Yamaha Oak X vs Dw Collector´s

Tema en 'Baterías' comenzado por luisprotozoo, 14 de Septiembre de 2011.

  1. Una DW cuesta tres veces más que la OAK, más o menos. Coño, digo yo que será mejor la Collector's, ¿no? Además, si tu amigo está indeciso entre una batería media de roble y otra totalmente custom y de arce (supongo), no creo que sepa lo que realmente quiere, y por lo tanto debería quedarse como está o ir a por algo más barato que la collectors.
     
  2. Bueno... en primer lugar, decirte que me da mucha envidia tu amigo, ¡ojalá yo tuviera su mismo problema! ;)
    Voy a exponer brevemente mi opinión: sin haber tenido la suerte de probar estas dos baterías, creo que la diferencia de sonido entre ellas puede ser bastante notable. En acabados, creo que DW quizás es superior, por la customización que ofrecen, y en el aspecto de herrajes no habría una gran diferencia de calidades, si acaso me quedaría con los de Yamaha, pero es un opinión muy personal. Respecto al precio, finalmente decir que aunque DW tiene todos mis respetos, es una marca sobrevalorada y por lo tanto con precios inflados.
     
  3. Yo he probado las dos, de echo he tocado algunos directos con una DW, la yamaha solo la pude probar en una tienda de Malaga... Y me quedaria con la Yamaha, por el sonido que saca esa bicha, que es cojonudo... Luego en acabados, pues si, la dw, pero como dice angel, creo que está sobrevalorada...
     
  4. Hola, personalmente creo que los contras de la Yamaha Oak son unicamente en el apartado de acabados, ya que su sonido junto con su precio a este nivel son inmejorables!

    La DW es muy bonita con un sinfin de posibilidades "estéticas" pero su precio de va de madre!

    Salud, y suerte con la decisión!
    Chomin
     
  5. Yo tambíen veo esa diferencia de precio, que vale el triple? Por supuesto, pero todos sabemos que las DW están infladísimas de precio por lo tanto, en su valor real hay tanta diferencia? El sonido es obvio que será diferente debido a la diferencia de maderas y eso ya es elección de cada uno, el ha probado arce y abedul y tiene curiosidad por el roble, toca rock y claro de aquí surge la duda.

    Angel yo si fuera el tiraria por la yamaha de cabeza (de hecho creo que será la opción final)

    Yo creo que la oak es una las joyas de yamaha.

    Ya os iré contando lo que se pilló al final pero la yamaha tiene todas las papeletas.
     
  6. Yo tube la oportunidad de probar las dos baterías:
    Primero hace poco toqué en un festival (Brincadeira, Ordenes) con una Yamaha OAK, y decir que me encantó, quedé contentísima con ella.
    Después hace varios años (4 o 5) pude probar una DW, y por lo que recuerdo me gustara y mucho, pero creo que no me gustó tanto para pagarla en los precios que andan...
     
  7. yo solo puedo decir que he probado las dos y la oak es un cañon puro,el bombo es una pasada.la dw suena de lujo tambien,pero coincido con muchos d vosotros,estan sobrevaloradas.
     
  8. Ya, tío, pero ¿tan infladas están? Evidentemente pagas la marca, la customización y todo ese rollo, pero no se... Si te gastas 5000 aurelios en una collectors y supongamos que pagas 1000 de "impuesto de marca", pues quedan 4000 pavos que aseguran que es una batería del copón.

    Sobre las maderas: antes de nada tu colega debería probar el roble, creo yo, y luego ya decidir lo que más le conviene.

    Saludo.
     
  9. Son ambas baterías de gama alta y la diferencia de calidad no tendría que preocuparte ya que está a un gran nivel en ambas. Lo importante aquí es la diferencia de sonido, estamos hablando de una batería de roble (más cañera) contra una de arce o abedul (más "versátil", por ponerlo de algún modo). Hay que elegir en base a lo que estés buscando...

    En todo caso, es cierto que los precios de DW están tremendamente inflados. Son grandes baterías, pero las gamas altas de otras marcas no tienen nada que envidiarles. Es cierto que los acabados de DW son brutales, para mi gusto de lo mejor del mercado, pero eso no justifica un precio tan elevado.
     
  10. Buenas!! yo toco con una OAK, y la verdad que cuando me la compre pense lo mismo, estaba viendo la collector, y la verdad que ahora a dia de hoy no me arrepiento de nada, probe las dos, y me encantaron, el sonido del roble es brutal, eso si la DW los acabados y sonidos tambien son la ostia, por eso lo vale... Pero yo aconsejaria una OAK, con caja collector de DW (madera) q es lo q tengo jajajajajaja
     
  11. Tengo pensado de aquí a final de año cambiar mi batería y una de las opciones era la OAK, la verdad es que tenía buenas referencias de ella, pero ahora que os leo, me parece que es más que probable que vaya a por ella...
     
  12. No se... respeto tu postura, pero realmente me dices que pagarías 1000 pavos de más sabiendolo????
    Mira yo si me voy a comprar una bateria de gama alta, será que tengo presupuesto, no voy a escatimar, pero si pago 1000 ñapos más que sea por algo, no por una garantía de que es una batería de 4000 pavos... para eso me compro cualquier otra de 4000 pavos reales y ya se que es una cacharra de 4000 pavos, que los estoy pagando... con respetco al tema que nos incumbe, la Oak de Yamaha me parece un cacharro espectacular...
     
  13. Te pongo un ejemplo, vas a Santafé, te configuras la batera con el acabado que quieras, herrajes, maderas, capas, dimensiones de cada una de las piezas y cuanto te gastas??? Pues menos de 2000 aurelios. Que tiene DW (aparte del nombre claro está) por encima de esta opción Santafé a nivel sonido, acabados etc....? Los 3000 euros que pagas de más yo no los veo por ningún sitio (lo cual no quita y no dudo de que sean de las mejores baterias hoy en día).
     
  14. No nos hemos entendido. Lo que digo es que las collectors valen tanto que seguro que es imposible que sean malos cacharros, aunque también pagues la marca.

    Creo que subestimais a las collectors, zagales. Ni he olido ninguna de las dos baterías, pero coño, que no. Es mucha pasta de diferencia para que la calidad del sonido sea la misma (salvando las diferencias de la madera). Dicho con otras palabras: si os regalaran una Collector's o una Oak custom, ¿con cual os quedariais? Pues eso. No sé que hacen los poseedores de collectors que no vienen lanza en ristre.



    Si consigues que SantaFe me haga una batería 14-22-10-12-16 lacada por menos de 2000 pavos me tatuo tu nombre en la polla, amigo.
     
  15. a lo que yo voy es que la oak x me parece una señora bateria por un precio bastante bueno... las DW me parecen diosas, pero están en otro nivel... CR7 es bueno? es cojonudo, pero no valía 96 millones... me entiendes? ahora eso si, de la misma forma que te digo esto, te digo que si tuviera oportunidad de una collector's.... vamos no me lo pensaba, pero claro, para eso hace falta guita! :D :baile:
     
  16. Aquí yo veo un tema muy clave que te han dado en la primera respuesta y que no se ha nombrado mucho más: si tu colega está dudando entre dos baterías que se parecen lo que un huevo a una castaña, ¿cómo cojones pretendía ir a por un cacharro custom?

    Me explico: yo jamás compraría un producto custom si no tuviera CLARISIMO lo que quiero y necesito, en materiales, medidas, acabados, etc. Siendo que es evidente que tu colega no lo sabe, que se pille un cacharro ya preparado, más barato, y tranquilo, que se quedará asombrado de la calidad (sea una OAK, sea una MASTERS, sea una DELITE o lo que le caiga).
     
  17. Buenas!! Cuando te pregunté por la bateria era para mi amigo, anda tanteando opciones con lo que decida ya me comunico contigo.

    Un saludo!!!
     
  18. Yo la Oak la he catado una vez,bien de afinacion y con parches bien,y dentro de ese local,a pelo,me quedo con el arce de la dw. Que luego amplificamos,pues da igual lo que lleves que todo sonara bien.

    El roble me parece un latigazo con mas chicha que otra cosa......si buscase una bateria de todo ambito me iria a una de abedul o al arce,pero no al roble. Pero pa gustos colores y culos.

    Las dos son grandes sets ya,a partir de ahi la cosa va por gustos,nada va a sonar mal a ese nivel...eso si,con la dw haces menos esfuerzos que con la yamaha porque pesa menos y la mueves mejor,sobre todo el bombo.

    Saludos
     
  19. Joe

    Joe

    Eso de que la OAK pesa menos que la DW casi os lo puedo asegurar. No las he puesto en una báscula para compararlas, pero os aseguro que mi espalda sí lo nota cada vez que tengo que cargar con la Yamaha.
    Después de haber probado muchas veces la DW y la OAK, me quedé con la Yamaha precisamente por el sonido. No me gustan las baterías de arce, prefiero el abedul o en su caso, como ha sido, el roble, pero es un gusto muy particular.
    Y calidad, pues ahí está después de más de 80 bolos y unas cuantas grabaciones en estudio, como el primer día que la estrené.
    De todas formas, antes de comprar una batería, yo la probaría y la re-probaría mil veces, no me sirve la opinión de nadie porque cada uno tiene un gusto muy diferente en cuanto a sonidos. Y mucho menos por el que me digan que la he probado una o dos veces y le gustó o le disgustó, porque yo necesito catarla en condiciones.
    Hace tiempo cometí el error de comprar una Acrolite por el consejo de un amigo, me la dejó probar un día en un estudio y en ese momento me gustó. Después de 3 bolos, la vendí porque no me acababa de convencer, a pesar de que pueda ser una caja excelente, pero para gustos...
    Lo dicho, creo que lo más importante es que las pruebe a conciencia antes de decidirse.
    Saludos.
     
  20. Pues te digo que la darwin signature está por debajo de esos 2000 para que te hagas una idea
     
  21. Eso no puede ser. ¿En serio?
     

  22. Yo tampoco me lo creo jajajajaja donde esta escrito eso?
     
  23. Preguntad a Darwin, pero vamos no es la primera vez que leo esos precios en Santafé.
     
  24. Si es así, pido una ya!!!!
     
Cargando...

Comparte esta página