yamaha oak/sonor force 3005

W
Hola, vereis como tantos otros compañeros del foro me encuentro en un dilema, he de elegir una pero tengo dudas, he visto las opiniones de la oak y de la sonor por separado pero quiero ver que por cual de las 2 os decidiriais, la oak va mas cara pero tiene 7 capas de roble unicamente mientras que la sonor tiene 9 de arce, ¿que tiene la yamaha que es mas cara?¿ solamente es por el nombre?¿ pros y contras?, os agraderia mucho vuestras opiniones. Muchas gracias.
 
O
La yamaha estoda una serie alta, con unos estandares de calidad en construccion y hierros seguramente mas altos que los de la Sonor... De todas formas son maderas distintas y sonidos distintos, intenta probar y ver cual te gusta mas
 
Estoy 100% de acuerdo con olaf. Es una cuestión de gusto entre el roble y el arce. Yo sinceramente, prefiero el arce;
Como dije al principio, suscribo lo que dice Olaf, intenta probar ambas a ver cual te suena mejor.

Espero haberte ayudado.

SALUDOS,
 
wenas

pruebalas si puedes, io pose una oak y es una señora bateria de gama alta e su konstruciion hierros y demas pero prueba asi sabras si kieres sonido arce o roble, de toas opino tb k puedes ahorrar un poko y tener en el punto de mira la oak o la maple custom

un abraoz
 
W
Por si sirve de ayuda la cosa seria para tocar rock duro, he oido que la yamaha es mas para jazz, pero supongo que con las medidas correctas me servirá.
 
Cuidado con la yamaha OAK. Es de gama mas alta que la sonor, pero las bellotas vienen sujetas al casco y no traen ninguna goma separadora entre estas y el casco, por lo que los cascos te vendran marcados y eso es un detalle muy a su desfavor. De sonido, la he oido y tengo la caja, y suenan my bien eh. no tiene que ver lo uno con lo otro. La sonor tiene unos acabados de impresion eh, y hierros sonor, con eso lo digo todo.
 
La Oak, es mu potente. Suena mu bestia. Para rock puede ser todo un acierto.
¿Por qué cuesta mas dinero la Yamaha Oak que la Sonor 3005? Pienso yo que el roble seleccionado para fabricar la Oak es de puta madre, mientras que el arce usado para gamas medias no es tan de puta madre (pa entendernos). Afortunadamente son maderas que suenan muy distintas... por lo que deberías probar para ver cual te gusta mas.
Por cierto, eso de ahorrar un poquito más para una maple custom... joe, son casi 900 € de diferencia entre una y otra!!
 
Hilos similares
Metakila
4
2K
matraca75
matraca75
P
20
7K
Willydrummer
W
S
15
4K
Bateriart
Bateriart
Peñathor
2
32
4K
Peñathor
Peñathor
Arriba Pie