yamaha mg 16/4?

A
wenas!! hace tiempo que me ronda x la cabeza comprarme un kit d micros y finalmente me he decidido x el kit de 8 de samson. Pero en el grupo solo disponemos de un equipo de voces y no tengo ni idea de mesas de mezcla :(. Asi que he visto esta de segunda mano (Yamaha MG 16/4) y me gustaria saber vuestra opinion! y nose si me pudierais asesorar un poco os lo agradeceria muchissimo la verdad.!!


muchas gracias gente!!!

saludos!! ^^
 
Si lo que necesitas es una mesa de mezclas con 8 pistas de micro, su precio nueva es muy bueno y Yamaha es una marca con garantías. Las hay más baratas, pero poca cosa (30-40 euros).

La duda que me corroe es... ¿Realmente la necesitas? :-k

Tú también deberías preguntártelo porque te vas a gastar un pasta entre la mesa y los micros.

Saludetes.
 
A
es que hace tiempo que quiero piyarme una con el set d samson y ahora se me ha presentado esa oportunidad (aun no es seguro) pero puede que me la quede por la mitad aprox. de lo que vale nueva y nose queria saber vuestra opinion a ver si vale la pena o no ya que yo no entiendo casi nada y la verdad la mesa la e visto y se ve bien y funciona todo bien.
Nose que me aconsejarias tu?

muchas gracias x el coment halfaman!^^
 
Pues la mesa depende de para lo que la vayas a usar, Para grabar? Directos?, ensayos?.......

si es para grabar a PC creo que la Mesa esa no funciona como interface ¿no?, asique a parte necesitarias un interface de audio que te permitiese grabar por ejemplo 8 canales independientes al pC.

Si es para directo no compres una mesa con solo 8 canales, ya que tu solito ya te llevas 8 canales, cuenta con el resto d instrumentos de tu banda...

dinos para que lo vas a usar y te aconsejaremos mejor.


saludos
 
A
wenas!! en principio solo sera para ensayar y tocar pequeños directos en bares y cosas asi ya que para la voz ya tenemos el equipo de voces y el resto yevan unos bicharracos de amplis que es para cagarse y como son cortos y solo saben subir el volumen pues cuando me toca hacer dinamicas y sobretodo cuando toco los toms y el bombo (pq la bateria en si es bastante cutre) no se me oye.Y ellos por lo que se ve no bajaran más los amplis xq siempre me dicen : tio si esta en el 3! (ese es todo el argumento que me dan y siguen sin hacer nada)

no habia pensado en lo del interface...:s si me planteara piyarme un interface de 8 canales a parte (más adelante pq ahora no lo necesito) crees que valdria la pena?

muchas gracias jesuscezon!!

saludos!!
 
B
A ver, son planteamientos de mesa muy diferentes. Si tú te pillas la mesa de yamaha, te servirá para directos. Pero ten en cuenta una cosa: Si tú te amplificas, sólo añadirás más ruido al que ya creen los guitarras. Son una especie que puede llegar a ignorar al resto de músicos y creerse que lo que hacen el resto de músicos en el grupo carece de importancia, así que comprendo que sea chungo. Intenta hacerles ver que lo que importa no es el número que ponga en el ampli, sino lo que se oye fuera. Mira a ver si podéis hablar con algún técnico de sonido que os ayude en algún bolo, y se encargue él de los niveles de los amplis i tal, para que vean la onda.

Por otro lado, si es 100% imposible cambiar la opinión de los guitarristas, esta mesa te servirá para directos y cosas así. Si lo que quieres es una que te pueda servir para directos y, más adelante, para grabar por pistas, te recomiendo esta otra:
http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_firewire.htm
La diferencia de esta es que puedes sacar por cable firewire los 16 canales POR SEPARADO directamente al ordenador, sin tener que comprar ninguna tarjeta más, y te serviría para las 2 cosas.
 
A
woooo muchas gracias!!!

buff la verdad es que es pasta...pero a la larga nose... puede que me espere y ahorre algo más (lo de los guitarras es ya imposible) (y como mola tu definicion d guitarras xDDD la clavas si señor! jajajaja)
en fin que me ha molao la idea y me esperare un poco a ver si ahorro lo suficiente y me la piyo!

gracias en serio!! la verdad esq stoy bastante pez en este mundillo.. xD

saludos y gracias de nuevo!!
 
Arriba Pie