yamaha gigmaker de 1ªmano o pdp inclasificada de tercera

M
Muy buenas, bateras o bateristas

Ando detrás de mi primera batera acústica y tengo la oportunidad de conseguir una pdp que ya he probado y que, quitando el tom de 10 no suena mal. El modelo no está espeficificado en la chapita que suele hacerlo y está d seguro descatalogado. Serían 200 pavos, más un ride malo de eso de meiln, platos de charles malos y pie funcional pero oxidado, pedal de bombo no sé cuál y el pie para el ride

o está la opción de la gigmaker nueva por 449, con todos los herrajes pero sin plato alguno

todo lo que me digáis será un regalo, porque no me decido!!

muchas gracias de antemano
 
En ese rango y si es la primera la pdp tiene buena pinta. Solo faltaria saber el estado general de la bateria.
 
M
La batería está en buen estado. lo que pasa es que es viejuna: por ejemplo los herrajes que sostienen los toms 10 y 12 son de estas varas anchas que penetran los toms con un buen agujero, y he leído que eso dificulta la afinación. bueno, leído y comprobado con el de 10, que no sonaba bien.
y a parte, que me tendría que comprar un pie de caja a mayores y que el de hihtat deja un poco que desear

pero sí, por lo que veo se le tiene mucho amor a las pdp en este foro. ésta imagino que debió de costar 600 o así de primera porque él ya la adquirió de segunda por 400 o eso me dice

o sea que la duda viene también por los herrajes y demás, e informándome, resulta que tampoco es la panacea el sistema de la gigmaker. pero claro, es primera mano, y eso también es un dato para la reventa.

en fin, que no lo veo claro

muchas gracias por contestar
 
Última edición:
Si la pdp es de la de cuernos que atraviesan la madera también puede ser la gana súper baja de pdp, que es malísima.
Habría que verla, pero con herrajes en mal estado y tal, no sé si sería mejor ir a por la Yamaha.
 
M
Yo creo que al final ni una ni otra, porque lo de la Pdp no me convecía desde el principio, y la yamaha es una gama media-baja más baja, y no sé si merece invertir.

el caso es que el tipo me dijo que cuando la viera (la pdp) la iba a querer seguro, y, es más, que si no me convencía, que me pagaba la gasolina (80km), cosa que, obviamente no hizo. Y sí, el bombo sonaba bien, pero, pa comprarme una batería más que nada porque me regalaba platos, que en realidad al final era la principal razón, pues al final no le vi el flow; más aún viendo la actitud del jambo, que me ocultó cosas.

así que voy a seguir buscando de segunda a ver si veo algo mejor y de mejor familia, que la energía afecta a los instrumentos.

saludos y gracias por contestar!!
 
Por 400-500€ puedes encontrar una Stage Custom de Yamaha de segunda mano, con algunos herrajes.
 
rat
Sobre el herraje que atraviesa la madera de los timbales, no tiene nada que ver con que suene bien o mal, depende mas de los herrajes tensores, la madera el filo... yo tengo una yamaha power recording de los 80 con el sistema Pre-yess, osea con el herraje traspasando la madera y suena de cojones.
 
M
Sí, ya he visto que la stage custom es la gama media y que la hay por esos precios. El problema es que en casi ningún caso incluye herrajes, y habría, por tanto, que sumar otros 200 pavos de pie de caja y charles (pa coger algo decente). Lo que me lleva a otra pregunta: es mejor pillar los herrajes a parte o dentro del set de una batera? porque, por lo que se suele ver, los que incluyen las bateras de gamas medias-bajas, pueden traer doble pata, pero una doble pata regulera.

Y respecto a lo de el cuerno traspasando la madera, sí que puede ser que si es una batera buena suene de cojones; pero sí es cierto que las bateras de gama alta (por lo menos las de ahora) no incluyen ese sistema, e imagino que tendrá su razón. Ahora, que no lo sé con seguridad.
En el caso en concreto de la Pdp que probé, el de 10, ya digo, sonaba mal, eso fijo.

Pos na, a ver qué me dices sobre los herrajes. Y, de nuevo, gracias!
 
En mi opinión el peor herraje de los sets que los incluyen es el pie de charles. Yo tengo los herrajes originales de mi PDP EX (Gama baja descatalogada, pero mejor que la actual) salvo ése. El pie de caja, el soporte recto de crash y el pie de ride con el base flotante son muy decentes.
A lo que voy, no desmerezcamos los herrajes de los sets de gama media-baja, porque los hay que aguantan carros y carretas y los hay que no.
 
En cuanto a herrajes, en mi opinión los mejores relación calidad-precio son los Yamaha sin duda. Aún llevo algunos de los de mi primera batería, una Yamaha gama media/baja, y 20 años después están como nuevos.
 
M
Pues supongo que dependerá del modelo de batera. En concreto, de gigmaker, uno de los encargados de tamtam me dijo que sí, que eran de doble pata, pero que se parecen más a unos de pata simple que de pata doble; y esto, claro, suena a tangazo. O sea que bien por parte del que me atendió que me lo dijo a las claras.
Y también me recomendó los herrajes yamaha por encima de otros, porque también tienen una oferta de Sonor y me dijo que ni pensara la comparación, que por precios de 400-500 euros yamaha da más, sobre todo en lo que se refiera a herrajes.

Pero ya digo que está el asunto de ese que me comentó de los "doble pata falseados", lo que me hizo pensar que quizá fuera mejor pillar las cosas a parte...

En fin, es tal la cantidad de artículos y posibilidades que uno se atasca, no sabéis?

Saludos y que siga el debate!
 
Los herrajes de gama baja suelen ser malos en casi todas las marcas.
Los de Sonor, por ejemplo, no son ni Sonor, son genéricos y muy parecidos a los baratos de otros fabricantes.
Yo no me comería mucho la cabeza; si vas a comprar una gama barata porque quieres una batería entera desde el principio, algo normal, hazlo y listo, y luego con el tiempo ya irás mejorando cosas o sustituyendo las que se te rompan, si se rompen.
 
M
Ya, por eso pensaba la opción de comprar los herrajes a parte, porque, puestos a gastar la pasta, hacerlo de una vez y olvidarte del asunto. Porque, en realidad, puedes tener todo desde el principio; lo único que compras por separado.

Y lo de no comerme la cabeza... ojalá! Pero como para no... es tal la oferta, que es casi imposible...

Gracias por la respuesta, y perdona la tardanza que no he tenido tiempo de atender el foro
 
M
Por cierto, que se me olvido: qué me sabrías decir de la Mapex QR?
 
Hilos similares
Joaquín Reyes
2
508
Tito Gus
Tito Gus
Korokota
7
1K
Korokota
Korokota
L
2
1K
luigi97
L
Arriba Pie