¿ Yamaha o Roland ?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Tomasbass, 23 de Junio de 2012.

  1. ¿ Yamaha o Roland ?

    Este es mi primer hilo. Y , antes de nada quiero DAR UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO. Soy Bajista y quiero iniciarme en la Batería. Por cuestiones de espacio y de tiempo he decidido comprarme una batería electrónica. He leído bastante información sobre el tema dentro y fuera de este Foro, aun así no termino de salir de dudas. Plantearé las opciones de compra que contemplo., Yamaha DTX560K., Roland TD - 11KV y Roland TD - 11. La Yamaha tiene Pads de silicona que emulan bastante bien el tacto de los parches de una batería acústica, La Roland TD - 11KV tiene parches de malla con mucho rebote de la baqueta, hasta el punto que No emulan la realidad del rebote real de los Toms de una batería acústica(por exceso de rebote en el Pad de malla), y la Roland TD - 11, que tiene los Pads de goma, y no se hasta que punto me puede servir para coger técnica, y poder pasarme posteriormente a la Batería acústica. A todo esto personalmente considero los Sonidos Roland de mayor calidad y realismo que los Yamaha, sonidos que creo son importantes para estimular la escucha a la hora de practicar. Espero vuestras aportaciones basadas en la experiencia, aunque como dice el Refrán, EL QUE ACONSEJA NO PAGA, seguro que vuestras aportaciones echan luz sobre mis dudas.
    Un Saludo.
     
  2. Hace un par de meses un alumno mío se pilló esta batería:
    http://www.tamtampercusion.com/bate...ectronicas/yamaha/bateria_electronica_dtx560K

    El día que fuí a su casa a echarle un ojo me quedé impresionado con los parches nuevos Yamaha de silicona, lo más real que he probado (sin contar la mía que tiene la posibilidad de ponerle parche real jajajaja) nada de ruido y un tácto muchísimo más real que los pads de goma y que los de malla (uno por defecto y otro por exceso de rebote) además el HH viene con charles con soporte real y los sonidos (que vienen con su reberb tipo estudio) están sacados de kits reales Yamaha.

    La Roland debe ser otro pepino de pelotas, no la he tocado así que no hablo de ella, solo digo que de la Yamaha no te arrepentirás seguro al 99,9%
     
  3. Hola, rescatando este post y ahora que tengo tiempo para volver al maravilloso mundo de la bateria, estoy en la misma tesitura y me gustaria saber cual te compraste al final y como suena.

    Gracias!
     
  4. Yo tengo una Yamaha desde algo más de un año y a día de hoy no me arrepiento de mi elección.

    Una batería electrónica nunca será igual que una electrónica, pero te puedo asegurar que la Yamaha con parches de silicona se aproxima muuuucho!!!

    Notarás diferencias cuando te pases a la batería acústica, pero también las notas cuando te sientas en la batería de otro.

    Si tienes ocasión prueba las dos, si puede ser con tranquilidad mejor y saca tus propias conclusiones.

    Suerte
     
  5. Yamaha o Roland son garantía de calidad, jamás obtendrás eso de una Millenium/Fame, entiendo que para un gasto limitado esté bien, pero si se puede uno comprar una Yamaha o Roland, no hay color.

    De las 2Box no hablo porque no he probado ninguna pero hablan bien de ellas.

    En cuanto a parches sigo diciendo que los de silicona me gustaron mucho más que los de malla. Mi yamaha tiene opción de poner malla o parche real o una mezcla que es lo que yo he echo, tengo puesto la malla pero con una espuma debajo que hace que el rebote se asemeje algo más al tacto real de una batería. La diferencia más notable que yo noto en todas las baterías es el bombo, más que por tipo de parche, por el tamaño, un parche tan pequeño rebota más que uno de 20 o 22.
     
Cargando...

Comparte esta página