Yamaha Maple Custom 14 x 7 y afinaciones graves

Buenas a todos,

He pillado esta caja, y me gustan las afinaciones grabes, y no se por donde tirar.

Me han recomendado remo ambasador, pero creo que este parche va mejor con afinaciones agudas.

Que podríais recomendar gente del foro que le gusten las cajas graves?

Un saludo a todos,

Fede
 
L
No creo que el problema sea el parche.Otra cosa es si quieres mas o menos armonico pero encontrar un sonido grave o agudo...
 
alguno afina con drumdial?

que tensiones debería poner para afinación grabe

parches superior 85- parche inferior 80???
 
G
Muy buenas,

La caja qué tal va?estaba pensando en pillar algo profundo, y era una de las opciones. Además también me gustan las cajas graves. En lo del parche yo también creo que un parche de una capa hará que suene más el casco...pero no influye en el tono de la caja, a no ser que sea de diferente material, como por ejemplo el fiberskyn, que si que favorece los graves (a mi me mola mucho)
 
el ambassador es mejor en afinaciones agudas?¿ pues ome cuanto mas tenso esta el parche mas armonicos saca y normalmente la gente no quiere eso,suele usar para afinaciones muy agudas 2 capas o un power center...pero eso es el gusto de cada uno...por cierto olvidate 100% del drum dial porque lo veo una tonteria y mas con esa caja que tienes que hasta desafinada tiene que sonar del carajo... si quieres el sonido grave que de por si da las medidas de la caja independientemente de la afinacion usa el abmassador, si lo que quieres es afinar muy muy grave deberias usar alomejor 2 capas o el ec2 que te permite aina mas bajo de lo normal sin que te salgan arrugas por los aritos esos que lleva...pero ten cuidado porque si afinas tenso el ec2 se te jode el invento y empieza a dar unos rebotes feisimos, ese parche a afinaciones agudas no funciona nada bien.
 
B
son tengo una roy haynes, que es metálica, y buscando un sonido grave para rollo tipo grooves pesados o baladas, no se si me explico, jeje, no soy muy bueno describiendo sonidos. El que me mejor me funcionaba de los tres que probé, fiyberskin de remo, hd dry de evans y g2 de evans, el que mejor me fué era este último, que es de dos capas, pues era el que me producía un sonido más seco, sin tanto armónico, cosa importante en afinaciones graves, también podrías poner uno de una capa y amortiguarlo con gel o rollos de estos. En fin todo es probar. Un saludo
 
claro tio mejor moongel y eso con una capa porque a afinaciones graves no se disparan tanto los armonicos con una capa que cuando empiezas a tensar,pero tienes que tener cuidado de no tener el resonante muy tensado o mucho mas tensado que el batidor en afinaciones graves porque entonces vas a tener problema con la bordonera y no vas a conseguir ese sonido seco...peeero los g2 coated tambien van bien si quieres mas seco el sonido yo lo uso en una caja de acero con un casco muy gordo y para hacer algo mas duro va muy bien
 
Bufff, que buena caja te has pillado.

Cuando tienes una caja de ese tipo, la única opción interesante es pillarte parches de capa simple rugosos. Que suene grabe no depende de que el parche sea más fino o no (los parches de un tipo u otro afectan al espectro armónico del sonido de la caja, pero no al pitch o nota fundamental de la misma). Pero hay que sacarle todo el jugo a un BICHO como el que tienes, MUY SERIA esa caja.

Para el sonido que imagino que quieres, grave, gordo y sequito, yo te recomiendo el Evans 14" Genera Dry. Es un sigleply (una sola capa), rugoso con agujeritos muy pequeños para secar un poco la caja (aunque sigue teniendo algo de armónico).

Ese parche no te fallará.
 
pues justo yo tambien estaba pensado en un parche de caja para afinar grave. todos afinan grave, pero kiero decir k no tenga ese armonico pesado, sino mas seco. el k tengo visto es el POWERSTROKE 3... aver si hay buena gente aconsejando... k dicen?
Saludos!
 
con diferencia para afinar muy muy grave una caja, y que suene seca es el ec2 snare coated...pero este parche funciona bien solo a afinaciones bajas,ojo,te lo recomiendo enormemente:ok:
 
Yo suelo usar el emperor x y el controled sound (coated los dos) el primero es más sequito y aguanta bien la afinación. El segundo simplemente me parece super versatil bien en graves y agudos.
Si quieres puedes escuchar el emperor x en mi último video con una caja de 14x6,5
 
Bueno, es que las recomendaciones cambian según la caja que uno tenga. Para una caja como la Yamaha Maple Custom con esas medidas no necesitas parches del tipo ec2 o power stroke. Es una caja con pocos armónicos, y los que tiene suenan muy bonitos. Además, va sobrada de graves y sustain.

Ahora, si se tiene una caja de metal o una caja de menor gama, sí que puede ser interesante recurrir a parches de doble capa o con anillos de control para los armónicos.
 
R
El Control Sound de Remo me ha funcionado de maravillas en afinaciones super bajas...grave y controlado.
 
el controled sound,sin duda es la mejor opcion,muy muy versatil.
 
Rescato el tema para proponer una opción que es usar el moongel... yo lo llevo usando el último año y medio, ya que grabé disco con caja en modo gordota on total... y usando los parches simples para afinaciones casi de cualquier rango, era muy facil secar el sonido y obtener un resultado como el que se busca en este foro simplemente bajando la afinación y añadiendo un moongel...
 
Hilos similares
nicaso
1
637
Korokota
Korokota
O
    oilar
  • Cajas
4
2K
oilar
O
Q
3
2K
ROGERS
R
bonzoemi
    bonzoemi
  • Cajas
12
2K
ANGELAIA
ANGELAIA
D
    drubiob
  • Cajas
16
3K
gomeztk
G
Arriba Pie