfrutas de tus pequeños progresos y pierdes interés. Ahora retomo la idea de aprender. Creo que es fundamental saber de la experiencia de otros, por eso creo este tema para recoger opiniones, consejos, recomendaciones, críticas, virtudes y defectos, etc sobre este modelo de batería. Dicen que es uno de los más recomendables, sin ser barato tampoco es de las más caros. Os agradecería cualquier orientación o comentario. Gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
Por cierto, el manual de la Yamaha DTXpress Special IV está disponible en pdf en la página de Yamaha. Es interesante echarle un vistazo para ver con qué se enfrentará uno.
 
yo la he probado esta semana pasada. y bueno, no está mal, biene bien equipada. si puedes probarla antes de comprar hazlo
 
A
Anonymous
Invitado
Hola remenber. ¿Tienes experiencia en baterías electrónicas?. Tu... bueno, no está mal... suena a un poco de decepción. La tengo epsnado probar en unos días en una tienda
 
Hola. He tocado con alguna roland, el modelo no lo recuerdo, pero era de las mas altas. .Mucha esperiencia no es que tenga con electricas. Toque con la yamaha en un ensayo y luego en un bolo, no está mal, pero acostumbrado a la acustica.....El pad del bombo me resultó muy duro y a la hora de ajustar la respuesta del pedal, problemas..Seguramente si la hubiera comprado para estudiar en casa, estaría muy contento porque está bien, pero la situaión en que la empleé, no fué la mas indicada. Quizás mi opinión te pueda servir por si estas acostumbrado mas a la acustica y para que vas a utilizarla realmente posteriormente.
espero te sirva mi comentario
 
A
Anonymous
Invitado
Acabo de comprarme la Yamaha Special IV. He estado en una tienda en Madrid y me la han dejado probar un buen rato. Tenían al lado otras roland y en principio no he condicionado el precio, para dejarles hacer. Bien, las roland de malla me las han desaconsejado de entrada: que duran menos los parches, que el rebote es más exagerado, etc... He probado una TD6. Bien, en cuanto al charles, más realista el de Yamaha. Los platos tienen dos zonas en lugar de 3 como yamaha, y los platos de roland tiene la zona superior más pequeña, hay que atinar mucho. Sólo he tenido una pequeña decepión, y es que los golpes fantasmas hay que hacerlos con cierta intensidad, pero según me comentan es lo normal en este tipo de baterías, la sensibilidad de los pads es limitada, indudablemtne no es como tocar una acústica. En definitiva, la he probado y al final la he encargado. La he visto muy completa para practicar e ir aprendiendo, el sonido del módulo es muy bueno, igual que el de roland. Mi decisión entre las dos ha venido condicionada por dos cosas: Las mallas las he visto menos duraderas y el pied e charles de roland es poco consistente.
Ya os iré contando más conforme vaya tocándola.
ójala tuviera espacio para una acústica, erpo como eso no es posible y tampoco quiero vivir de esto ni tocar para nadie, la elección está tomada.
 
M
enhorabuena!!!! mucha salud para disfrutarla. No has entrado en el club regular de las td-6. En fin sobre gustos colores. a disfrytarla :u::u::u:
 
Pues di que si, con dos cojones! :u:

A mi personalmente me tiran mas las Yamaha, me parece que a igualad de perras, dan mas prestaciones. Hasta esta mañana tenia una DTXpress3 y la verdad es que -aunque no la he usado mucho- el bicho da muchas satisfacciones, para mi a años luz de una TD3 de Roland. Supongo que la 4 ira mas mejorada y con mejores detallitos. Si no puedes tener una acustica, me parece una eleccion muy acertada, sobre todo por lo que manda, relacion "prestaciones/perras".

Lo de los parches de malla, personalmente, no son de mi agrado, pero me parece una soberana estupidez que te vendan la falta de durabilidad como un factor a tener en cuenta a la hora de decidirte por una edrum u otra. Con la de pasta que echamos en los parches de las acusticas... por no hablar de los platos...
icon12.gif


Los sonidos de Yamaha la verdad que me parecen muy conseguidos, seguro que te vas a echar unos ratos muy gratos con ella, y como tu dices, la caja sorda es curiosa, pero al final cansa, siempre es mas agradecido escucharte sonando un poco a bateria, jeje! :baile:
 
Arriba Pie