Yamaha SC or Sonor Select Force

Tema en 'Baterías' comenzado por Flamental, 8 de Febrero de 2013.

  1. Buenas,

    Estoy viendo 2 baterias que me hacen gracia (no se bien, bien cuando la pillaria pero bueno). En concreto estas: SONOR y YAMAHA

    De antemano se que no son las mismas maderas, la yamaha es Birch y la sonor Maple, osea que no se podrían comparar a priori. Pero.

    La calidad precio de la SC es brutal (de hecho tengo una de las antiguas y me mola mucho) con la calidad que da Yamaha en general a cualquier producto y sobre todo la calidad de sus herrajes. Además que suena realmente bien.
    Sonor no creo que se quede corta en este sentido y en este caso estamos hablando de una bateria de arce, con mismo acabado, misma configuración por unos 600€ mas. Entre las birch de sonor y la de yamaha me quedaria con la de yamaha, pero entre estas dos nose puesto que la select force no la he podido escuchar.

    Mi profe tiene una Sq2 y suena impresionante, y aunque esta no será ni de lejos igual, pues es misma marca y arce también (arce canadiense, no se que tal es el arce en canada...)

    Bueno, abro la veda a impresiones, sobre todo si alguien tiene la sonor y también a si verdaderamente valdria la pena apostar por la Sonor en este caso y pagar esos 600 €uracos mas.

    Saludos!!!!!
     
  2. A mi me pasó algo parecido hace unos años. Yo tengo una Tour Custom de Yamaha que es maple y me apetecía hacerme con un set Birch y en ese momento Sonor tenía el Force 2002 (creo recordar que era este modelo) a un precio increible. Le estuve dando vueltas al asunto, mirando pero no conseguí sentarme en una Sonor porque hay que reconocer que no se han vendido tantas como otras marcas. Así como Yamahas he visto a patadas y Pearl también. Mapex y alguna Tama, pero Sonor he visto pocas.

    A mi me apetecía Sonor porque me parece una marca fiable, algo raro porque no he probado ninguna. Aun así tengo un soporte suyo de los más sencillos y es buenísimo. Los diseños de sus baterías me parecen chulísimos y he visto a algunos bateristas que me gustan con esa marca. Ya sabes, el marketing funciona.

    No la compré porque no pude juntar la pasta, pero estaba cegadico. Como bien dices Yamaha tiene muy buena calidad precio, si te haces con la Sonor ya nos contarás a ver que tal.

    Puedes mirar en el hilo de sets de baterías y preguntar directamente a alguien que tenga el modelo que buscas.

    Un saludo.
     
  3. de la yamaha no puedo dar fe, de la Sonor por si te vale te puedo comentar ya que es una de las dos que tengo ademas de la delite de Sonor tambien.

    La select force la utilizo de bateria de batalla y te puedo decir que calidad precio es cojonuda, los tonos del arce para mi gusto personal los veo mas versalites para cualquier estilo y el bombo es un cañon.

    Creo que lo mejor que podrias hacer para resolver tus dudas es intentar probar antes de gastar, pero compres la que compres no te vas a arrepentir para nada.
     
  4. Dos buenas batacas.
    El sonido de las maderas son muy diferentes, yo me decantaría más por eso que por si una es mejor que la otra.
    Ojo a los herrajes YAmaha que en eso si que gana.

    Saludos
     
  5. LA tour customm es una batería del copón, no entiendo porque se ven tan pocas.
    La caja es un poco palla, pero el resto....
     
  6. La Tour es una pedazo de bataca, no entiendo porque se ven tant pocas. LE falla algo la caja pero el resto calidad precio de lo mejorcito que he visto.
     
Cargando...

Comparte esta página